El zapping de la crítica

“Desafío en el abismo recuerda al primer Supervivientes de Paco Lobatón”

"Desafío en el abismo recuerda al primer Supervivientes de Paco Lobatón"

Los críticos hablan hoy de...

El último gazapo de Mariló Montero, que quiere “pasar a la prosperidad”

“Mariló Montero conduce, cada día, cuatro horas de televisión en directo. Es inevitable que se produzcan gazapos en un magazine de estas características, aunque Montero hace méritos casi a diario para estar muy presente en los maliciosos zappings televisivos y cibernéticos. El último traspiés de la presentadora ha sido dialéctico cuando comentó que un médico quería pasar a la ”prosperidad“. ¿No querría decir posteridad?.”

Borja Terán, Blog 'Telediaria' (Lainformacion.com) - Crítica completa

Cuatro estrenó el nuevo 'Desafío en el abismo' de Jesús Calleja

“'Tenéis que vencer vuestros miedos y vuestras debilidades', dice un Calleja que intercala filosofía barata y publicidad de seguros. Habla de que van a entrar en ”una selva virgen inexplorada“. ¿Una selva vírgen inexplorada? Que llamen a los de National Geographic, por favor (...) Cada vez que veo uno de estos sórdidos y aparatosos espectáculos televisivos, en los que tratan de mezclar deporte, circo, broncas, tetas y autoayuda a ritmo de reality show, siento nostalgia de los buenos tiempos. Cuando TVE emitía ”Al filo de lo imposible“, por ejemplo.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' – Crítica completa

“Es como el Supervivientes con anónimos, el original, el que se emitió en Telecinco de la mano de Paco Lobatón antes de la perversión con los famosos. Que decepción, pensaba yo que era algo mucho más profesional, pero éste Pekín Express que nos quieren vender como algo serio, no deja de ser un reality en toda regla. Una gran parte del primer programa lo consume una tía que se enamora de uno de los concursantes. Ella, perfil de reality 100%: desquiciada de la vida. Y Las ”imposibles“ pruebas, que son supuestamente el eje central del programa, son imposibles de ver desde el sofá.”

Enrique Espada, blog 'La tele de cristal' – Crítica completa

Robo y bronca en la casa de 'Gran Hermano 14' (Telecinco)

“No, una cosa no tiene que ver con la otra. O sea, por un lado está lo del robo y por otra la de la bronca. ¿Por cual queréis que empiece? ¿No decís nada? Bueno, pues empiezo por la que salga de mis pequeños kinder melenas. Veréis, Argi lleva días desesperada porque no encuentra su maquillaje. Al principio pensó que era una broma, que alguien la estaba intentando putear en plan ja ja, ji ji. Pero el tiempo fue pasando, sus poros apareciendo en la cara como simas insondables y nadie reivindicaba el acto criminal.”

Blog 'El ojo de Gran Hermano' (20minutos.es) - Crítica completa

Los insultos a la Pantoja al salir del juicio, “para dar ambientillo en TV”

“La gente que grita insultos a la salida de los juzgados lo hace por deferencia hacia las televisiones desplazadas al lugar, para dar ambientillo al corte de vídeo. Gracias a ellos, el momento funciona. Es ya un clásico en nuestras pantallas. En el último y previsible episodio, que ha tenido por protagonista a Isabel Pantoja tras su juicio, uno llega a sospechar si los que le gritaban guapa y monumento a la llegada eran los mismos que la tildaban de choriza y ladrona a la salida. España es un país donde el contenido es intercambiable, pero la forma, esa siempre es la misma. Aquí se vocifera hasta para decir te quiero y se blasfema para rezarle a Dios sin blandenguerías.”

David Trueba (El País) - Crítica completa

La nueva serie 'Los demonios de Da Vinci' triunfa en la cadena Starz

“El nuevo artefacto de Starz, la cadena responsable de 'Spartacus', es, es…. pues me temo que otro placer culpable. Es 'Scandal’ con trajes de época. Con desnudos (de Papas, duques y niños) y con degollamientos a gogó. Es 'Scandal' meets 'Los Borgia'. Y aquí viene lo bueno. David S. Goyer, el creador, ha comparado a Leonardo con Batman (...) no es una serie de una calidad excelsa, aunque esté bien hecha (...) y es muy, muy entretenida (...) También la emitirá Fox a partir del 9 de mayo.”

Rosa Belmonte, blog 'Enciende y Vámonos' (abc.es) - Crítica completa

TVE, a romper tabúes 'Con una sonrisa', el docu-reality de discapacitados

“Ha llegado la hora de desmontar tabúes de verdad, también a través de TVE. Con una sonrisa puede ser el arranque de un rico e interesante campo de cultivo desde Televisión Española. Porque la discapacidad también puede y debe existir fuera del gueto del programa pretendidamente minoritario, que abusa del término superación y siempre repite los mismos temas sobre la discapacidad de forma monotemática. Porque ése no es el día a día real de la gente con discapacidad.”

Borja Terán, Blog 'Telediaria' (Lainformacion.com) – Crítica completa

La serie 'How to Live with Your Parents' (For the Rest of Your Life)

“¿Desde cuándo 'Samantha Who?' es una referencia? ¿Cuándo se convirtió Jenna Elfman en un modelo a imitar? Uno se hace estas preguntas después de ver 'How to Live with Your Parents (For the Rest of Your Life)', que es básicamente una copia de lo primero interpretada por una actriz (Sarah Chalke) que imita a la segunda. Qué pereza. Aunque lo cierto es que podría ser peor. Al menos sale Elizabeth Perkins haciendo de (otra) sesentona liberada y, aunque sólo sea por lo gansa que es, te ríes. Pero no es suficiente. Otra comedia para olvidar.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

La entrevista a Xavi Hernández en 'La porteria' (BTV)

“Le preguntó Pitu Abril a Xavi Hernández (La porteria, BTV) si es posible que el guardameta Valdés reconsidere la idea de abandonar el Barça. Xavi contestó: «Conociéndole como le conozco, creo que no. Y me duele que se marche. A nivel mediático, ha tenido el peor trato que yo he visto en toda mi carrera. Un trato totalmente inmerecido». Y como estaban hablando de un excelente portero, Pitu no pudo resistirse y sacó enseguida el nombre de otro glorioso jugador: Iker Casillas.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

María José Ruiz y su novio se pasean por la Feria de Abril como aristocracia

“Os decía que María José Ruiz y su novio, Jose María Gil, se comportaban en la feria de Sevilla como si fueran la aristocracia… Pues estaba en lo cierto, como decía la canción de Serrat, esto es la aristocracia del barrio, más bien. La pareja ha protagonizado una de las escenas más maravillosas de esta Feria de Abril 2013. Ni los numeritos de Toni Genil y Loli Álvarez. La pareja se peleó, a grito pelado, con la hija del empresario en pleno recinto ferial.”

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats