Por emisiones entre diciembre de 2016 y marzo de 2017

Abren expediente a Mediaset por posible publicidad encubierta en 'Desafío extremo'

'Desafío extremo'

Europa Press

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Mediaset por una posible vulneración del artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que prohíbe “la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”.

Así lo ha dado a conocer este viernes 28 de abril el organismo estatal, que ha detallado que durante el programa 'Desafío Extremo' emitido en los canales de televisión Cuatro y Be Mad en diciembre de 2016 y marzo de 2017 se pudo ver, “sin identificación, publicidad de un servicio de seguros”.

“Este hecho podría suponer una infracción de carácter grave recogida en el artículo 58.8 de la citada Ley. En caso de quedar acreditada su comisión en el presente procedimiento sancionador, podría suponer la imposición de una multa de 100.001 hasta 500.000 euros, de acuerdo con lo establecido en el artículo 60.2 de la LGCA”, según ha precisado la CNMC.

Finalmente, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha recordado que Mediaset dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Etiquetas
stats