Tras las jornadas previas en las que la cadena se fue a negro

Desconvocada la huelga prevista para el jueves en Canal Sur tras el acuerdo entre dirección y sindicatos

Sede de la corporación RTVA
Sede de la corporación RTVA CANAL SUR

La corporación se compromete a realizar las gestiones para contratar antes del 31 de marzo de 2020 a las 29 personas cuya autorización quedaba pendiente por la Junta de Andalucía, se precisa en el contrato.

· ANTECEDENTES | Canal Sur se va a negro por segunda vez durante los paros de sus trabajadores

La huelga de 24 horas que estaba prevista este jueves, 27 de febrero -víspera del Día de Andalucía- en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ha sido desconvocada tras un acuerdo alcanzado entre la dirección del ente y los sindicatos, según han informado a Europa Press fuentes de la cadena y sindicales.

La desconvocatoria se ha producido después de que en la mañana de este martes se celebrara una nueva reunión en Madrid entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo. En ella, la corporación autonómica se ha comprometido a realizar las gestiones para contratar antes del 31 de marzo de 2020 a las 29 personas cuya autorización quedaba pendiente por la Junta de Andalucía. Asimismo, se establece una hoja de ruta para solventar acuerdos de cara a dar soluciones para reducir la temporalidad.

Un acuerdo que llega tras dos jornadas en negro

La desconvocatoria se ha anunciado horas después de que la sección sindical de CCOO en la RTVA avisara de "nuevas movilizaciones durante las próximas semanas, coincidiendo con fechas señaladas" en el ente público, si no había un acuerdo en la reunión de este martes, al entender que "la situación de falta de personal, recursos y desmantelamiento del servicio público encomendado es insostenible y exige soluciones pactadas que aseguren el futuro de la empresa y de todos los puestos de trabajo".

Precisamente fuentes de este sindicato han aclarado a Europa Press que la referida huelga del 27 de febrero ha quedado desconvocada "tras asumir la dirección de la empresa un calendario de reuniones urgentes para tratar las reivindicaciones de la plantilla", por las que, la semana pasada, las pantallas de Canal Sur Televisión se fueron a negro en dos ocasiones en el marco de los paros parciales convocados por el Comité Intercentros por las condiciones de trabajo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba