Destacados de programación del 17 de enero de 2020

La semifinal de 'MasterChef Junior' y el tándem Bertín-Norma Duval, contra 'Tu cara'

'MasterChef Junior' y 'Mi casa es la tuya'
'MasterChef Junior' y 'Mi casa es la tuya' RTVE / MEDIASET

Y además: noche dedicada al cine negro español en La 2; comienza 'El debate de las tentaciones' en Cuatro; las spartan races en 'Equipo de investigación'...

'MasterChef Junior' viaja a tiempos pasados para celebrar su semifinal (22:00h)

Llega la semifinal de MasterChef Junior. Los aspirantes recibirán un mensaje de sus abuelos, a quienes rendirán un homenaje cocinando, en 75 minutos, ese plato que siempre piden cuando van a visitarles. Además, en esta ocasión no tendrán que hacer la compra, porque vendrán sus abuelos ya con la cesta preparada y dispuestos a cocinar. Ellos se encargarán de las elaboraciones tradicionales, mientras que los aspirantes pondrán el toque de vanguardia con gelificantes y texturizantes. El mejor de la prueba ganará una comida o cena en el Restaurante MasterChef de Madrid acompañado de su familia. Para endulzar más la prueba, los aspirantes se darán un baño en una piscina de chocolate.

Las cocinas de MasterChef Junior viajarán a Toledo, donde disfrutarán del espectáculo de Puy du Fou, que ha sido nombrado en dos ocasiones como mejor parque temático del mundo. Viajarán hasta finales del siglo XV, para vivir uno de los acontecimientos más importantes de la historia de nuestra gastronomía: el descubrimiento de los sabores de América, como el maíz, los tomates, el pavo o el cacao. Los aspirantes se encargarán de organizar un banquete para presentar estos nuevos sabores a comensales tan distinguidos como Cristóbal Colón. Frijoles con calabaza asada y maíz frito o guiso de pavo con batata serán algunos de los apetitosos platos que servirán a 40 comensales.

De regreso a las cocinas, les esperará un reto muy dulce y divertido. La repostera Alma Obregón les enseñará trucos para preparar unos deliciosos cupcakes. Cada aspirante presentará seis cupcakes diferentes que, además de ricos y creativos, deben ser esponjosos. Tendrán a su disposición una serie de utensilios de cocina que les ayudarán a trabajar más rápido y que tendrán que conseguir saltando en unas colchonetas.

Homenaje al cine negro español con 'Gimlet' y 'El salario del miedo' en La 2 (22:00 horas)

Bajo el epígrafe Negro (o casi negro), Historia de nuestro cine emitirá este viernes las películas Gimlet, de José Luis Acosta (1995) y El salario del crimen, de Julio Buchs (1964). La primera será presentada por Elsa Fernández Santos, crítica cinematográfica de El País y colaboradora habitual del programa.

En el coloquio participarán el actor Carlos Santos, protagonista de El Crack cero; Juan Antonio Luque Carreras, escritor cinematográfico, autor de los libros Diccionario de películas: El cine negro y El cine negro español; y Javier Ocaña, crítico cinematográfico y colaborador habitual del programa.

También se hablará del concurso "Nuestra mejor película", que convoca a los espectadores a elegir su cinta preferida entre un listado de 30 títulos seleccionados por el equipo de colaboradores del programa.

Kiss, Isa P y J.Lo, las imitaciones para la segunda gala de 'Tu cara' (22:00 horas)

Los concursantes de Tu cara me suena tienen muchos retos por delante de cara a las próximas semanas. En esta segunda gala, los participantes del programa demostrarán el alto nivel que hay en esta octava edición.

En esta gala, Mario Vaquerizo será Paul Stanley (Kiss), Belinda Washington será Isa P, El Monaguillo se mete en la piel de Kiko Veneno, Rocío Madrid interpretará a Rocío Dúrcal, Cristina Ramos imitará a Jennifer Lopez, María Isabel actuará como Romeo Santos, Nerea Rodríguez imitará a Ariana Grande, Jorge González se caracterizará como Miguel Poveda y Gemeliers harán de Bustamante y Álex Casademunt.

Sandra Barneda debuta al frente del 'Debate de las tentaciones' (22:30 horas)

Tras el intenso arranque de la convivencia en Villa Playa y Villa Montaña, con las dos entregas emitidas hasta el momento como lo más visto y comentado de sus respectivas noches de emisión, el fenómeno de La isla de las tentaciones se extiende con el estreno de El debate de las tentaciones, que conducirá en directo Sandra Barneda. El programa analizará pormenorizadamente las situaciones más destacadas vividas por las parejas en su día a día con los solteros y ofrecerá material inédito de la experiencia de los protagonistas.

Para ello, contará con la presencia en el plató de familiares de los participantes de ‘La isla de las tentaciones’ y un nutrido equipo de colaboradores, integrado en su primera entrega por rostros conocidos por el gran público como Lydia Lozano, Alejandra Rubio, Ylenia Padilla, Sofía Suescun, Suso Álvarez y Luis Rollán.

Además, se sumarán dos nuevas analistas: María Zabay, escritora, guionista, actriz, directora de programas de televisión y experta en comunicación y liderazgo; y Arantxa Coca, doctora en Psicología, licenciada en Psicopedagogía y Analista Transaccional y experta en terapia de pareja.

Norma Duval se sienta con Bertín Osborne en Telecinco (22:00 horas)

Norma Duval visita Mi casa es la tuya para concederle a Bertín Osborne una de sus entrevistas más personales en la que narrará, entre otras vivencias, cómo vivió la muerte de su hermana Carla.

Las primeras medidas del nuevo gobierno, en 'laSexta Columna' (21:30 horas)

Arranca el nuevo Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. El primer gobierno de coalición desde la muerte de Franco ya ha anunciado sus primeras medidas. Entre otras destacan: La subida de las pensiones y el salario mínimo; la regulación del alquiler; las restricciones a las casas de apuestas; la legalización de la eutanasia; el impulso a la memoria histórica y los retos de la movilidad. ¿Lograrán aplicar su programa progresista? Y todo, con un Congreso fragmentado y sin mayorías. ¿Terminará el bloqueo legislativo?

Por primera vez desde hace décadas, miembros del Partido Comunista dirigen ministerios, dos colores comparten el poder, los consejos de ministros serán ahora los martes y una exministra podría liderar la Fiscalía General del Estado. ¿Qué más sorpresas depara la legislatura?

Las competiciones extremas "sin límites", analizadas por 'Equipo de investigación' (22:30 horas)

Cada vez hay más adeptos a prácticas de riesgo, competiciones extremas que te ofrecen sentirte como un espartano, o entrenamientos que emulan a las unidades de élite del ejército israelí, sometiendo a los participantes a durísimas pruebas de estrés y ejercicios de combate. Equipo de Investigación analiza en Sin límites una moda en alza que tiene un precio.

Los reporteros asisten en Cataluña a la prueba de triatlón más extrema del mundo. Comprueban que el único requisito para participar es el pago de 600 euros. Y sólo el 5% de los inscritos son profesionales. Todos, casi 4000 personas, están dispuestos a poner su cuerpo al límite durante 12 horas, asumiendo que en caso de cualquier complicación cardíaca, pulmonar o cerebral deben correr con los gastos de la atención médica y renunciar a demandar a la organización. Otra práctica extrema se ha cobrado 127 muertos en la montaña. El gobierno de Aragón se plantea sancionar las imprudencias graves de quienes se arriesgan a hacer alpinismo sin conocimientos mínimos.

La sociedad española de medicina del deporte alerta de que los maratones, cada vez más populares, no están exentos de riesgos. ¿Cuántas personas participan por primera vez sin reunir las condiciones físicas necesarias? Aquí ninguna carrera exige certificado médico a los inscritos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba