Destacados de programación del jueves 14 de mayo de 2020

La 1 cuenta cómo es 'La vida después' de los protagonistas anónimos de la crisis del coronavirus

Instante del rodaje de 'La vida después'

La 1

Los protagonistas de la crisis explican cómo es 'La vida después' (21:50 horas)

La vida después es un documental dedicado a algunos de los protagonistas anónimos de la crisis del coronavirus en España. Un equipo de En Portada ha estado con cinco personas en plena emergencia sanitaria del Covid-19, que reflexionan sobre su experiencia. Hernán nació en marzo en Barcelona, su vida es la vida del virus. Julia es periodista y perdió a su padre en una residencia. Blanca es enfermera del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid). David dirige una residencia en Estella (Navarra); se encerró con los mayores y todos juntos esquivaron el virus. Jonan fue paciente y hoy pasea por la calle. Sus historias son las vidas que hay después de la emergencia.

El documental se ha rodado en toda España entre los meses de marzo y mayo de 2020. Cuenta con la participación del actor Javier Cámara y del paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, entre otros, y la colaboración especial del periodista de RNE Iñigo Alfonso.

Ryan Reynolds, agente sobrenatural de 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal' (22:30 horas)

Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales que están muertos. Ambos forman parte de una unidad que se encarga de mandar al infierno los demonios que habitan en el mundo de los vivos.

Robert Schwentke trató de repetir el éxito de Red con esta otra adaptación comiquera con tono similar a la antes citada, aunque con impregnación fantástica, al estilo de Men in Black. Supuso un fracaso sin paliativos, eso sí, cuando se estrenó en cines. Algo que cuesta imaginar en estos momentos al ver como protagonista a Ryan Reynolds, en uno de sus últimos intentos frustrados por confirmarse como estrella antes de Deadpool. Lo acompañan Jeff Bridges y Kevin Bacon.

La 2

'Cervantina' de Ron Lalá, el montaje teatral de la noche en La 2 (22:45 horas)

La 2 es Teatro abre su ventana al universo de Miguel de Cervantes con la emisión de Cervantina, la aproximación de la compañía Ron LaLá a los textos del escritor español más universal. Una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá que mereció el premio Max al mejor espectáculo musical en 2017.

Cervantina es una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones “ronlaleras” de diversas Novelas ejemplares, entrelazadas con las escenas más hilarantes de los Entremeses, fragmentos de las Novelas ejemplares incluidas en El Quijote, además de piezas menos conocidas como el Persiles, la Galatea, el ‘Viaje del Parnaso’…

Antena 3

J. Balvin y Ona Carbonell cierran semana en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

La deportista Ona Carbonell y el artista internacional J. Balvin serán los invitados telemáticos con los que El Hormiguero cerrará su semana en Antena 3.

Arnold Schwarzenegger es 'Eraser' (22:45 horas)

John Kruger es un destacado oficial del programa federal de protección de testigos. Ahora se enfrenta a un gran reto profesional: suministrar una nueva identidad a Lee Cullen. Esta joven ha descubierto una conspiración en la que están implicados importantes personajes de la política y la industria armamentística, por lo que su supervivencia está en sus manos.

Uno de los últimos éxitos de Schwarzenegger en los noventa, dirigido por Chuck Russell (La Máscara) fue este actioner conspiranoico donde comparte planos con Vanessa Williams y en el que tiene como gran enemigo a James Caan.

Cuatro

Tres capítulos de 'The Blacklist' en Cuatro (22:40 horas)

El primer episodio de la noche es Nº161. Mientras el Departamento de Justicia prepara a Luis Pena para testifica contra Héctor Lorca, jefe de un cártel de la droga, Red informa a Liz que el narcotraficante le ha pedido ayuda, por lo que el caso judicial del gobierno podría desmoronarse. Posteriormente, Luis llega al juzgado y declara que Lorca ordenó secuestrar su hijo, Bobby Pena, un agente de fronteras. Luis Pena está a punto de identificar a Lorca en la sala, pero el juicio se detiene cuando uno de los miembros del jurado aparentemente sufre un infarto. Poco después, Luis informa a Liz que le preocupa la seguridad de su esposa, por lo que la agente Keen deja a los marshals que se encarguen su custodia y emprende la búsqueda de la mujer. Mientras Ressler descubre que el infarto fue inducido químicamente para interrumpir el proceso, Luis es secuestrado por un miembro del cártel, un hombre apodado ‘El cocinero’ y número 161 de la ‘lista negra’.

A continuación, se emiten los episodios Nº85 y Nº152.

Telecinco

Jorge e Ivana se juegan la expulsión en 'Supervivientes' (22:00 horas)

Tras la emocionante ceremonia de salvación vivida el martes, que deparó que Hugo quedara liberado del proceso de expulsión por tercera semana consecutiva, Ivana y Jorge protagonizarán un emocionante duelo por evitar convertirse en el décimo expulsado. El elegido será, como siempre, el que menos apoyo haya logrado por parte de los espectadores.

A lo largo de la noche, tendrá lugar también un nuevo juego de líder que propondrá a los supervivientes dos exigentes ‘batallas’ en las que el equilibrio será clave. Además, un divertido reto otorgará a los supervivientes la posibilidad de hacerse con una recompensa. Por último y como es habitual, el programa finalizará con una nueva ronda de nominaciones, de la que saldrán los nuevos candidatos a la expulsión.

laSexta

Más reposiciones de 'Pesadilla en la cocina' (22:25 horas)

laSexta no cambia el menú de los jueves y se decanta por más entregas repetidas de Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

Etiquetas
stats