Destacados de programación del martes 21 de enero de 2020

Pau Gasol y la editora que trajo 'Harry Potter' a España recuerdan el 2001 en '¿Dónde estabas entonces?'

Ana Pastor con Pau Gasol en 'Dónde estabas entonces'
Ana Pastor con Pau Gasol en 'Dónde estabas entonces' ATRESMEDIA

Y además: segundo episodio de 'Perdida' en Antena 3 ante dos nuevas entregas de 'The Good Doctor' en Telecinco; una decisión crucial de Fani en 'La isla de las tentaciones' en Cuatro; las imitaciones y versiones más excéntricas del pop en 'Cachitos'...

Russell Crowe y Ben Affleck proyectan 'La sombra del poder' (22:40 horas)

Un congresista y un reportero se ven envueltos en un caso de dos asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí. Ambos comparten un pasado y una chica, pero ahora, el congresista, puede perder todo: su brillante carrera y su preciosa esposa.

Russell Crowe y Ben Affleck protagonizan esta adaptación de la miniserie homónima de la BBC que dirige Kevin McDonald en una de sus incursiones en el cine más allá del género documental. Rachel MacAdams, Robin Wright, Jeff Daniels y Helen Mirren completan el lustroso reparto.

Las imitaciones y perversiones más excéntricas del pop, en 'Cachitos' (22:00 horas)

Cachitos de hierro y cromo propone un repaso por las versiones o perversiones de los grandes éxitos musicales. Uno de los indicadores más claros del éxito son las imitaciones. Cuando algo triunfa, aparecen las copias. En la música sucede algo similar. Una canción alcanza el éxito cuando surge su primera versión. Claro que eso no tiene porqué ser necesariamente bueno.

En el programa de esta semana, más que versiones se emitirán perversiones o las relecturas de canciones que nunca debieron existir. De Los Mustang a Jimmy Sommerville pasando por Tino Casal, Pitingo o El chaval de la peca. En Cachitos…, tienen cabida todas las imitaciones.

Rozalén, guía por Castilla-La Mancha de 'Un país para escucharlo' (23:00 horas)

Un país para escucharlo recorre Castilla-La Mancha, donde conocerá sus músicas y paisajes de la mano de Rozalén. En Toledo se encontrarán con Julián Maeso y su órgano Hammond. También en la capital manchega se topará con Alberto Jiménez, de Miss Caffeina. En Albacete, conocerá la dureza del heavy metal de Ángelus Apátrida e Itea Benedicto y las canciones punzantes de Surfin Bichos.

Ariel Rot concluirá su recorrido en Cuenca, donde conocerá la joven reivindicación folk de Zas!! Candil y la veteranía de José Luis Perales.

Quim Gutiérrez y Natalia Tena, en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe a los actores Quim Gutiérrez y Natalia Tena que nos presentan su nueva película, Te quiero, imbécil que se estrena en cines el 24 de enero.

La comedia nos cuenta la historia de Marcos (Gutiérrez): su novia le ha dejado justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y ha tenido que volver a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido en un desastre, hasta que se cruza con una antigua amiga del colegio.

Peligrosa estrategia de Antonio para conseguir información de su hija, en 'Perdida' (22:40 horas)

En la segunda entrega de la serie, dentro de prisión, Antonio tendrá que poner en juego su vida para poder llegar hasta Cruz, un preso peligroso con un ojo de cristal que tiene información muy valiosa sobre su hija. Mientras, en España, Inma, madre de Soledad y esposa de Antonio, descubre una pista con el motivo que ha hecho que su marido haya viajado hasta aquel país.

Fani tomará una decisión sobre Rubén que afectará a Christofer, en 'La isla de las tentaciones' (22:40 horas)

Fani tomará una decisión sobre Rubén que afectará a su relación con Christofer, en la cuarta entrega de La isla de las tentaciones. En una nueva ceremonia de la hoguera, Jose verá mermada su confianza en Adelina tras ver unas comprometedoras imágenes de su pareja. Mientras que la joven se está dejando llevar, a él le cuesta cada vez más confiar en ella. Además, el día a día en Villa Montaña empezará a conllevar dificultades para Christofer, que asegura no reconocer a Fani y su comportamiento. Geniris se convertirá en un importante apoyo para el joven.

Ismael, por su parte, se encontrará cada vez más cómodo entre las solteras y, tras un primer acercamiento con Andreina, mostrará un nuevo interés por otra de las chicas, lo que generará cierta tensión entre ambas. Gonzalo, además, no cesará en su interés por conocer a Katerina.

Además, en Villa Montaña Andrea y Óscar continuarán acercándose; Fiama y Joy se volverán inseparables; y Susana y Adelina comenzarán a interesarse por conocer a Lewis y Jusseth.

Dos difíciles casos para 'The Good Doctor' (22:40 horas)

En el primero de los capítulos emitidos esta noche de The Good Doctor, los doctores Melendez, Browne y Park plantean a una pareja de recién casados dos opciones sobre su futuro: salvar la vida de la esposa o la capacidad para que puedan formar una familia. Por otra parte, cuando la doctora Lim tiene que hacerse cargo de diversos asuntos personales, deja la supervisión de la sala de Urgencias en manos de los doctores Murphy y Reznick. Entretanto, el doctor Glassman se ve obligado a descansar tras su operación y a afrontar su relación con su hija.

En el siguiente episodio, Shaun rememora su pasado para ayudar a un adolescente con discapacidad intelectual a afrontar la separación de su madre, mientras Claire trata a un joven escalador herido e intenta calmar a sus preocupados padres. Por otra parte, Glassman sufre alucinaciones postoperatorias que le obligan a enfrentarse a su tragedia personal.

Pau Gasol y la descubridora de Harry Potter en España, en '¿Dónde estabas entonces?' (22:30 horas)

¿Dónde estabas entonces? recordará en el año 2001 el acontecimiento que marcó el devenir del nuevo siglo. El 11 de septiembre cuatro aviones de pasajeros se estrellaban contra las torres norte y sur del World Trade Center, en el Pentágono y en oeste de Pensilvania. El programa viaja hasta la Zona Cero en Manhattan para hablar con un testigo presencial, el fotógrafo del New York Post Bolívar Arellano, que cubrió la noticia.

También en 2001 un jovencísimo jugador de baloncesto del Barcelona era elegido en el número tres del Draft de la NBA. Pau Gasol se fue a Estados Unidos para jugar con los Memphis Grizzlies y se convirtió en el segundo español en competir en la mejor liga del mundo. Ana Pastor le entrevista.

Volviendo a España, el año empezó con un grave accidente de tráfico en Murcia en el que perdieron la vida 12 ecuatorianos. La furgoneta en la que viajaban se quedó atascada en un paso a nivel y fue arrollada por un tren que circulaba en ese momento. Este siniestro puso en la estela pública las malas condiciones en las que se trabajaba en el campo español, muchos de ellos inmigrantes en situación irregular. Ana Pastor entrevista al exjornalero Víctor Hugo Maldonado, que relata las condiciones de su día a día y cómo tuvieron que luchar para que les fueran reconocidos sus derechos. Otro grupo que se puso en pie de guerra fue el de los trabajadores de la empresa Sintel, filial de Telefónica especializada en el montaje de sistemas, que acamparon durante meses frente al Ministerio de Industria en el Paseo de la Castellana de Madrid. Varios de ellos no soportaron la presión y terminaron suicidándose.

En el comienzo de la nueva década se estrenó en los cines una de las sagas más importantes y conocidas: Harry Potter. El éxito de las aventuras de este mago tiene su precedente en las novelas escritas por J.K. Rowling. En ¿Dónde estabas entonces? se entrevista a Sigrid Kraus, fundadora de la Editorial Salamandra, que compró los derechos para la publicación de los libros en España. También se revivirá la polémica por el atraque del submarino nuclear averiado Tireless en Gibraltar, la comercialización de la píldora del día después con receta médica o el surrealista robo de 17 cuadros de la colección de Esther Koplowitz en Madrid. En lo musical, recordaremos temas como Clandestino de Manu Chao, Dile que la quiero de David Civera o No rompas más mi pobre corazón de Coyote Dax. Por otro lado, se despedirá a una leyenda del humor de nuestro país: Miguel Gila.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba