Destacados de programación del viernes 16 de octubre de 2020

Últimas audiciones a ciegas de 'La Voz', en una noche de premios para la música indie en Movistar+

Pablo López en 'La Voz'

Redacción

La 1

TVE se vuelca con la entrega de los Premios Princesa de Asturias (12:30 horas)

RTVE acerca un año más una de las grandes citas culturales: los Premios Princesa de Asturias que reconocen a personas, colectivos e instituciones de todo el mundo que han destacado por sus valores culturales, humanísticos o científicos. La programación de este viernes estará dedicada a los premiados y la ceremonia de entrega de los galardones, presidida por los Reyes acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía y que, debido a las medidas de seguridad contra el coronavirus, se celebrará por primera vez en el Hotel Reconquista de Oviedo y no en el Teatro Campoamor.

A las 12:30 horas tendrá lugar la recepción de los Reyes a los premiados y la entrega de medallas, que podrá seguirse en directo en el Canal 24 Horas, comentada por Ana Roldán. La Hora de La 1 conectará también con esta recepción.

Por la tarde, desde las 18:15 horas, retransmisión en directo de la gala de entrega de premios en el Hotel Reconquista de Oviedo. Ana Roldán y Alejandra Herranz comentarán la emisión en TVE y Lucía Yeste y Tete Bonilla desde Oviedo en RNE.

Tras la ceremonia, España Directo también se acercará a la capital del Principado para mostrar el ambiente de la ciudad y recoger las reacciones de los premiados.

El Telediario 2 se realizará en directo desde el Hotel Reconquista de Oviedo, con Carlos Franganillo y Arsenio Cañada. Tendrán un especial protagonismo los sanitarios que afrontan la pandemia del coronavirus, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, y entrevistarán de forma especial a Carlos Sainz, galardonado en la categoría de Deportes.

Frenesí en prime time con 'Dos policías rebeldes 2' (22:00 horas)

Marcus Burnett y Mike Lowry son los policías más conflictivos de Miami. Esta vez disponen de 72 horas para confiscar un alijo de heroína robado delante de la propia comisaría. Pero la situación se pone verdaderamente peligrosa cuando Marcus descubre que el mujeriego de Mike está saliendo con su hermana, Syd, quien también es policía y trabaja en el mismo caso.

7 años después del éxito inesperado que supuso Dos policías rebeldes, Will Smith y Martin Lawrence vuelven a reunirse con Michael Bay en esta enfebrecida película de acción, muy superior a la original, donde han de enfrentarse al mismísimo Jordi Mollà, delicioso como el villano Johnny Tapia. Gabrielle Union es otra de las incorporaciones del filme, que cuenta con la imprescindible presencia de Joe Pantoliano y con apariciones de Michael Shannon y Peter Stormare.

La 2

Noche dedicada al terror de Sitges en 'Historia de nuestro cine' (22:00 horas)

Coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Sitges, Historia de nuestro cine ofrecerá un programa doble bajo el título Miedo al terror, que incluirá las películas El día de la bestia (1995) de Álex de la Iglesia, y ‘Mil gritos tiene la noche’ de Juan Piquer Simón (1982). La primera será presentada por Javier Ocaña, crítico cinematográfico y colaborador habitual del programa.

En el coloquio participarán Jorge Guerricaechevarría, guionista de El día de la bestia y muchas otras películas de Alex de la Iglesia; Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebra estos días; y Luis Esquinas, director del documental Simon´s Jigsaw sobre Juan Piquer Simón, director de Mil gritos tiene la noche.

Antena 3

Última noche de audiciones a ciegas en 'La Voz' (22:00 horas)

Estamos a las puertas de “Los Asaltos” y comienza la última noche de ‘Audiciones a Ciegas’ de ‘La Voz’, después de semanas de sueños cumplidos. Se lo juegan todo y los coaches son cada vez más exigentes. Quedan cuatro huecos en el equipo de Laura, que echa de menos algún timbre vocal de hombre. Tres en el de Pablo, que busca no buscar nada y guiarse por el corazón. Y dos en el de Alejandro, que se deja llevar por la intuición para completar su equipo. Antonio se enfrenta a estas últimas Audiciones con tan solo una plaza libre que intentará llenar con una voz distinta que marque la diferencia. ¿Quién será el primero en cerrar equipo?

Una noche con voces espectaculares, en muchos casos acompañadas por sus instrumentos. Actuaciones impactantes, historias personales emocionantes y voces impresionantes y con personalidad, pasarán por el escenario de La Voz en las últimas “Audiciones a ciegas”. Última oportunidad para los artistas descartados durante el programa, que recibirán la noticia de su segunda oportunidad en El Regreso, con Miriam Rodríguez, que los espectadores podrán seguir a través de Atresplayer.

Cuatro

Una triste noticia hará tambalear el mundo de Noemí en 'Los Gipsy Kings' (22:00 horas)

Los García Losada organizan en Caño Roto el cine de verano con el que quieren conseguir el dinero para la nueva Iglesia. Tanto Elías y sus primos como Raúl, Moisés y Rubén se vuelcan por completo en la proyección de la película Yo, el Vaquilla que, según Raúl, es la mejor película de la historia. Y no lo dice por que sí. Lo dice porque él fue el protagonista. Mientras, los Jiménez se han llevado un gran susto con la obligada visita de Danielito al hospital. Superado el bache, toda la familia hace balance positivo y retoman sus distintos proyectos.

Por su parte, Noemí se encuentra en un momento fabuloso tanto personal como profesionalmente, pero una triste noticia hará que todo se tambalee. De vuelta en Sevilla, los Heredia retoman sus quehaceres habituales. Mari y Mora se empiezan a entender en la convivencia y Fali organiza una sesión de depilación para sus representados. Tienen que estar a punto para su próximo bolo, sin ni siquiera ser conscientes de a qué se van a enfrentar.

Telecinco

Vicky Martín Berrocal se sincera con Bertín en 'Mi casa es la tuya' (22:00 horas)

Inició su andadura profesional trabajando como representante de toreros al lado de su padre, el ganadero y empresario taurino José Luis Martín Berrocal, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era la moda. Vicky Martín Berrocal, emprendedora sevillana y una de las diseñadoras más destacadas del panorama nacional, protagoniza la nueva entrega de Mi casa es la tuya.

Su conversación con Osborne se inicia frente a la Torre del Oro, emblemático enclave de la capital hispalense donde la reconocida diseñadora recibe al presentador y le revela sus orígenes.

El humorista César Cadaval, la modelo Laura Sánchez y el cantaor Diego Carrasco, amigos íntimos de Vicky, se unen a la comida elaborada por la madre de la diseñadora. Tras degustar habas con choco, coquinas y gambas de Huelva, cuentan divertidas anécdotas sobre Vicky Martín Berrocal y culminan la velada arrancándose por bulerías y sevillanas.

laSexta

“La vacuna: ¿todolocura?”, en 'laSexta Columna' (21:30 horas)

¿Cuándo volverá la vida a la normalidad? Volver a abrazarnos, retomar los horarios, disfrutar del tiempo libre, resucitar la economía… Todo depende de una pequeña dosis que aún no existe. laSexta Columna aborda el hallazgo de una vacuna como nuestra única esperanza contra el coronavirus y sus caóticas consecuencias. Es un camino plagado de incertidumbres. Encontrar una vacuna requiere investigar y ensayar durante una media de hasta 10 años. ¿Cómo lograremos tener éxito esta vez en mucho menos tiempo? ¿Será la vacuna accesible para todos? ¿Quién se vacunará primero? ¿Cuánto costará?

La industria farmacéutica se arriesga en investigaciones improbables y su éxito, en ocasiones, da lugar a abusos. ¿Por qué esta vez tendrá que ser diferente? Las vacunas han erradicado enfermedades para siempre, pero hay virus que siguen entre nosotros después de décadas investigando. ¿Cuál será la efectividad de la futura vacuna? Sacando provecho de todas estas dudas, un movimiento negacionista ataca a la ciencia con desinformación y manipulaciones. ¿Qué intereses le mueven? Las respuestas a estas y otras preguntas en La vacuna: ¿todolocura?.

'Equipo de Investigación' analiza en 'El Genio de Calatrava' (22:30 horas)

La torre más alta del mundo, a punto de inaugurarse en Dubai, tiene la firma de Santiago Calatrava. La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el puente de Zubizuri en Bilbao, el auditorio de Tenerife o el palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo también son obra del arquitecto español más popular e internacional. Hubo un tiempo en el que todo el mundo quería un Calatrava, pero desde 2007 no se le ha vuelto a hacer ningún encargo en nuestro país ¿por qué?

Esa premisa es el punto de partida de El Genio de Calatrava, el nuevo reportaje de Equipo de Investigación que emite este viernes laSexta.

MOVISTAR+

Leonor Watling y Arturo Paniagua presentan los XII Premios MIN (22:00 horas)

Movistar+ emitirá los XII Premios MIN de la Música Independiente. La actriz y cantante Leonor Watling conducirá, desde el plató de Sesiones Movistar+, la gala de la música independiente nacional y el periodista Arturo Paniagua será su copresentador.

En el plató de Sesiones Movistar+, Kiko Veneno, Premio Mario Pacheco a toda su carrera y nominado en las categorías de Álbum del Año, Mejor Álbum Pop y Mejor Directo, Rodrigo Cuevas y Anni B Sweet interpretarán una versión coral y muy especial de Volando voy. El cantautor y nominado a Mejor Artista Emergente, Guitarricadelafuente actuará desde la Plaza del Trigo en Aranda de Duero, homenajeando así al Sonorama Ribera ha tenido que ser aplazado hasta el año que viene. El grupo Novedades Carminha que cuenta con cuatro nominaciones por su último trabajo Ultraligero -Álbum del Año, Mejor Álbum Pop, Mejor Directo y Mejor Artista- deleitará a sus seguidores desde Metropol Estudios (Madrid), como guiño al trabajo de todos los artistas y sellos en este 2020. Aleesha, la cantante urbana con más proyección actuará desde la mítica Sala Apolo de Barcelona para mostrar el apoyo a las salas de conciertos.

DISNEY CHANNEL

Comienzan las galas de 'Fam Jam' en Disney Channel (21:00 horas)

Después de los castings, mañana 16 de octubre a las 21:00 horas en Disney Channel comienzan las Galas de Fam Jam, ¡baila en familia! presentadas por Edurne. Cada viernes las familias seleccionadas pondrán a prueba su ritmo y dotes de baile retándose en una nueva gala eliminatoria con Axe Peña como coreógrafo. El público será el encargado de votar para escoger qué familia será la que pasará a la siguiente fase.

A partir de aquí, el programa contará con un total de 10 galas, una nueva cada viernes, cargadas de música, coreografías y muchas ganas de bailar en familia: 6 galas eliminatorias, 3 semifinales y la gran final. El premio final para la familia ganadora, además del trofeo Fam Jam, ¡baila en familia!, será un viaje a Disneyland París.

DARK

Dark estrena la segunda temporada de 'Hemlock Grove' (23:00 horas)

DARK estrena la segunda temporada de Hemlock Grove, compuesta por 10 episodios y mucho más sangrienta que la primera. Todos los viernes se estrenarán dos nuevos episodios de este thriller basado en la novela homónima de Brian McGreevy y producido por el cineasta y actor Eli Roth. Esta segunda entrega incorpora a su reparto la actriz Madeline Brewer (The Handmaid’s Tale) como una nueva coprotagonista que llega a la ciudad tras un accidente que la involucrará en los sangrientos misterios que acontecen alrededor de Peter Rumanceck y Norman Godfrey.

En Hemlock Grove corren rumores de que Peter Rumancek es un hombre lobo. Después de la muerte de dos chicas adolescentes, los vecinos del pueblo empiezan a sospechar que quizá no sólo sea un hombre lobo, sino también el asesino. Peter, junto con Roman Godfrey, el heredero de la familia más influyente de la zona, decide investigar el caso para demostrar su inocencia. Tras descubrir su verdadera naturaleza, tanto Peter como Roman tienen que aprender a controlar sus instintos más peligrosos: Peter tiene que evitar volver a su estado anterior y Roman descubre un gran impulso destructivo que lo lleva a matar. Para empeorar las cosas, nuevas amenazas les acechan

Etiquetas
stats