Destacados de programación del 16 de enero

Llega la primera ceremonia de la hoguera para las chicas en 'La isla de las tentaciones'

Fotograma de 'La isla de las tentaciones'

Redacción

La 1

'Cuéntame...' el fin oficial a 40 años de matrimonio para Antonio y Merche (22:30 horas)

El 17 de enero de 1991 estalla la primera Guerra del Golfo y millones de personas de todo el mundo siguen la llamada “madre de todas las guerras” desde el sofá de sus casas, ya que el conflicto es transmitido en directo por la cadena CNN.

En medio de ese ambiente bélico, Antonio y Mercedes tienen que firmar oficialmente su separación. Para ninguno de los dos es fácil cerrar 40 años de matrimonio, sobre todo para Antonio que sigue sin entender muy bien los motivos que han llevado a Mercedes a tomar esta decisión. Toni acompaña a sus padres a la firma mientras sigue de cerca todas las noticias que llegan desde Bagdad.

En Madrid se han organizado manifestaciones en contra de la guerra. Inés acude a la protesta con la gente de la escuela. María, por su parte, ayuda a sus compañeros de universidad con las pancartas, pero las manifestaciones le traen malos recuerdos.

El auge del baile en España, en 'Ochéntame otra vez'

En 1978 se estrenan en España las películas Fiebre del sábado noche y Grease. Comienza entonces a inocularse en nuestro país una inédita pasión por el baile. La llegada del videoclip “obliga” a los cantantes a bailar sus propias canciones y Michael Jackson, Madonna y Prince se convierten en las grandes estrellas musicales de la década.

La sección ‘La juventud baila’ del programa Aplauso fomentó esta pulsión por la danza. De repente en los años 80 no había casi ningún programa televisivo que no incluyera un ballet y casi cada cantante actuaba siguiendo la coreografía de unos bailarines.

La 2

Ara Malikian y Juan Gómez Jurado, invitados del primer 'Sánchez y Carbonell' (23:00 horas)

Sánchez y Carbonell debutan en La 2 con una primera entrega dedicada a José María Íñigo, y con la presencia de Alaska y Santiago Segura, presentadores de la anterior etapa del programa. Además, el violinista Ara Malikian, último invitado de la anterior fase del espacio, volverá ahora como primer entrevistado de la nueva.

Cada emisión celebrará el paso del jueves al viernes, como si fuera la noche de fin de año, con Las doce en punta, el momento más cabaretero e irreverente de la noche, promete TVE. Esta sección comenzará con Las noches de Blanca Li. Dani Orviz, multicampeón nacional e internacional de slam poetry, será otro de los participantes en este primer programa, que también recupera la sección de las masterclasses, ahora rebautizados como Temas SyC, que se inaugurará con el escritor Juan Gómez Jurado.

Antena 3

'El Hormiguero' abre 'La valla' para que entren Ángela y Olivia Molina (21:45 horas)

El Hormiguero recibe la visita de las actrices Ángela Molina y Olivia Molina. Madre e hija vuelven a trabajar juntas en la nueva serie de ficción de Atresmedia, La Valla, que se estrena en exclusiva el próximo 19 de enero en Atresplayer Premium. Se trata de un thriller futurista ideado por Daniel Écija en el que ambas interpretarán, como en la vida real, el papel de madre e hija.

Dos nuevas entregas de 'El cazafortunas' (22:45 horas)

Antena 3 estrena en prime time dos nuevos capítulos de la miniserie El cazafortunas. En Su rival, los hijos de Julia acusan a Benjamin de infidelidad, y esto amenaza con separarlos. Pero su relación se fortalece a medida tras mudarse juntos y tras la proposición de matrimonio de Benjamin. En Su marido, Julia le cuenta a Ted que se ha comprometido con Benjamin, surgen consecuencias inesperadas. Mientras tanto, Patrick le ruega a Julia que haga que Benjamin firme un acuerdo prenupcial para proteger su riqueza. son los dos capítulos de estreno de esta semana.

Cuatro

Falsos nutricionistas se ponen 'En el punto de mira' en su vuelta a Cuatro (22:40 horas)

Comienzan las nuevas entregas de ‘En el punto de mira’ con un reportaje en el que se abordarán las estafas que se producen en torno a supuestos métodos milagrosos para adelgazar. La mayor parte de los españoles emprenden dietas de adelgazamiento sin supervisión médica, basándose en consejos de conocidos y en lo que ven en Internet. Falsos nutricionistas hacen su agosto con ello, vendiendo métodos inútiles o incluso peligrosos para la salud. En un segundo reportaje, el programa abordará diversos casos de herencias y testamentos que han acabado en los tribunales

Telecinco

Primera hoguera para las chicas y primer beso, en 'La isla de las tentaciones' (22:40 horas)

Tras la primera ceremonia de la hoguera para los chicos, llega el turno de las chicas, que por primera vez podrán ver imágenes de la convivencia de sus parejas con el grupo de solteras, en la tercera entrega de La isla de las tentaciones. Además, llegará una nueva ronda de citas, en la que los integrantes de las parejas volverán a elegir a sus favoritos para celebrar encuentros a solas.

En el día a día de Villa Playa y Villa Montaña, Andrea tratará de resistirse a los encantos de Óscar, que se mostrará más dispuesto que nunca a conquistarla; Fiama protagonizará un acercamiento a uno de los solteros, con el que parecerá sentirse cada vez más cómoda; Ismael, decepcionado tras las imágenes vistas en la hoguera, decidirá dar un paso adelante y empezar a conocer a las solteras; mientras que Jose se mostrará incapaz de disfrutar de la experiencia sin Adelina.

A lo largo de la noche, en la que los chicos verán también nuevas imágenes de la convivencia en Villa Montaña, el rumbo de una de las parejas dará un giro de 180 grados tras un importante acontecimiento: el primer beso.

laSexta

Chicote visita el primer restaurante kebab de 'Pesadilla en la cocina' (22:25 horas)

Karim, dueño de “El tigris”, no puede más y ha decidido tirar la toalla y quiere vender el restaurante. Su mujer, Ana, sin embargo, apuesta por luchar y convertir el negocio en la herencia para sus hijos. La actitud enfrentada de los propietarios pone a Alberto Chicote en una situación tremendamente complicada. El primer restaurante kebab que visita Pesadilla en la cocina está ubicado en el municipio de Alcorcón, al Sur de Madrid, lleva más de 15 años en funcionamiento pero desde hace un tiempo va cada vez peor y hoy está al borde del abismo.

La comida de “El tigris” no está mal pero tiene ciertas deficiencias: el arroz se congela y luego se nota, la carne de kebab se queda seca, la base de la pizza es comprada… Pero en el día a día ese no es el problema. El gran escollo está en la organización. A la hora del servicio el restaurante se convierte en un caos total. Las comandas salen tarde o frías y la gente se cansa de esperar. Algunos comensales se marchan antes de que les sirvan. Pero a Karim todo le da igual. No es capaz de ver lo difícil de la situación, no acepta las críticas de Alberto Chicote y se encuentra completamente estancado. Sólo la insistencia de Ana consigue que el chef acepte continuar con su reto porque la actitud de su marido no pone las cosas nada fáciles.

Etiquetas
stats