Destacados de programación del domingo 23 de enero

'Mi hija' de Antena 3 contra el hijo de Pantoja en Telecinco, entre infectados y alienígenas este domingo

'Mi hija' vs 'Deluxe', con '[Rec] 4' de por medio

Redacción

La 1

La 1 se enfrenta a la maligna amenaza de 'La herencia' (22:05h)

Cuando el patriarca de una poderosa familia asociada con vínculos políticos muere deja a su hija al frente de la estabilidad económica familiar. Su responsabilidad es doble, dado que su ya desaparecido padre le ha confesado un terrible secreto, así como una herencia maligna que amenaza con destruir tanto su vida como la de todo el mundo que tiene al su alrededor. Vaughn Stein dirige en esta película a Lily Collins, Simon Pegg, Connie Nielsen, Chace Crawford y Patrick Warburton.

La 2

Noche de terror patrio en La 2 con el filme 'Rec 4: Apocalipsis' (22:30h)

La reportera Ángela Vidal, única superviviente no afectada por la extraña infección que asoló a los habitantes de un edificio de viviendas, es evacuada del inmueble justo antes de ser derruido. La película es la cuarta y última entrega de la saga Rec, inaugurada por Paco Plaza y Jaume Balagueró en 2007. Para la entrega recuperarn el personaje de Ángela Vidal (Manuela Velasco), reconvertida en heroína de acción. Paco Manzanedo, Héctor Colomé, Ismael Fritschi y Críspulo Cabezas le acompañan en el reparto.

Antena 3

Cemal busca vengarse de Demir en el nuevo episodio de 'Mi hija' (22:00h)

Cemal busca vengarse de Demir y quiere contar con Asu para intentar llevar a cabo su plan: prisión para el protagonista y conquistar a Candan. Asu es la clave de todo. Ella sí sabe quién es el verdadero padre de Öykü. A la larga, y con los malvados de Cemal como telón de fondo, su reencuentro futuro con Demir estará predestinado y acabará siendo inevitable. Öykü pasa por momentos difíciles, porque la carga de su secreto se vuelve cada vez más pesada. Demir decidirá, además, ser honesto con Candan y le explicará dónde viven, pero nunca ha tenido en cuenta la posibilidad de que la veterinaria y Uğur podrían verse tras el incidente de la casa y los cuadros

Cuatro

'Cuarto Milenio' analiza en el enigma Oumuamua en Cuatro (21:30 horas)

Cuarto Milenio ofrecerá las declaraciones del reputado astrónomo estadounidense Abraham Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, que ha sorprendido a la comunidad científica apuntando que el objeto interestelar Oumuamua es una manifestación de posible vida extraterrestre. Un equipo de astrónomos del sistema de sondeo continuo Pan STARRS de la Universidad de Hawái lo detectó en 2017 mientras cruzaba el Sistema Solar y tres años después de su descubrimiento, su punto de origen sigue siendo un misterio. Iker Jiménez ahondará en este enigma y en la posible existencia de vida extraterrestre en otras galaxias junto a José Manuel Nieves, periodista especializado en Ciencia y Nuevas tecnologías; el escritor Javier Sierra; y Enrique de Vicente, periodista y escritor.

Además, Iker Jiménez analizará junto a Fernando García Echegoyen, marino, escritor y experto en siniestros marítimos, el naufragio del buque correo de vapor ‘Santa Isabel’ el 2 de enero de 1921 en la entrada de la ría de Arosa, una de las mayores tragedias marítimas civiles en la historia de las costas de Galicia en la que perecieron 213 personas.

Telecinco

Kiko Rivera, la “bomba” de 'Deluxe' (22:00 horas)

Kiko Rivera se sienta de nuevo en el plató del Deluxe para “contarlo todo” sobre el cisma en su relación con su madre, Isabel Pantoja.

laSexta

Javier Gutiérrez, Gloria Serra, Carlos Hipólito y Natalia Verbeke, entrevistados en 'Liarla Pardo' (15:30h)

Liarla Pardo recibe a Javier Gutiérrez y Gloria Serra, que la semana que viene cumple el 10º aniversario de Equipo de Investigación. También estarán en el plató Carlos Hipólito, que estrena Rita en el teatro Fernán Gómez y la actriz Natalia Verbeke, protagonista de El Nudo de Antena 3. Además, en la primera mesa podremos ver a Manu Sánchez. Como expertos para hablar de la pandemia, estarán Juan José Badiola y Amós García, presidente de la Sociedad Española de Vacunología, quien hablará acerca de todo lo que está pasando con las vacunas.

Gonzo entrevista al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo en 'Salvados' (21:25h)

En plena pugna política entre el Gobierno y el PP por la renovación de cargos en el Consejo General del Poder Judicial, Salvados reflexiona sobre la politización de la justicia. Gonzo entrevista a jueces y fiscales que, a través de sus experiencias personales, denuncian cómo la justicia puede verse condicionada por la política y sus presiones. Es el caso del juez José Castro, instructor del caso Nóos, que acabó con la Infanta Cristina sentada en el banquillo de los acusados y con la condena de su marido, Iñaki Urdangarín. Castro relata cómo fue presionado desde la Casa Real y Fiscalía para que pasara por alto la actuación de la Infanta en la trama de corrupción. También revela cómo intentaron utilizar a su hijo, abogado, para apartarle de la instrucción del caso. De hecho, confiesa que “intentaron comprar a mi hijo”.

El exjuez Santiago Torres relata cómo se truncó su carrera judicial en el momento en que imputó al expresidente de Tabacalera, y después de Telefónica, César Alierta, en un caso de uso indebido de información privilegiada. El juez Torres acabó abandonando la judicatura. El fiscal del Tribunal Supremo, Salvador Viada, afirma que en política “se utiliza el poder judicial para gobernar mejor” e insiste en la necesidad de reformar el sistema judicial para blindar su independencia e imparcialidad. Crítico con el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado tras ser ministra de Justicia, Viada afirma que Pedro Sánchez le prometió más medios para la justicia pero que, según su versión, “despolitizarla no formaba parte de su ideario”.

El actual ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, defiende ante Gonzo la absoluta independencia del poder judicial y asegura que el actual sistema de nombramientos de la alta judicatura por parte del Congreso, del poder político, en definitiva, es la correcta en democracia. Campo aprovecha para criticar al Partido Popular por bloquear la renovación de los vocales del CGPJ, cuyo mandato expiró hace años.

'¿Cómo frenar la nueva ola de la pandemia?', a examen en 'El objetivo' con Ana Pastor' (22:30h)

La pandemia vuelve a azotar con fuerza mientras administraciones públicas y dirigentes políticos enfrentan sus modelos para frenar el virus. ¿Cómo combatir la nueva ola de covid-19? Ana Pastor da voz a los expertos, los datos y el análisis político. La hostelería está en el epicentro de la disputa entre las autonomías sobre qué medidas deben ponerse en marcha. ¿Cerrar o no cerrar bares y restaurantes? La periodista entrevista en directo al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que ha acordado el cierre total de la hostelería esta misma semana. El objetivo también analizará los principales datos de un sector que lleva ya diez meses resistiendo a la covid-19, poniendo el foco en nuestros países vecinos para ver qué medidas han tomado con la restauración y qué peso tiene en su economía, de la mano del periodista Javier Guzmán.

  • Nueva entrega del riesgómetro

¿Cuáles el riesgo de contagio en un aula, un vagón de metro y una sala de cine? Estos tres escenarios pasarán por El riesgómetro de El Objetivo, la herramienta en la que expertos epidemiólogos y en salud pública valoran el riesgo de contagio de diferentes actividades cotidianas. Para tratar de arrojar luz a las incertidumbres que siguen rodeando al virus, Pastor preguntará en directo a África González, expresidenta de la Sociedad Española de Inmunología y catedrática de Inmunología en la Universidad de Vigo. Además, en el plató Lucía Méndez, periodista de El Mundo, e Ignacio Escolar, director de eldiario.es sobre estrategias políticas y lucha contra el virus en tiempos de polarización y con la sombra de una inminente campaña electoral en Cataluña. Todo ello mientras la vacunación sigue avanzando entre polémicas por los dirigentes públicos que han decidido adelantarse al orden estipulado para recibir antes de tiempo la primera dosis de la vacuna.

  • Verificación y mentiras

El gobierno de coalición cumple un año marcado por la pandemia, la polarización y la incertidumbre… y las mentiras: las que han corrido por las redes con el Ejecutivo como protagonista pero también las declaraciones falsas o imprecisiones que el equipo de verificación de Newtral.es ha cazado a los miembros del Gabinete durante estos últimos doce meses. La periodista Lorena Baeza traerá algunos ejemplos. Además, ahora que Trump ha abandonado la Casa Blanca, el New York Times ha recopilado todos los insultos que ha dejado en cuatro años de presidencia: son muchos y muy variados, y El Objetivo repasará algunos de ellos. El periodista de Newtral.es Emilio Domènech ha estado esta semana en Washington contando la toma de posesión de Joe Biden. El domingo estará en directo desde Nueva York para analizar los primeros días del nuevo presidente de EE.UU.

Etiquetas
stats