Destacados de programación de TV

Los Alcántara, por primera vez separados en Navidad en el regreso de 'Cuéntame'

Vuelve 'Cuéntame'

Redacción

La 1

'Cinco razones para odiar la Navidad', en el regreso de 'Cuéntame' (22:30 horas)

Nochebuena de 1990. Antonio y Mercedes se enfrentan a sus primeras Navidades separados. Llevan nueve meses viviendo alejados y ambos muy centrados en sus vidas profesionales. Antonio ha alquilado el local de Ramón y ha ampliado su negocio de viajes. Por su parte, Mercedes también ha apostado por construir una nueva vida y crear su propia marca de ropa.

Inés parece haber sacudido su tristeza de encima y sigue dando clases en la escuela de teatro. Toni no ha parado de cambiar pañales y está deseando recuperar, cuanto antes, su vida de pareja. Mientras, María empieza Medicina en la Universidad y continúa su relación con Salva. Aunque en estas fechas señaladas todos tienen sus motivos para odiar la Navidad, Antonio está dispuesto a enterrar el “hacha de guerra” y organizar una cena para reunir a toda la familia como en los viejos tiempos.

La 2

'Star Wars' se cuela en la noche de documentales de La 2

I Am Your Father es un filme documental dirigido por Cabotá y Toni Bestard que indaga en la figura de David Prowse, el actor que puso cuerpo y voz al villano más memorable del cine, Darth Vader y que, sin embargo, no recibió ningún tipo de crédito por ello.

Antena 3

Zoe Saldana es 'Colombiana', cine de acción para el prime time (22:40 horas)

Tras presenciar el asesinato de sus padres, Cataleya se entrena para convertirse en asesina profesional. La joven se refugia en Estados Unidos con su tío Emilio, un conocido mafioso. 15 años después trabaja para él como asesina a sueldo y su tarjeta de visita es una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas.

El cineasta francés Olivier Megaton (Transporter 3) dirige esta producción de acción protagonizada por Zoe Saldana, que cuenta con Jordi Mollà como villano principal de la función.

Cuatro

Topacio Fresh cierra la edición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' (22:30 horas)

Ha llegado el momento de descubrir al ganador de la undécima edición de Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition. Será la galerista Topacio Fresh la encargada de preparar la última velada del concurso. La galerista de arte demostrará ser toda una ‘cocinitas’ y se atreverá con un menú que sorprenderá a algunos de sus comensales.

Comenzará con el entrante ‘Transfronterizo’, un vitel toné italiano elaborado con carne de ternera y salsa de atún. Como plato principal servirá ‘Jónica, Dórica y Corintia’, crepes de espinacas, requesón y nueces con salsa de tomate; y de postre ‘Caviar Fresh’, un mouse de maracuyá, leche condensada y nata con la pulpa del maracuyá por encima.

Las reacciones de María José Cantudo, Suso Álvarez y Quique San Francisco a los platos de Topacio serán del todo impredecibles y la anfitriona no encajará fácilmente algunas críticas. Además, conociendo el éxito de la cena de la Cantudo, la galerista intentará destacar todos los puntos que, al menos para ella, cojearon en la cena anterior. Al final de la velada y tras dar las puntuaciones correspondientes de la noche, tocará el recuento final de votos y el momento más esperado del concurso: ¿quién se convertirá en ganador? Sólo uno podrá alzarse con el título de mejor anfitrión.

Telecinco

Telecinco empieza el año a bordo del 'Titanic' (22:00 horas)

En abril de 1912, dos jóvenes cruzan sus destinos en el viaje inaugural del Titanic. A pesar de que ambos pertenecen a diferentes clases sociales y de que ella viaja con su prometido, nada puede impedir que nazca el amor. Sin embargo, el transatlántico choca contra un iceberg y su apasionado encuentro se convierte en una desesperada carrera por sobrevivir.

Sobran las presentaciones para el largometraje de James Cameron, recreación de la tragedia marítima del famoso transatlántico. Una de las películas más taquilleras de la historia, y ganadora de 11 Oscar, el filme sigue manteniéndose como hito del séptimo arte y supuso la consolidación definitiva de Leonardo DiCaprio como una de las mayores estrellas de Hollywood de las últimas décadas.

laSexta

Siguen las reposiciones de 'Pesadilla en la cocina' durante navidades (22:25 horas)

Pesadilla en la cocina no deja de servir entregas en Navidad, aunque como ya ocurriera la semana pasada, laSexta se reserva las entregas de estreno para después del periodo vacacional. Mientras tanto, los espectadores podrán ver casos ya conocidos a los que se enfrentó Chicote.

Etiquetas
stats