Test del día después

'El Desmarque de Cuatro' arrancó con mención a Pedrerol, cervezas y más pitos que aplausos de la 'grada'

'El Desmarque de Cuatro' arrancó con mención a Pedrerol, cervezas y más pitos que aplausos de la 'grada'

Redacción

Mediaset lanzó este lunes su contraataque a Josep Pedrerol y su Chiringuito con el estreno de El Desmarque de Cuatro, una tertulia futbolera nocturna presentada por Luis García con David Sánchez, Ángel García e Irene Junquera como 'dream team'.

“Aquí arranca un nuevo proyecto, un nuevo programa que irá cogiendo personalidad”, dijo el rostro de Deportes Cuatro en su primera toma de contacto con la audiencia del late night. En esa franja, desde la 01:05 horas, se emitirá lunes y viernes este espacio que llega a Cuatro con el objetivo de convertirse en una alternativa a la ya asentada tertulia de Mega.

Precisamente de su rival a batir, Pedrerol, se acordó Luis García en el arranque de El Desmarque de Cuatro. Concretamente, cuando presentó a su tertuliana Irene Junquera: “Vienes de Pedrerol y de Gran Hermano, así que más batallada que tú no está nadie”, le dijo. “Me podéis echar lo que queráis aquí”, respondió ella entre risas.

Lo que echaron, para empezar, fueron unas cañas. Y es que el presentador y sus contertulios estuvieron debatiendo con unas cervezas en la mano.

En cuanto a contenidos, el nuevo programa comenzó hablando sobre la relación de Koeman y Messi, sobre los jugadores señalados del Real Madrid y la sequía goleadora del conjunto de Zidane y sobre la previa de los equipos españoles en Champions. Además, también hubo hueco para las noticias más locas de la mano de Menottinto.

Otra sección de este nuevo espacio televisivo es el Desmarque VIP, que contará con la presencia de famosos. En el debut colaboró Dani Martínez, que valoró cómo llegan Barça y Madrid al clásico, se mojó al opinar de Koeman y se atrevió a adivinar la edad de los tertulianos.

Acogida fría de la audiencia y la 'grada'

En su debut, el nuevo Desmarque de Cuatro rindió lejos de su competencia en audiencias (1.9% de share vs el 4.3% del Chiringuito) y la acogida de la 'grada' también fue más bien tibia, con opiniones por ahora negativas hacia el espacio por el monopolio de Madrid y Barça.

“Cansa ya el Barça vs Madrid a todas horas. ¿Tan difícil es encontrar un programa de fútbol con contenido interesante...?”, se preguntó un espectador en redes sociales. “¿Saben que hay más equipos en España?”, dijo otro en su perfil de Twitter.

Habrá que esperar a ver su evolución para comprobar si la audiencia cambia los pitos por aplausos y consiguen fidelizar a un buen grupo de aficionados para acercarse al Chiringuito.

Etiquetas
stats