Mano dura de Disney y Marvel

La historia del actor de doblaje que fue despedido de 'Bruja Escarlata y Visión' por una indiscreción

Elizabeth Olsen y Paul Bettany en 'Bruja Escarlata y Visión'

Redacción

¡CUIDADO, SPOILERS!: La siguiente noticia incluye detalles clave de 'Bruja Escarlata y Visión'. Lea bajo su propia responsabilidad

El actor de doblaje español Rodri Martín, voz habitual de Cameron Boyce, Dylan Minnette o Leo Howard, ha sido despedido de forma fulminante por parte de Marvel a causa del sonado spoiler sobre Bruja Escarlata y Visión que por descuido difundió a través de sus redes sociales, informa Comic Book Movie.

Martín acaparó titulares debido a una publicación con motivo del estreno de la serie en la que revelaba una de las sorpresas mejor guardadas: la aparición sorpresa de Evan Peters, retomando el papel de Quicksilver que ya había asumido en la franquicia X-Men de Fox. Se trataba de todo un golpe de efecto, dado que la versión cinematográfica de los mutantes era paralela a la arquitectura narrativa que Marvel Studios y Disney han construido desde 2008 con Iron Man.

“Desde ayer, ya tenéis disponible en Disney+ Bruja Escarlata y Visión, la primera serie de Marvel Studios donde tengo el privilegio de volver a prestar voz a Evan Peters en el papel de Pietro”, escribió. No sería descabellado pensar que la confusión vino al dar por hecho que Disney+ lanzaría de golpe en su catálogo la primera temporada al completo, como acostumbran a hacer Netflix o Amazon, y no a ritmo semanal. En cualquier caso, supondría una infracción de la cláusula de confidencialidad.

Sustituido por Manuel Gimeno (voz de 'Daredevil')

Aunque Martín reaccionó tan rápido como pudo y borró el tuit y configuró su perfil como privado en Twitter, pero no pudo evitar que la información se difundiera con antelación a la emisión del episodio. Desde entonces, ha cerrado su cuenta en Twitter.

Martín había doblado a Peters en sus tres apariciones como el personaje en X-Men: Días del futuro pasado, X-Men: Apocalipsis y X-Men: Fénix Oscura, y esta debía ser su cuarta ocasión prestando sus cuerdas vocales. Sin embargo, tras el suceso, fue sustituido en el doblaje del episodio por Manuel Gimeno, que ha doblado con anterioridad a otros superhéroe de la Casa de Ideas, Daredevil, en la serie de televisión de Netflix. Es decir, se habría redoblado al personaje por completo para suprimir cualquier rastro del anterior talent.

Está por ver si esto afecta al resto de trabajos de Martín dentro de Disney, para la que también ha doblado Big Hero 6, entre otras producciones.

Etiquetas
stats