Destacados de programación del domingo 5 de abril de 2020

Rosalía y Bayona, españoles por el mundo ante el coronavirus, conectan con 'Lo de Évole'

Jordi Évole y Rosalía en 'Lo de Évole'

La 1

La nueva 'Tomb Raider' de cine, estreno en La 1 (22:00 horas)

Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón...

Nueva película basada en la saga de videojuegos, ahora con Alicia Vikander tomando el relevo de Angelina Jolie. El noruego Roar Uthaug dirige este filme, que se beneficia de un reparto de solventes nombres, como Walton Goggins (Los odiosos ocho), Daniel Wu (Into the Badlands), Dominic West (The Wire), Kristin Scott Thomas (Cuatro bodas y un funeral), Derek Jacobi y, en un pequeño papel, Nick Frost.

La 2

El biopic del papa Francisco, en La 2 (22:00 horas)

¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día primaveral a ser el Papa Francisco? El largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro en el que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

Beda Docampo Feijóo dirige este biopic en torno al papa Francisco, aquí interpretado por Darío Grandinetti. Silvia Abascal, Emilio Gavira, Carlos Hipólito y Emilio Gutiérrez Caba están también en esta producción argentina de 2015.

Antena 3

'La boda de mi novia', con Patrick Dempsey, en Antena 3 (22:00 horas)

Para Tom la vida es maravillosa: es un triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga desde la universidad, la encantadora Hannah. Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por razones de trabajo. Entonces Tom se da cuenta de que sin ella su vida está tan vacía que está decidido a pedirle que se case con él en cuanto vuelva. El problema es que cuando Hannah regresa está prometida y le pide a Tom que sea su “dama de honor”.

En pleno apogeo gracias a Anatomía de Grey, Patrick Dempsey se puso al frente de esta comedia romántica no tan alejada de las que protagonizó a finales de los años ochenta. Michelle Monaghan y el que luego sería compañero suyo en la serie médica Kevin McKidd completan el elenco.

Cuatro

Reposiciones de 'Cuarto Milenio' en Cuatro (22:15 horas)

Un domingo más, Cuatro ofrece reposiciones de Cuarto Milenio, que mantiene paradas sus grabaciones ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Telecinco

La evolución de Siervos y Mortales, en 'Conexión Honduras' (22:00 horas)

Tras la reincorporación de los Desvalidos como concursantes de pleno derecho, el programa centrará su atención en la evolución de los dos grupos: los Siervos, residentes en Playa Cabeza de León e integrado por Nyno (líder), Ana María, Yiya, Ivana, Hugo y Fani; y los Mortales, ubicados en el paradisíaco Cayo Paloma y formado por Barranco (líder), Ferre, Rocío, Avilés, Elena y Jorge.

Se mostrará cómo es la adaptación de Fani a su nuevo grupo y cómo afronta una nueva nominación. También se verá si Nyno continúa con su acercamiento a Yiya y cómo lleva Avilés la nominación frente a Ferre y la evidente falta de apoyo de sus compañeros durante la última gala.

Por último, los supervivientes participarán en un nuevo juego de recompensa y Adara, Bea y Gloria Camila estarán en el plató para valorar los nuevos episodios que depare la aventura

laSexta

Rosalía y JA Bayona, principales protagonistas de 'Lo de Évole' (21:30 horas)

Rosalía y Juan Antonio Bayona, dos de nuestros artistas más internacionales, compartirán su experiencia de confinamiento en el tercer especial de Lo de Évole dedicado al coronavirus. Curiosamente a ambos la cuarentena les ha atrapado en el extranjero.

La cantante, desde Miami (EE.UU.), nos explica las consecuencias que ha tenido el confinamiento tanto en el aspecto personal, como sobre su faceta artística. El cineasta, por su parte, conecta con Évole desde Nueva Zelanda, donde está dirigiendo la adaptación televisiva de El señor de los anillos. Con el rodaje parado desde hace semanas y sin poder volver a España, Bayona reflexiona sobre la respuesta política a la crisis sanitaria, la desigualdad a la hora de combatir el virus y la importancia de la creación artística en estos momentos.

En Lo de Évole también intervendrán el escritor Juan José Millás, quien desea que cuando todo esto acabe se inaugure un monumento “a la normalidad”, y corresponsales españoles en China y Argentina como Macarena García y Enric González. Ellos nos contarán cómo China empieza a recuperar la normalidad y cómo Argentina afronta las primeras semanas de la pandemia.

La ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño, en 'El Objetivo' (22:30 horas)

Mientras España sigue luchando para frenar la curva de contagios, hay otra curva que preocupa: la de la economía. La parálisis de los sectores no esenciales por el coronavirus deja una destrucción de empleo sin precedentes e incertidumbre por sus consecuencias económicas. Este domingo, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, responde a Ana Pastor en directo en El Objetivo.

El programa también abordará las secuelas psicológicas de la crisis sanitaria. El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha un teléfono de ayuda psicológica para familiares de víctimas del coronavirus, profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia y para la población en general, una iniciativa que se suma a las que ya habían iniciado algunos colegios de psicología.

Cuando en algunos países como China empiezan a plantearse el levantamiento del confinamiento, los científicos se preguntan sobre los riesgos de hacerlo mientras no hay vacuna y no sabemos quién ha pasado o no el virus. El periodista de Newtral Mario Viciosa hablará sobre inmunidad con la viróloga Margarita del Val (CBMCon la ayuda de la directora adjunta de la International Fact-Checking Network, Cristina Tardáguila, repasaremos los bulos sobre el coronavirus que no entienden de fronteras y cómo trabajan los verificadores de todo el mundo para pararlos unidos-CSIC) y explicará algunas de las proyecciones sobre estrategias ante el coronavirus y si estamos preparados para una segunda ola. Además, el equipo de verificación de Newtral.es sigue trabajando incansable para parar la propagación de bulos y fakes. Y en la pandemia, la desinformación viaja de un lado a otro del mundo.

Etiquetas
stats