Destacados de programación del miércoles 21 de abril de 2021

Nicolas Cage se abre camino en una 'Travesía salvaje' por TV entre Rocío Carrasco y el debate del 4M

Nicolas Cage en 'Travesía salvaje'

Redacción

La 1

TVE ofrece el debate electoral de Telemadrid para el 4M, con cobertura extra (20:00 horas)

RTVE emitirá en directo este miércoles el debate de los candidatos a las elecciones autonómicas madrileñas de Telemadrid. Lo hará en simulcast en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, así como RTVE.es y Radio 5. Presentado por Jon Ariztimuño y María Rey, se celebrará a las 21:30 horas en los estudios de Ciudad de la Imagen de Telemadrid, y a él asistirán los cabezas de lista de las seis fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid: Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP); Edmundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid); Rocío Monasterio (Vox); y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Antes del debate, a las 20:00 horas, el Canal 24 Horas emitirá El primer debate, un programa especial presentado por Xabier Fortes en el que veremos en directo las llegadas de los candidatos a los estudios de Telemadrid. Al término del debate, en torno a las 23:30 horas, La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional ofrecerán un amplio análisis de lo ocurrido en un programa especial con señales en directo y expertos. Presentada por Xabier Fortes, contará con la presencia de los periodistas Jesús Maraña, Elsa García de Blas, Javier Garcia Vila y Marisa Cruz.

La 2

La 2 estrena la segunda temporada de la docuserie sobre fotografía 'Detrás del instante' (20:00 horas)

La 2 estrena la segunda temporada de Detrás del instante, serie documental dirigida por Xavier Baig y Jordi Rovira, producida por RTVE en colaboración con REC Produccions, que aborda la trayectoria de las grandes referencias de la fotografía española y sus obras más reconocidas.

En el primero de los trece capítulos, dedicado a Manuel Outumuro, se narra la historia de una accidentada sesión de fotos con Carmen Maura. Aquello hizo que el fotógrafo gallego, un referente en el mundo de la fotografía de moda y cine, entendiera mucho mejor como retratar a los personajes famosos, sobre todo actores y actrices.

Noche dedicada a la Reina Isabel II de Inglaterra por sus 95 años, en La 2 (22:00 horas)

Este miércoles se cumplen 95 años del nacimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, y La 2 dedicará su noche a recordar su vida y reinado, que dura ya casi 68 años. El espacio Documáster ofrecerá tres producciones internacionales que repasan grandes hitos de su trayectoria; y, a continuación, En Portada recuperará el reportaje La última soberana, rodado en Londres, hace cinco años por su 90 aniversario.

En Las últimas batallas de Isabel II, de Pierre Hurel, gracias a las imágenes de archivo y algunas escenas dramatizadas, junto con entrevistas de quienes conocen mejor a la familia real, se repasan los hitos clave de la Reina de los últimos 10 años.

La Reina en época de guerra, dirigido por Christopher Bruce, también recurre a los archivos históricos para mostrar la extraordinaria adolescencia de la princesa Isabel en plena II Guerra Mundial y sus esfuerzos por transmitir ánimos a la población por el esfuerzo bélico.

Y, por último, Diana: la entrevista que impactó al mundo, de Edward McGown, analiza las razones por las que la princesa decidió exponer los secretos de su matrimonio y los escándalos de la Casa Real en la entrevista que concedió a la BBC en 1995.

Antena 3

Santiago Segura, José Mota y Flo, visitantes de 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 propone una noche de risas y humor con la visita de tres buenos amigos al programa, los cómicos Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández para hablar de su show conjunto, titulado El sentido del humor. Dos tontos y yo.

Un incidente con Enver hará que entren todos en pánico, en 'Mujer' (22:45 horas)

Tras su salida del hospital y tiempo de recuperación del accidente de tráfico, Bahar decide, como gesto para toda su familia, pasar un día de acampada. Mientras tanto, Ceyda comienza una nueva etapa laboral, ratificando su puesto en la casa de Fazilet (Hümeyra) y su hijo Raif (Sinan Helvaci), aunque el conflicto y las discusiones entre los tres se aproximan.

Enver, que todavía no puede acostumbrarse a la ausencia de Hatice, continúa con sus discursos imaginarios y Sirin comienza a preocuparse. Pero nada estará tranquilo: un incidente relacionado con el propio Enver hará que entren todos en pánico...

Cuatro

Cuatro propone hacer una 'Travesía salvaje' liderada por Nicolas Cage (22:50 horas)

Un cazador que se dedica a capturar animales para luego venderlos a distintos zoológicos compra un pasaje para embarcarse en un crucero repleto de animales exóticos con los que piensa hacerse de oro, entre los que se incluye un jaguar y otros animales del Amazonas. Sin embargo, desconoce que en el mismo barco se está extraditando a un asesino en serie que, tras escapar del control de sus captores, libera a los animales, desatando el caos.

Nicolas Cage en modo Hatari en esta películas de aventuras de serie B dirigida por Nick Powell, con quien ya trabajó en Desterrado. Famke Janssen lo acompaña en el reparto, mientras que Kevin Durand mete miedo como el villano a batir.

Telecinco

Rocío Carrasco, entrevista por Jorge Javier y Carlota Corredera (22:00 horas)

Tras la emisión de los siete primeros episodios de Rocío, contar la verdad para seguir viva, la serie documental hará una pausa para ceder el testigo a su protagonista, Rocío Carrasco, que estará en directo en el plató del programa para abordar los aspectos más relevantes del testimonio sobre su vida que ella misma está ofreciendo en la serie.

Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera serán los presentadores de esta entrega del espacio, que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas y que arrancará antes en Mitele PLUS.

Durante el programa, Rocío Carrasco analizará también la enorme repercusión social, política y mediática que ha generado la serie documental y aclarará las posibles dudas que hayan podido surgir a raíz de su testimonio.

El espacio contará con las intervenciones Marc Girò, María Patiño, Antonio Rossi, Ana Bernal-Triviño, Paloma García Pelayo y Samanta Villar, entre otros colaboradores. Algo que ha sorprendido, puesto que Antonio Rossi dio voz y repercusión a la información de El Mundo que luego fue desmentida por la docuserie, y María Patiño incide en la “verdad judicial” favorable a Antonio David. Serán, por lo tanto, la parte crítica.

laSexta

Antonio García Ferreras lidera la cobertura al debate del 4M de Telemadrid (20:55 horas)

Este miércoles, a las 20:55 horas, la cadena emitirá un especial de Al Rojo Vivo conducido por Antonio García Ferreras, previo al debate de candidatos a las Elecciones Madrileñas en Telemadrid. A continuación, a las 21:30 horas, se realizará una conexión con la señal de Telemadrid para emitir el encuentro.

Tras la emisión del debate, a las 23:30 horas, laSexta ofrecerá otro especial posterior de Al Rojo Vivo, con Antonio García Ferreras, que analizará todas las claves del debate.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats