Destacados de programación del jueves 18 de febrero de 2021

Un soltero de las 'Tentaciones' podrá ver en tiempo real a su pareja, en una noche “pecaminosa” en TV

Fotograma de 'La isla de las tentaciones'

Redacción

La 1

El estado anímico de Antonio Alcántara preocupa a la familia en 'Cuéntame' (22:00 horas)

Antonio, postrado en una silla de ruedas, mira con melancolía el movimiento de San Genaro. No está muy bien anímicamente y casi no sale de casa. Se pasa el día viendo la tele con Herminia. Mercedes, que se está ocupando de la agencia mientras él se recupera, está preocupada por él. Le ve muy desanimado y no sabe qué hacer para que salga de esa situación. A María también le duele en el alma ver a su padre así. Se desahoga con Álex, el hijo de la nueva peluquera del barrio.

Toni, por su parte, ha invitado a casa a cenar a Marta y a su marido, un atractivo y prestigioso neurocirujano que se presta, incluso, a ver a Antonio en consulta para valorar su estado.

'Novéntame' habla de sexo en su nueva entrega (23:10 horas)

Novéntame otra vez repasa esta semana una década en la que se habló por primera vez de sexo en televisión con rigor y naturalidad. Será en Seguimos hablando de sexo. Tomando como hilo conductor el espacio presentado por la doctora Ochoa, el programa viajará por una década en la que proliferaron los stripteases televisados y aparecieron los gabinetes de sexología, las webs de citas, los teléfonos eróticos y la Viagra. En los 90 la sociedad española demandaba más y mejor información sexual.

Así lo destacan en los testimonios de las sexólogas Pilar Cristóbal y Lorena Berdún; el director de cine Manuel Gómez Pereira; la periodista y escritora Marisol Galdón; la vedette Marléne Mourreau, el escritor Fernando Sánchez Dragó; y el exdirector general de RTVE Jordi García Candau.

'Comando Actualidad' hace un 'Cerco al narco' en TVE (0:10 horas)

Comando Actualidad despliega sus cámaras en el Estrecho de Gibraltar, zona por la que entra el 80% del hachís que se consume en Europa. Asiste a una de las mayores operaciones contra el narcotráfico, comprueba cómo y dónde actúan los clanes de la droga en el sur de España y explica por qué los alijos que se concentraban en el Estrecho se dispersan ahora entre Huelva y Almería. La pandemia no frena a los narcotraficantes. El cerco policial se amplía, hay más detenidos, se incauta más droga, pero el negocio ilegal crece.

La 2

'El condensador de fluzo' desgrana los siete pecados capitales (22:00 horas)

El condensador de fluzo ofrecerá un interesante paseo por los siete pecados capitales y su presencia en la Historia y el Arte. Desde su formulación, estos pecados han influido en la cultura, las mentalidades y la iconografía del mundo occidental. La Historia está repleta de personajes que sucumbieron a las bajas pasiones. Son historias extraordinarias que vamos a descubrir con Juan Gómez-Jurado y su equipo de expertos.

El programa analizará obras que han abordado estos pecados, como La Divina Comedia, Seven o La mesa de los pecados capitales. Se hará un viaje a Constantinopla en el año 532 para conocer la revuelta de Niká, un auténtico baño de sangre. Se averiguará dónde nacen las fuentes del Nilo y quién las descubrió. Seguirá la pista de la cantaridina, el famoso afrodisiaco. Y se trasladará hasta el Oeste americano para ver cómo la soberbia decantó la batalla de Little Big Horn.

Antena 3

Carlos Alsina cambia la radio por la tele con su visita a 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 cierra la semana con la visita de Carlos Alsina. El director y presentador del programa diario Mas de Uno de Onda Cero Radio acaba de recibir el Premio a Mejor Periodista del Año 2020 que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid. Con Alsina charlarán sobre su programa, su trayectoria vinculada a la radio.

La incineración de Cristina, en la nueva entrega de 'El Nudo' (22:45 horas)

Llega el día de la incineración de Cristina. Todos sufren la experiencia, especialmente su hijo Nico. Por su parte, Godoy empieza a comprobar coartadas: Sergio, Rebeca, Mía, Fede, Miriam... Además, la autopsia acaba de revelar restos de piel bajo las uñas de Cristina. Pero Miriam se niega a someterse a una prueba de ADN… Mientras, la noticia de la relación entre Rebeca y Sergio ha corrido como la pólvora por la Universidad. Rebeca cada vez está más harta de su suegra.

Mientras, en el pasado, las investigaciones de Cristina sobre el dibujo del nudo la llevan a entrar en contacto con Nerea, quien parece saber algo… Cristina y Daniel intentan resistirse a la tentación, pero terminan por sucumbir. Tras citarse en un hotel, Cristina queda fascinada tras su experiencia sexual con él.

Cuatro

'En el punto de mira' muestra cómo 'Vivir de las redes' (22:50 horas)

Cada usuario pasa una media de tres horas al día en redes sociales y las marcas pagan grandes sumas a los instragramers, youtubers y tiktokers más seguidos para que promocionen sus productos. Algunos de ellos ingresan millones de euros y han decidido trasladar sus residencias a Andorra para pagar menos impuestos. El programa ahonda en diversas historias de personas que viven de las redes y para ello se ha desplazado hasta este pequeño país, al que ya se han trasladado unos 50 influencers españoles y cuyas peticiones de residencia se han disparado un 60% en el último año.

El programa ofrecerá el testimonio de varios de ellos, que contarán cómo es su trabajo, mostrarán sus lujosas casas y desvelarán lo que ganan. En el punto de mira ha conseguido también acceder a una de las pocas mansiones de TikTok que existen en el mundo y que está ubicada en España. Se trata de lugares en los que viven y trabajan varios influencers para generar contenidos y en lo que todos los gastos corren por cuenta de la compañía.

Telecinco

Uno de los solteros podrá ver lo que hace su pareja en 'La isla de las tentaciones' (22:00 horas)

Tras la irrupción de la impactante “luz de la tentación”, llega otra de las grandes novedades de la tercera edición de La Isla de las Tentaciones: uno de los protagonistas podrá ver durante diez minutos lo que sucede en tiempo real en Villa Montaña a través de cuatro señales simultáneas. Esto le permitirá ver a su chica en compañía de los solteros, privilegio que podría resultar decisivo en el destino de esta pareja en la experiencia dominicana. Los espectadores podrán ver una selección de las imágenes más destacadas de ese visionado y las reacciones del protagonista.

La nueva entrega arrancará con la parte final de la segunda hoguera de las chicas presidida por Sandra Barneda y en la que Lola se sorprenderá al ver una faceta de Diego totalmente desconocida para ella. La joven tomará, además, una importante decisión respecto a Simone y dará un giro a su relación con el resto de solteros. Además, las chicas asignarán el “collar del veto” a Carla, lo que le impedirá ser elegida en la próxima ronda de citas a solas. Esta decisión llevará a Diego a reflexionar sobre su relación con Lola. A pesar del veto por parte de los chicos, Rubén acercará posiciones con Lara. Además, Marina e Isaac darán nuevos pasos adelante en su relación, al igual que Jesús y Stefany y Manuel y Fiama.

Por su parte, Raúl echará mucho de menos a Claudia, que se centrará más aún en Toni y comenzará a tener dudas sobre si su relación con el canario es como realmente quiere.

laSexta

'Dos chalados y muchas curvas' toman la delantera en la noche de laSexta (22:30 horas)

Bo y Luke Duke son primos y viven en el condado de Hazzard. Ambos, con la ayuda de su tío Jesse y su sexy prima Daisy, intentan evitar que cierre el negocio familiar de alcohol ilegal, pero siempre acaban metiéndose en problemas con el sheriff Rosco P. Coltrane por su temeraria conducción en un coche naranja. Y por si fuera poco, Boss Hogg, un corrupto local del condado odia a la familia Duke, por eso quiere expulsarlos de su granja...

Adaptación de la serie The Dukes of Hazzard en clave disparatada, con el cómico Jay Chandrasekhar (Supermaderos, Club desmadre) como director. Johnny Knoxville y Seann William Scott son la pareja protagonista, acompañados por la cantante Jessica Simpson y con Burt Reynolds como villano.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats