Destacados de programación del domingo 2 de febrero

'Cuarto Milenio' viaja a tierra de zombis para intentar salir vivo ante Évole, OT y 'El tiempo del descuento'

'Cuarto Milenio' viaja a tierra de zombis ante Évole, y el 'descuento'

Redacción

La 1

Ainhoa Arteta y Beret, en la tercera gala de 'OT 2020' (22:00 horas)

Operación Triunfo vivirá este domingo una nueva expulsión. Eli o Rafa. Uno de los dos concursantes, que defenderán un tema en solitario, abandonará la Academia.

Además, el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol y presentado por Roberto Leal recibirá a dos nuevos invitados: la soprano Ainhoa Arteta y Beret, en una edición que los 15 concursantes abrirán con la canción Besos, de El Canto del Loco.

Los dos concursantes nominados de esta semana, Eli y Rafa, cantarán Mama Do (Uh Oh, Uh Oh) Acoustic, de Pixie Lott y Sentimiento de caoba, de El Canijo de Jerez, respectivamente. Flavio, el concursante favorito de esta semana, cantará en solitario Shotgun, de George Ezra; Jesús y Javy cantarán Tu frialdad, de Triana; Bruno y Anne, Podría ser peor, de La Casa Azul; Nia y Gèrard, La despedida, de Cami; Maialen y Nick, Semilla negra, de Radio Futura; Anaju y Hugo, Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello; y Eva y Samantha, Maniac, de Michael Sembello.

La 2

'Versión española' tiene 'La enfermedad del domingo' (22:00 horas)

La enfermedad del domingo cuenta la historia del reencuentro de Chiara (Bárbara Lennie) con su madre Anabel (Susi Sánchez), años después de haber sido abandonada por ella. Aisladas en una casa en la montaña, ambas aprenderán a aproximarse y conocer los secretos que esconde cada una.

Versión española, con La enfermedad del domingo, que narra el reencuentro de una madre y una hija treinta y cinco años después. Cayetana Guillén Cuervo conversará con Ramón Salazar, Susi Sánchez y Bárbara Lennie del origen del proyecto, de la maternidad no deseada, del abandono, de las referencias cinematográficas, fotográficas y musicales que ayudaron a dar forma a la historia… Y de la original forma de dirigir de Ramón Salazar para facilitar dos de las interpretaciones más memorables del reciente cine español.

Antena 3

'15.17: Tren a París' de Clint Eastwood, “peliculón” de estreno (22:00 horas)

En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia su amistad nunca flaqueo, convirtiéndola en su mejor arma.

Clint Eastwood adapta este hecho real acaecido en 2015, que fue objeto a su vez de un libro de Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone y Jeffrey E. Stern. El filme está protagonizado por las personas reales que vivieron los hechos, Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Mark Moogalian. Judy Greer, Jenna Fischer y Thomas Lennon, entre otros, flanquean a estos militares.

Cuatro

'Cuarto Milenio' nos lleva a la tierra de los zombis (22:45 horas)

Un mítico reportero español conducirá al equipo de Cuarto Milenio a Haití, para encontrar casos auténticos de muertos resucitados. El origen del zombi, antes de ser redefinido por George A. Romero, nace de aquí.

Desde la Antigüedad, las quimeras han estado presentes en las grandes civilizaciones mediterráneas y mesopotámicas. Según la mitología griega, son seres fabulosos con cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón o serpiente. Sin embargo, en el ámbito humano, existen las denominadas ‘quimeras humanas’: personas en cuyo cuerpo conviven dos tipos distintos de ADN. Iker Jiménez ahondará en este extraño desorden junto a Tomás Camacho, experto en Toxicología Clínica y colaborador de la Universidad de Harvard, y Jorge Cuadros, doctor en Ciencias Biológicas y especialista en Embriología Clínica.

La Nave del Misterio abordará también un misterioso caso: los extraños fenómenos que se producen en un albergue cercano al cementerio de Millares. Javier Pérez Campos, reportero del programa, acudirá a la localidad valenciana para investigar los sucesos que tienen lugar allí.

Telecinco

Gianmarco recibe la carta de Adara en 'El tiempo de descuento' (22:00 horas)

La emoción embargó a Adara tras conocer la pasada semana el contenido de la carta de amor que Gianmarco le dedicó desde la casa. Ha llegado el momento de conocer las palabras de respuesta de la joven al concursante italiano, acontecimiento que se vivirá en la nueva gala de El tiempo del descuento.

Además, durante la velada tendrá lugar una nueva doble expulsión: por un lado, se anunciará quién es el nominado más votado para abandonar la casa. Dinio, Estela y Anabel son los candidatos. A continuación, tendrá lugar un juego de inmunidad -el clásico de los bombones- con un poder extra en liza, que será clave en la ronda de nominaciones que afrontarán los concursantes y que culminará con una nueva expulsión exprés.

El programa, que mostrará las imágenes más destacadas de las últimas jornadas de convivencia, revelará una información importante a Joao sobre la relación sentimental que mantenía fuera de la casa. Por último, Anabel podrá quitarse el disfraz que ha lucido en las últimas jornadas como sanción por haber incumplido las normas del programa.

laSexta

Comienza 'Lo de Évole' en laSexta (21:15 horas)

laSexta estrena Lo de Évole, el nuevo programa producido en colaboración con Producciones del Barrio, dirigido y presentado por Jordi Évole. Nace como un formato de autor que abordará en cada temporada distintas historias personales que comparten un hilo común y con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista.

En el primer programa de la temporada, que fuera de España también podrá verse a través de Antena 3 Internacional, Jordi Évole se propondrá encontrar al periodista Jesús Quintero, que en los noventa ya logró entrar en las cárceles españolas y entrevistar a decenas de presos para su Cuerda de presos.

En su búsqueda, Évole hablará con presos que aparecieron en el programa, con redactores del equipo de Quintero y con el exministro de Interior y Justicia Juan Alberto Belloch, que autorizó en su momento el acceso de las cámaras a los centros penitenciarios. Con todos ellos se reflexiona sobre la involución que ha vivido el país en estas últimas décadas: mientras en los noventa las cámaras podían entrar en las cárceles españolas, una de las grandes dificultades con las que se ha encontrado el equipo de Lo de Évole ha sido conseguir los permisos para poder grabar entrevistas en los centros penitenciarios.

Especial “Brexit” en 'El Objetivo' de Ana Pastor (22:30 horas)

El Objetivo emitirá una edición especial desde Bruselas para repasar lo sucedido en los últimos días en relación con El Brexit. En su voluntad de seguir la actualidad y en su vocación de servicio a la sociedad, laSexta mantendrá una cobertura destacada de todo lo que suceda en Gibraltar, dada la vinculación y las especiales circunstancias que mantiene la última colonia británica con España.

Etiquetas
stats