Destacados de programación del miércoles 7 de abril de 2021

El "deepfake" de Iker Jiménez, la alternativa al duelo entre Rocío Carrasco y 'Mujer'

El deepfake de Iker Jiménez, la alternativa al duelo entre Rocío y 'Mujer'
El deepfake de Iker Jiménez, la alternativa al duelo entre Rocío y 'Mujer' MEDIASET / ATRESMEDIA

Además: objetos de la pasarela en peligro en 'Estoy vivo' en TVE, que estrena las nuevas entregas de 'Españoles en el mundo'; la tecnología deepfake, analizada por Iker Jiménez en Cuatro...

Un plan para recuperar objetos de la Pasarela en 'Estoy vivo' (22:10 horas)

Esta semana, en Estoy vivo, Márquez y Santos irrumpen en la casa de Silva para registrarla. Durante el proceso, descubren varios objetos de la Pasarela y Landa ordena que los requisen para poder analizarlos en profundidad. El Enlace advierte a Márquez de que no pueden caer en manos humanas, por lo que urdirán un plan y se pondrán manos a la obra para recuperarlos.

Además, Carlota confiesa a Inma sus sentimientos secretos por el Enlace. Decide seguir los consejos de su hermana y… ¡se lanza a besarlo! Sin embargo, el Enlace, muy desconcertado ante lo que está sucediendo, reaccionará de la forma más inesperada posible.

Mientras tanto, Adriana pone en riesgo la vida de Mikel en medio de un operativo policial. La joven no es capaz de controlar sus poderes y decide abandonar la policía debido al peligro que supone para todos.

'Españoles en el mundo' vuelve a viajar en TVE, con Maldivas como primer destino (23:10 horas)

Españoles en el mundo estrena este miércoles nueva temporada marcada por los cambios que la pandemia de la Covid-19 ha generado en todo el mundo. El espacio de viajes, producido por RTVE en colaboración con Secuoya Studios, comenzará su andadura en Maldivas, un paraíso en pleno Océano Índico.

De la mano de Arantzazu Fuertes, el espacio descubrirá uno de los mejores destinos para el turismo mundial, sobre todo para los amantes de las actividades subacuáticas como buceo y snorkel. Un recorrido por las riquezas naturales de este archipiélago de coral en pleno Océano Índico de la mano de los anfitriones Pablo, Leire, Jorge, Irene y Daniel, que descubrirán la increíble belleza de las islas de Fushifaru, Maafushi, Guaidhoo, Ari Sur y Laamu, respectivamente.

El programa mostrará la riqueza de las ínsulas habitadas por los locales, dedicadas al turismo, con sus increíbles hoteles y resorts sobre el agua. Asimismo, navegará en dhonis, los tradicionales barcos de vela utilizados por los pescadores y elaborados con palma de coco; nadará entre delfines, tiburones y ballenas; se sumergirá en los fondos coralinos, uno de los ecosistemas de mayor diversidad marina; y se deleitará con su gastronomía, dhivehi, cocina basada en el pescado, el coco, el arroz y el curry.

'En portada' trata de desentrañar los desafíos de 'Nuestros años 20' (23:45 horas)

En Portada sigue explorando nuevos formatos y busca sosiego para reflexionar sobre retos globales inminentes. La periodista de RTVE Anna Bosch ha estado con seis expertos en distintos campos para saber cuáles son los principales cambios a los que nos enfrentamos en esta década, la de Nuestros años 20.

¿Cómo afrontar la potencia tecnológica creciente de China? ¿Está en peligro la democracia? ¿Los robots nos dejarán sin trabajo? ¿A dónde va esta cuarta revolución industrial que vivimos? ¿Tenemos que prepararnos para un siglo de pandemias? ¿Por qué la OMS predice una epidemia de enfermedades de salud mental?

Raquel Sánchez Silva cambia de canal por un día con su visita a 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe a la popular presentadora, periodista y escritora Raquel Sánchez Silva, para hablar de su próximo libro, titulado Dosmundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual.

Ceyda tendrá su esperado enfrentamiento con Nezir en 'Mujer' (22:45 horas)

Ha llegado el gran día de Ceyda: tendrá su esperado enfrentamiento con Nezir por la muerte de Yeliz y experimentará uno de los momentos más felices de su vida con una gran sorpresa que no esperaba. Sarp logrará salir a tiempo de la comisaría para poder estar al lado de Doruk en su celebración, pero lo que no espera es la que la dura conversación que tendrá con Bahar. Sus fotos con Sirin podrían zanjar su relación para siempre...

Iker Jiménez entre los riesgos de la vacuna de Astrazeneca y los del "deepfake" (22:45 horas)

Un equipo de investigadores de la Universidad alemana de Greifswald ha publicado un estudio preliminar que explica la posible causa de los casos de trombos y problemas de coagulación registrados en algunas personas que recibieron la vacuna de Astrazeneca contra el coronavirus. Según el informe, el síndrome de trombocitopenia inmunitaria protrombótica estaría ocasionado por una reacción inmunitaria anormal que podría tratarse con inmunoglobulinas. Iker Jiménez analizará las conclusiones de este estudio junto a Víctor Jiménez, catedrático del departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid; Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid y vocal de la Sociedad Española de Inmunología; Antonio Miguel Carmona, político, analista y profesor de Economía; y Miguel Jara, escritor, periodista, abogado especialista en Derecho sanitario y fundador del bufete Almodóvar & Jara.

Además, Horizonte ahondará en los riesgos asociados al perfeccionamiento de la tecnología Deepfake, una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas aparentemente reales, con la ayuda del coronel Pedro Baños, experto en Geopolítica y Estrategia; Antonio Ramos, experto en seguridad informática y fundador de Mundo Hacker; y el periodista y filólogo David Felipe Arranz.

La relación de Rocío Carrasco con sus hijos, en Telecinco (22:00 horas)

En el próximo episodio, conoceremos algunos de los detalles de la relación de Rocío con sus hijos. En el avance que pudimos ver el pasado domingo, Rocío cuenta que una noche, sus hijos David y Rocío Flores estaban en su casa y la niña pidió dormir con su hermano. Ella les dejó y al cabo de los diez minutos fue a la habitación para apagar la luz, pero la pequeña le rogó que no lo hiciera y que tampoco cerrara la puerta.

Rocío confiesa que en ese momento decide sentarse junto a su hija para preguntarle qué ocurre: "Se quedó mirándome y me dijo ‘es que papá me ha dicho que cuando tú nos acuestas Fidel y tú os vais de casa y nos dejáis solos".

Clint Eastwood se enfrenta a una 'Ejecución inminente' en laSexta (22:30 horas)

Steve Everett es un periodista de investigación que tiene serios problemas: es un alcohólico que lleva sólo dos meses sin beber, pero es, sobre todo, un mujeriego impenitente. Su estilo de vida no sólo lo ha desprestigiado profesionalmente, sino que además ha arruinado su matrimonio. Encuentra una inesperada oportunidad de rehabilitación cuando le encargan una entrevista con un condenado a muerte en la víspera de su ejecución. A pesar de ello, decide investigar por su cuenta y ciertos indicios le hacen sospechar que el hombre que va a ser ejecutado es inocente. Sin embargo, dispone de muy poco tiempo para conseguir la información necesaria que haga posible el indulto e impida la ejecución de la sentencia.

Clint Eastwood protagoniza y dirige este drama en torno a la pena de muerte que parte de una novela de Andrew Klavan. En el reparto destaca Isaiah Washington, en el papel del condenado a la inyección letal, así como James Wood, LisaGay Hamilton y Diane Venora.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba