Gominolas (Cuatro)

“Desbordante e ingenioso guión pero sus actores están un poco sobreactuados”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “GOMINOLAS” (CUATRO)

“La tragicomedia es el más difícil de los géneros. Sólo la ironía y el spleen -que se derrocha en Entourage- la salvan de la caricatura. El ingenio del guión, desbordante en este primer capítulo, no basta. La extravagancia requiere sutileza y no la sobreactuación -clásica ya- de las series españolas: ¡Queremos creeros, chicos! ¡No hace falta que exageréis tanto! Los actores españoles -casi todos- deberían meterse eso en la cabeza.”

MARGARITA RIVIÈRE (EL PAÍS) - Crítica completa

“Una producción cuyo disparatado y prometedor punto de partida no tarda en disolverse dentro de una rutina que no pasa de ser una traducción al lenguaje adulto de tramas absolutamente infantiles, algo así como meter a Esteso y Pajares en «Las aventuras de Enrique y Ana» o a Torrente en la casa de la pintora de «Verano azul». El único detalle singular está en una banda sonora monográfica del sello Elefant, encabezada por una pegadiza sintonía firmada por el autor de «Amo a Laura»”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“En su retrato del paso a la vida adulta de los cuatro componentes de un grupo infantil, no escatimaron en patetismo, sexo cutre y violencia. Todo, para componer un retrato que entronca con la mejor tradición del humor negro español. Esta historia de perdedores nos dejó algunos momentos francamente buenos, sobre todo gracias a unos diálogos muy trabajados y trufados de referencias a los 80 y un montaje excelente (...) Podemos estar ante una de las series nacionales más interesantes.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Creo que puede ser una de esas series que mejoran según van avanzando y creciendo, que si consigue pulir ese juego que establece de lo patético como espacio común para lo dramático y lo cómico puede llegar a ser excelente. Me parece que el capítulo de estreno tuvo hallazgos, destellos y algunos momentos brillantes por parte de cada uno de los actores (...) También me gusta ver cómo se han cuidado los detalles de producción”.

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

“El resultado, rebosante de prometedores matices (...) La verdad es que la serie apunta maneras, y que aunque ahora mismo resulte difícil vaticinar el rumbo que acabará tomando (cuidadín con los números musicales), sabiendo que al frente de los fog(ui)ones está Nacho García Velilla de Aída y 7 Vidas, parece que por el momentio podemos respirar tranquilos”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

POCHOLO EN “SI YO FUERA TÚ” (ANTENA 3)

“Una señora le llamó ”bufón“, y otra ”niño mimado“, pero enseguida concluyeron que debajo de su apariencia de payasete se escondía un ”ser maravilloso“. Hombre, seguramente estas opiniones de personas que se prestan a hacer de público para rellenar un programa no son extrapolables al resto de la audiencia que desde casa le mirábamos a través del televisor, pero no deja de ser una situación que te invitan a exclamar: ¡Manda güevos!.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

REPORTAJE SOBRE LOS NIÑOS DE EL CHAD (TVE)

“TVE emitió el documental de un reportero francés sobre las actividades de la ONG ”El arca de Zoé“ (...) Es inevitable comparar el perfil medio de la televisión española, generalmente limitada a dar noticia de lo que cuentan las agencias extranjeras, con la desenvoltura de la televisión francesa, capaz de meter un reportero en la expedición de El Arca de Zoé, filmar sus tejemanejes oscuramente humanitarios y ofrecerlo después como material de denuncia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“EL VENTILADOR” (TELECINCO)

“Inaugurar un programa que se llame El Ventilador en pleno otoño y con un invitado como Jimmy Giménez-Arnau, y pretender al mismo tiempo que nadie haga chistes sobre la fuerza centrífuga de la mierda, es como pedirle credibilidad a un Informe Semanal presentado por Lydia Lozano. De hecho, la cosa bien podría haberse titulado El Ambipur, El Reóstato o incluso El Triturador (por lo mucho que se apuraron las sobras de La Noria y Dolce Vita”.

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

TOURNÉ DE AZNAR POR LOS PROGRAMAS PARA PROMOCIONAR SU LIBRO

“En esta ocasión fue con Susana Griso en A-3. Aquí su contundencia la colocó sobre el 11-M. Dijo: ”Los atentados tenían un objetivo político: cambiar el curso histórico de España. ¡Y lo consiguieron!“. O sea, que este estimable político demuestra que sufre una oclusión intestinal peligrosa. Lejos de digerir la derrota electoral, lleva cuatro años regurgitándola continuamente --boca-estómago-boca, sin cesar-- lo cual le impide que la bola pase al intestino.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SARAH JESSICA PARKER, LA MUJER MENOS SEXY DEL MUNDO SEGÚN UNA ENCUESTA

“Por absurda y poco consistente que sea esta afirmación, no creo que a la señora Parker le haya sentado demasiado bien: una cosa es que le digan a Chus Lampreave que es poco sexy y otra muy distinta es que Parker, que en teoría representa (o eso nos han hecho creer) a las mujeres urbanas, modernas, independientes y sexualmente liberadas del mundo occidental.”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

POLÍTICOS QUE ABANDONAN EL PLATÓ DE TELEVISIÓN

“El ex primer ministro portugués Santana abandonó disgustado el plató donde estaba siendo entrevistado, después de que la presentadora le interrumpiera para conectar con la llegada del ex entrenador del Chelsea, Mourinho al aeropuerto de Lisboa. La conexión duró tres minutos, durante los cuales Mourinho se negó a hacer declaraciones. Al retomar la entrevista, Santana le preguntó a la periodista si creía que la interrupción estaba justificada.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats