Destacados de programación del 1 de enero de 2020

Celebrar Año Nuevo con 'El mejor verano de mi vida', la alternativa a The Rock y Spider-Man en TV

Fotograma de 'El mejor verano de mi vida'

La 1

'Spider-man: Homecoming' lanza la primera telaraña del año en La 1 (22:05 horas)

Peter Parker busca el equilibrio entre el día a día como estudiante de instituto en Queens y su identidad como superhéroe, Spider-Man. Pero la irrupción de un nuevo villano pone en riesgo todo aquello que es importante en su vida.

Tras su aparición en Capitán América: Civil War, Tom Holland vuelve a enfundarse el traje de Spider-Man en esta nueva etapa cinematográfica del personaje creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko, la tercera después de las versiones encabezadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Con Robert Downey Jr ejerciendo de gozne con el resto del Universo Cinematográfico Marvel, destacan las participaciones de Michael Keaton, quien interpreta al Buitre, y de Marisa Tomei como una joven tía May.

La 2

'La hija de Ryan', el cine clásico de La 2 para arrancar 2020

Irlanda, 1916. Cuando Charles, un maestro rural viudo, vuelve de Dublín a su aldea natal, Rosy, una muchacha muy impulsiva, se encapricha con él y no parará hasta llevarlo al altar. Pero el matrimonio fracasa: Charles es un hombre maduro y sosegado mientras que su esposa es una joven muy apasionada y romántica que acaba enamorándose de un oficial inglés con el que se ve en secreto.

La 2 abre 2020 con la emisión de La hija de Ryan, un drama romántico ganador de dos premios Oscar, dirigido por David Lean protagonizado por Sarah Miles y Robert Mitchum.

Antena 3

Antena 3 comienza el año recordando 'El mejor verano de mi vida' (22:40 horas)

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado.

Tras El pregón, Dani de la Orden continuó su alianza con Atresmedia Cine dirigiendo esta comedia amable, remake del filme italiano Sole a Catinelle. Leo Harlem, en su primer protagonista en cine, Toni Acosta y Maggie Civantos, lideran el reparto del filme que se estrena en televisión en abierto este 1 de enero.

Cuatro

The Rock y Kevin Hart son 'Un espía y medio' en Cuatro (22:30 horas)

Johnson, un letal agente de la CIA, víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto, Hart, que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo es ya demasiado tarde, pues su nuevo amigo lo implica en tiroteos, traiciones y espionaje, lo que le obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

Telecinco

Telecinco llama a 'La niñera mágica' para encargarse del año recién nacido (22:00 horas)

Los siete hermanos Brown, los niños más traviesos del mundo, acaban de perder a su madre, y para su agobiado padre cuidar de ellos y trabajar en la funeraria local es más de lo que puede soportar. Para colmo, su tía Adelaida, una mujer autoritaria e insensible que les presta ayuda económica, amenaza con dejar de hacerlo si su padre no se casa en el plazo de un mes. La aparición de la niñera McPhee será su salvación.

laSexta

Guillermo del Toro cancela el apocalipsis con 'Pacific Rim' (22:30 horas)

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

Guillermo del Toro firma este emocionante y mastodóntico blockbuster, heredero del anime y el kaiju eiga nipón y con unos indispensables ecos lovecraftianos, protagonizada por Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi e Idris Elba, entre otros. No faltan dos habituales del cine del mexicano, Ron Perlman y, en un pequeño cameo, Santiago Segura.

Etiquetas
stats