Destacados de programación del domingo 8 de marzo

Évole visita cárceles de mujeres y Ana Pastor entrevista a Irene Montero, en laSexta

Irene Montero en 'El Objetivo'

Redacción

La 1

Gèrard o Jesús: uno de ellos abandonará 'Operación Triunfo 2020' (22:00h.)

La Gala 8 de ‘Operación Triunfo’ despedirá este domingo a un nuevo concursante. Los espectadores tendrán que decidir entre Gèrard y Jesús. Uno de ellos abandonará la Academia. Además, el programa contará con las actuaciones de Nathy Peluso y Dora.

La 2

El prime time de La 2 se convierte en 'La noche que mi madre mató a mi padre' (22:35h.)

Isabel es una actriz dispuesta a todo para recuperar su antigua gloria. Por ello, organiza una cena muy especial con su marido Ángel, guionista de profesión, y la exmujer de este (y directora de cine), Susana. Pero un acontecimiento inesperado da un vuelco a la velada.

Casi diez años tras su última película como directora, Inés París volvió a ponerse detrás de las cámaras con esta cinta cuyo cartel encabezan Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.

Antena 3

Antena 3, territorio reservado a 'Kong: La isla calavera' (22:10h.)

En los años 70, un grupo de exploradores y militares es convocado para viajar a una isla inexplorada del Pacífico. Sin darse cuenta, el variopinto equipo, se está adentrando en el territorio del mítico Kong, el rey de estas tierras.

El estadounidense Jordan Vogt-Roberts dirigió esta película que protagonizan Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Brie Larson, John C. Reilly, John Goodman, Corey Hawkins, Tian Jing y John Ortiz.

Cuatro

Los estallidos rápidos de radio, misterio sin resolver en 'Cuarto Milenio' (22:45h.)

Iker Jiménez ahonda en las ráfagas o estallidos rápidos de radio, un fenómeno que ha traído de cabeza a astrónomos de todo el mundo. Estos destellos luminosos que duran milisegundos surgen de distintos puntos del cosmos y se han convertido en un gran misterio

Telecinco

Primeras horas para Ferre como dios de la isla, y para Bea como primera expulsada de 'Supervivientes' (22:00h.)

El programa conectará con las diferentes localizaciones en las que se está desarrollando la aventura: en la playa de los Mortales, se mostrará cómo evoluciona la relación entre Hugo e Ivana, de nuevo juntos y después de que ella se haya proclamado como la primera mujer líder de la edición; en la de los Siervos, con Jorge como líder, se verá cómo aborda Cristian la convivencia tras pasar de ser dios de la isla a ser nominado y recibir las críticas de sus compañeros por sus decisiones cuando estaban en una posición de privilegio; y en Playa Desvalida se verán imágenes de cómo ha influido la llegada de Pavón en las otras dos habitantes de esta localización, Yiya y Vicky.

También se abordará cómo están siendo las primeras horas de Ferre como dios de la isla tras ganar el juego de rango. Por último, habrá una conexión con Bea, primera expulsada, que antes de regresar a España podrá ver cómo ha cambiado su imagen ante el espejo y disfrutar de su primera comida en condiciones desde el inicio de la aventura. En el plató estarán presentes los familiares de los cuatro nominados: Ana María, Fani, Cristian y Alejandro.

laSexta

‘Lo de Évole’ se adentra en el mundo de las cárceles de mujeres con motivo del 8-m y pasa 3 dias en Wad- Ras (21:30h.)

Jordi Évole se adentra en el mundo de las cárceles de mujeres. El periodista pasa tres días en el Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona para contar una realidad, a menudo olvidada.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, entrevistada en 'El Objetivo' 21:30h.)

En el Día Internacional de la Mujer y después de que se haya presentado el anteproyecto de ley de libertad sexual, Ana Pastor entrevista en directo a la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero. A partir de las 22.30, la también diputada de Unidas Podemos dará cuenta de los principales retos de la cartera que dirige y de las fricciones suscitadas dentro del Ejecutivo a cuenta de la primera ley que aprueba su ministerio.

Para celebrar el 8 de marzo, se sentarán en la mesa de ‘El Objetivo’ la activista feminista miembro de la comisión 8M Justa Montero, la abogada Cristina Almeida, la directora de La Marea, Magda Bandera, y Joaquim Bosch, de Juezas y jueces para la democracia. También seguiremos la última hora de las manifestaciones del 8 de marzo convocadas en toda España para reivindicar el día de la mujer.

Etiquetas
stats