Destacados de programación del domingo 10 de enero

'Mi hija', a culminar su semana fantástica en Antena 3 en un domingo de cine y reliquias

Fotograma de 'Mi hija'

Redacción

La 1

Cine fantástico en La 1 con 'Mortal Engines' (22:05h)

En un mundo posapocalíptico en el que gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos, dos personas se alían en Londres para desbaratar una conspiración.

Se trata de la adaptación cinematográfica del primer libro de la saga de fantasía The Mortal Engines Quartet, del escritor británico Philip Reeve. Dirige Christian Rivers y en el casting figuran Hera Hilmar, Robert Sheehan, Hugo Weaving, Jihae, Stephen Lang, Frankie Adams y Ronan Raftery.

La 2

Quim Gutiérrez y Marta Etura se enamoran en 'Sexo fácil, películas tristes' en La 2 (22:30h)

Marina y Víctor son jóvenes, solteros, guapos y se sienten profundamente atraídos. Su relación podría ser perfecta, pero existe un problema: son personajes de ficción creados por Pablo, un guionista en plena crisis sentimental a quien han encargado escribir una comedia romántica. Se trata de la primera película dirigida por Alejo Flah, que también escribe el guion; y la protagonizan Marta Etura y Quim Gutiérrez. También aparecen Ernesto Alterio, Carlos Areces, Julieta Cardinali, Bárbara Santa Cruz y Mónica Antonopulos.

Antena 3

'Mi hija' no descansa en Antena 3 con la emisión del cuarto capítulo de estreno de la semana (22:10h)

Demir no tiene tiempo suficiente para pensar en cómo el camino que eligió afectaría a su relación con Öykü y cuánto perturbaría su conciencia. Lo tiene decidido: tiene que buscar respuestas sobre el pasado de la niña. Mientras Candan confiesa que quiere adoptar a la pequeña Öykü, los errores de Demir traerán muchas más consecuencias, que podrían hacer que pierda a su hija para siempre… ç

Además, tras ser descubiertos con los cuadros, Demir arriesgará todo para deshacerse del gran problema que ha causado Ugur. Cemal se apresuró a incluir a Öykü en sus planes ¿Demir estará al tanto de este movimiento?

Cuatro

Las reliquias de la gran pirámide de Guiza, en 'Cuarto milenio' (21:30h)

En esta entrega, Iker Jiménez ahondará en las ‘reliquias de Dixon’, una pequeña bola de dolerita, un gancho de cobre y un fragmento de madera de cedro que el ingeniero británico Waynman Dixon encontró en 1872 en la Cámara de la Reina de la Gran Pirámide de Guiza en El Cairo. El pequeño fragmento de madera de cedro, de unos 5.000 años de antigüedad, se extravió hasta que una investigadora de la Universidad de Aberdeen lo ha encontrado casualmente. Tras efectuar la datación por radiocarbono, se determinó que el trozo de cedro corresponde al periodo 3341-3094 a.C. y que es unos 500 años más antiguo que la propia pirámide, un enigma del que el escritor Javier Sierra ofrecerá todas las claves.

Además, el programa abordará la figura de la IX Duquesa de Osuna, enigmática personalidad de la Ilustración española que encargó a Goya sus famosas pinturas sobre brujas, aquelarres y temas demoníacos. De la mano de una de sus descendientes, Clara Tahoces, el programa recorrerá su casa y su jardín y comentarán aspectos desconocidos de este personaje.

Además, Cuarto Milenio abordará junto al naturalista Álex Lachhein la decisión del Gobierno de Dinamarca de ordenar el sacrificio de 17 millones de visones tras la detección de una nueva variante del SARS-CoV-2 que se ha propagado entre las granjas de cría y ha saltado a humanos, una medida que ha originado una crisis política en el país escandinavo.

Telecinco

Edición especial de 'Sábado deluxe' tras la suspensión del programa que estaba previsto para el 9 de enero (22:00h)

Giro inesperado de Telecinco. Tras haber suspendido la emisión de Sábado deluxe prevista para este 9 de enero por las inclemencias meteorológicas, la cadena ha decidido modificar su parrilla para emitir el programa en la noche de este domingo día 10.

  • Consulta aquí todos los detalles.

laSexta

'Liarla Pardo' vuelve tras Navidad con Roberto Leal, Luis Piedrahita y Manu Sánchez (15:30 horas)

Este domingo vuelve Liarla Pardo, que comienza el año a lo grande, con la visita de los humoristas Luis Piedrahita y Manu Sánchez. Cristina Pardo entrevistará también al exsecretario general de UGT, Cándido Méndez y hablará con Jose María Carrascal y Vicente Vallés de toda la actualidad acontecida en EE.UU.

Además, Roberto Leal visita el programa para hablar de El Desafío, que presentará próximamente en Antena 3. Cristina Pardo también hablará con el investigador y epidemiólogo Juan José Badiola y Santiago García Cremades, un matemático que hace modelos predictivos sobre la incidencia del coronavirus.

Robert de Niro da 'El golpe del siglo' en laSexta (21:25h)

Un padre no tiene los medios para pagar el tratamiento médico de su hija. Como último recurso, se asocia con un codicioso compañero de trabajo para robar un casino. Cuando las cosas van mal, se ven obligados a secuestrar un autobús de la ciudad.

Robert De Niro da lustre con su aparición en este thriller destinado al mercado del video on demand, que se beneficia de contar con un sólido reparto al frente: Jeffrey Dean Morgan, Kate Bosworth, Gina Carano y Dave Bautista están al volante de este filme de acción de Scott Mann (El gran torneo).

ATRESPLAYER PREMIUM

Segundo especial 'Let's FoQ' en Atresplayer Premium

Este domingo 10 de enero, Atresplayer Premium prepara el segundo especial de Let’s FoQ. El ya mítico programa de entrevistas vuelvea ponerse en pie para acompañar a los seguidores de FOQ: el reencuentro. Contará con la presencia de los actores que repasarán todo lo vivido durante el rodaje del esperado reencuentro, Además, desvelarán todos los secretos de la serie y descubrirán escenas inéditas.

El especial, presentado por el periodista Jonathan Ruiz, que también presentó el formato original, contará con la presencia de los protagonistas de la serie. Andrea Duro (Yoli), Maxi Iglesias (Cabano), Paula (Angy Fernández), Adam Jezierski (Gorka), Adrián Rodríguez (David) y Sandra Blázquez (Alma) estarán presentes y recordarán sus mejores momentos en El Zurbarán.

Etiquetas
stats