Incorporación sorpresa

Desi de 'GH 14' ficha por 'Veneno' de Los Javis para ser Paca 'La Piraña'

Desi de 'GH 14' ficha por 'Veneno' de Los Javis para ser Paca 'La Piraña'
Desi de 'GH 14' ficha por 'Veneno' de Los Javis para ser Paca 'La Piraña'

Desireé Rodríguez, a la que conocimos por su participación en la 14ª edición de 'Gran Hermano' en Telecinco, se pasa a la competencia para ser la mejor amiga de Cristina 'La Veneno' en el biopic que graban Javier Calvo y Javier Ambrossi para Atresmedia.

· MÁS | 'Veneno' se estrenará en marzo en Atresplayer Premium

· ENTREVISTA | Los Javis, ante su gran reto: "Queremos ser un paso adelante en cuanto a temas y visibilidad"

A falta de poco más de un mes para su estreno en Atresmedia, la serie Veneno todavía tiene alguna sorpresa guardada en lo que a reparto se refiere. Y es que tras anunciar a las tres protagonistas y desvelar los cameos principales, hoy se ha dado a conocer otro que promete dar que hablar.

Desireé Rodríguez, concursante de Gran Hermano 14 en Telecinco, se pasa a la competencia para interpretar un papel en la ficción de Javier Calvo y Javier Ambrossi en Atresplayer Premium. Según ha avanzado Jaleos y ha podido confirmar Vertele, la ex de GH encarnará a Paca 'La Piraña', la mejor amiga de Cristina 'La Veneno', en los capítulos que retratan su juventud. La propia Paca cogerá su relevo en los que se centran en su última etapa. 

Con su fichaje, 'Desi' se une a un elenco que encabezan Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedetlas elegidas para ser Cristina 'La Veneno' en tres etapas diferentes de su vida. Lola Rodríguez encarna otro de los papeles principales: Valeria, la joven periodista. Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki completan el reparto.

Inspirada en las memorias oficiales de La Veneno

Veneno está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Los Javis, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos.

La serie es una ficción inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Venenoescritas por la periodistaValeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie. Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma. 

Sinopsis

Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

El equipo técnico

Javier Calvo y Javier Ambrossi son los creadores y directores de esta serie. El equipo de guion que lideran ambos cuenta con la supervisión de Valeria Vegas (autora del libro que inspira la serie) y con los guionistas Elena Martín (Júlia Ist, Las amigas de Ágata), Claudia Costafreda (ganadora de la Biznaga de plata por el cortometraje Benidorm 2017), Ian de la Rosa (ganador de un premio en Cinefondation de Cannes con Victor XX) y Félix Sabroso (El tiempo de los monstruos, La isla interior). 

Álex Rodrigo (La casa de papel, Vis a vis) y Mikel Rueda (A escondidas, El doble más quince) participarán como directores capitulares. Gris Jordana (nominada al Gaudí por La vida sense la Sara Amat) es la directora de fotografía; Pepe Domínguez (cuatro veces nominado al Goya y ganador por La isla mínima) es el director de Arte. Ana López (La llamada, Paquita Salas y nominada al Goya por Quién te cantará) es la responsable del vestuario. Por último, Mariló Osuna (nominada al Goya por Las 13 rosas) se encarga del Maquillaje de la serie y Pablo Morillas (Paquita Salas, La llamada) es el responsable de Peluquería.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba