Destacados de programación del jueves 4 de marzo de 2021

La decisión de Diego y Lola en las 'Tentaciones', a tapar la vergüenzas de María Alcántara en 'Cuéntame'

'La isla de las tentaciones 3' / 'Cuéntame'

Redacción

La 1

Las fotos de María desnuda escandalizan San Genaro en 'Cuéntame cómo pasó' (22:10 horas)

La falta de ingresos durante el confinamiento en 2020 ha hecho mella en muchas personas que tienen que recurrir a la solidaridad para salir adelante. Una vergüenza similar es lo que siente María, en 1992, al ver como el barrio aparece empapelado con fotos suyas desnuda.

Mercedes y Antonio van camino de la Expo de Sevilla. Él con el entusiasmo que le caracteriza, pero ella no puede quitarse de la cabeza las fotos de su hija.

Por otro lado, después de la desaparición de Cata en el capítulo anterior, Inés intenta encontrarla por todos los medios; tanto, que está dispuesta a renunciar a un viaje con su hijo, Sandra y Miguel Ángel a Eurodisney. Cree que no puede dejarla sola en estos momentos.

'Nóventame' se pone “rumboso” (23:10 horas)

La década de los 90 fue, sin duda, rumbosa y rumbera: desde la reivindicación de Peret y la rumba catalana en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, hasta el desembarco de Estopa con su debut de 1999, que vendió un millón y medio de discos.

Entre medias, los noventa están sembrados de hitos rumberos como Fuera de mí de José El Francés, Noches de bohemia de Navajita Plateá o el fenómeno Macarena de Los del Río. Destacaron también discos de Kiko Veneno, Rosario, Albert Pla y Ketama.

'Comando actualidad' analiza el estado de la cultura en tiempos de covid (0:10 horas)

Comando Actualidad se fija en la industria cultural y en los daños que está dejando en ella la pandemia, con motivo de la próxima entrega de los premios Goya. Según el último estudio publicado por la GESAC, un tercio de los ingresos de la industria cultural europea se han ido a pique por la crisis sanitaria. La pandemia ha destruido empleo en el 60% de las organizaciones culturales. El sector ha perdido el 29% de ingresos. Los necesitamos más que nunca y ellos atraviesan su peor momento.

La 2

'El condensador de fluzo' analiza los movimientos del ser humano por la historia (22:00 horas)

El condensador de fluzo revisa cómo el ser humano se ha movido de un sitio a otro a lo largo de la Historia. Cómo explicaran Juan Gómez- Jurado y su equipo, desde que salió de África hace más de 150.000 años, el ser humano no ha dejado de moverse. Y esos viajes han generado historias asombrosas que llevarán al espectador en un viaje maravilloso lleno de curiosidades.

En este programa se dará a conocer cómo surgieron las primeras agencias de viajes y los primeros viajes organizados; se viajará al Imperio Romano para descubrir su inmensa capacidad de movilidad; el equipo acompañará a los vikingos por Groenlandia y América; charlará con Juan Luis Arsuaga por Atapuerca; y se mostrará una disparatada expedición por el océano Pacífico a bordo de una balsa.

Además, Javier Cansado contará cómo sería esta sociedad si nunca hubiésemos inventado la rueda. Expediciones, migraciones, conquistas... Incluso pisamos la Luna. Lo normal a lo largo de la Historia ha sido moverse. El condensador de fluzo recorre esta semana todos los pasos que ha dado el tema de la movilidad en el ser humano.

Antena 3

Kira Miró, Pablo Puyol y Jorge Brazález, en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 cierra la semana con la visita de Kira Miró, Pablo Puyol y Jorge Brazález, tres de los concursantes más destacados de El Desafío, el concurso que cada viernes conquista el prime time de Antena 3. Los tres concursantes contarán cómo ha sido su experiencia en este programa que ha puesto al límite sus capacidades al enfrentarse a difíciles pruebas y cómo encaran la recta final del mismo.

'El nudo' revela de quién es la piel bajo las uñas de Cristina (22:45 horas)

Daniel sufre una recaída en su recuperación y deja de comunicarse. Miriam sospecha que se debe a una conversación anterior que su hijo mantuvo con Rebeca y le prohíbe acercarse al hospital pero ella lo incumple. En la investigación, la policía detecta la señal del móvil de Cristina. Alguien lo ha encendido. Godoy rastrea la señal… parece que alguien está interesado en jugar con la investigación. Finalmente, los resultados del laboratorio develarán de quién es la piel encontrada bajo las uñas de Cristina…

En el pasado, las dos parejas deciden pasar un fin de semana en una casa rural. La estancia en el alojamiento hace que salten todas las alarmas en Rebeca y comience a sospechar que Cristina es la posible amante de su esposo. Rebeca decide preguntárselo directamente a él pero ese momento es interrumpido por una llamada de Nico: Mía está en el hospital. Una vez de vuelta, Cristina ve el video que sustrajo de la universidad, son imágenes de un experimento con Khipu realizado en Perú en los años ochenta...

Cuatro

Levante y Athletic se juegan el pase a la final de Copa en Cuatro (20:45 horas)

El Levante y el Athletic Club pondrán toda la carne en el asador en la segunda semifinal de Copa del Rey, que Cuatro emite Cuatro con la narración de José Antonio Luque, los comentarios de Kiko Narváez y Fernando Morientes y el apoyo de Ricardo Reyes.

Tras el empate en el partido de ida, todo puede ocurrir en este encuentro, en el que los levantinistas tocan con la punta de los dedos el sueño de jugar una final de Copa del Rey por primera vez en su historia.

Los disturbios en Barcelona se ponen 'En el punto de mira' (22:45 horas)

Barcelona están sufriendo una escalada de violencia protagonizaba por jóvenes que saquean comercios, destrozan escaparates y mobiliario urbano y no dudan en enfrentarse y atacar a las fuerzas del orden. Además, según datos del Ministerio del Interior, la tasa de criminalidad ha aumentado en los últimos años y se ha situado muy por encima de ciudades como Madrid o Marbella, lo que ha convertido a Barcelona en una de las ciudades más peligrosas de España con la comisión de un delito cada tres minutos.

Marta Losada, María Miñana, Boro Barber y Verónica Dulanto recorren las calles de la ciudad condal para comprobar en primera persona lo que está ocurriendo y hablan con expertos y autoridades que aportan su punto de vista al respecto, después de que la policía haya descubierto que entre los violentos se encuentran grupos anarquistas italianos que podían estar organizados.

Telecinco

Una decisión crucial para Diego y Lola en 'La isla de las tentaciones' (22:00 horas)

La séptima entrega arrancará con el desenlace de la hoguera de confrontación entre Diego y Lola, en la que se mostrarán imágenes que él aún no había visto de su pareja. Al final del intenso encuentro, ambos deberán tomar una importante decisión: continuar con su experiencia por separado en las villas o poner punto final a su participación en La Isla de las Tentaciones.

Por otro lado, el espacio mostrará nuevas imágenes de la evolución de las relaciones entre los protagonistas y los solteros y solteras, con importantes pasos adelante en algunos de los casos y el inicio de nuevos acercamientos en otros, lo que volverá a activar nuevamente la ‘luz de la tentación’ en ambas villas. Por último, se pondrán en marcha las cuartas hogueras tanto para los chicos como para las chicas.

laSexta

'Superman Returns', el cine de la noche en laSexta (22:30 horas)

Tras varios años de misteriosa ausencia, Superman regresa a la tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Superman emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.

Tras las dos primeras entregas de X-Men, Bryan Singer se pasó al universo DC para relanzar la franquicia de Superman, ahora con Brandon Routh como relevo de Christopher Reeve. Kevin Spacey tomó el papel de Lex Luthor.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats