Destacados de programación del jueves 8 de octubre de 2020

Calleja vuelve 'Volando' a Cuatro mientras el Doctor Cavadas hace diagnóstico del coronavirus con Motos

El doctor Cavadas en 'El Hormiguero'

Redacción

La 1

'Transporter 3', en el cine de La 1 (22:00 horas)

Frank Martin se ve obligado, bajo amenazas, a trasladar dos voluminosas bolsas y a una joven ucraniana, Valentina, desde Marsella hasta Odessa.

Película final de la serie franco-británica de acción iniciada en 2001, con Jason Statham encarnando por última vez al protagonista. Le acompaña, como ya es habitual, François Berléand, a las órdenes de Olivier Megaton y junto a la hasta entonces desconocida Natalya Rudakova. De hecho, fue el propio Luc Besson, productor y artífice de la saga, quien le reclutó un día por las calles de Nueva York. Rudakova no tenía experiencia interpretativa, puesto que se dedicaba a la peluquería, pero llamó la atención de Besson gracias a las pecas que pueblan su cara.

Melodías míticas en 'Viaje al centro de la tele' (23:45 horas)

Viaje al centro de la tele repasa aquellas canciones y sintonías que forman parte de nosotros por haberse hecho populares a través de la pequeña pantalla. El espacio recordará más de cien famosas melodías de programas, series, vueltas ciclistas, informativos, etc. Entre ellas, las de Grand Prix, Qué apostamos, Un, dos, tres..., Curro Jiménez, Verano azul, Los Chiripitiflaúticos, La familia Telerín, Barrio Sésamo, Sandokán, La bola de cristal o Con las manos en la masa. Una de temas emblemáticos e indispensables para entender la historia de la televisión.

La 2

'Los bastardos de Pizzofalcone' siguen mandando en La 2 (22:00 horas)

La 2 ofrece una nueva entrega de las aventuras del inspector Giuseppe en el barrio napolitano de Pizzofalcone.

Antena 3

El doctor Cavadas visita 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 pone el broche de oro a la semana con la visita en plató del doctor Pedro Cavadas, una de las grandes eminencias mundiales en el campo de la cirugía. Cavadas hablará de sus últimos “milagros” -como los califican algunos- y con él se abordarán también aspectos relacionados con la gestión de la pandemia del coronavirus. En enero de 2020, el respetado médico ya alertó del verdadero peligro y la dimensión de la epidemia y aseguró que China estaba falseando los datos de fallecidos. El paso de los meses no hizo más que confirmar su mal pronóstico sobre la terrible pandemia mundial.

Alma devuelve a Marte, pero sigue negando saber nada de los niños, en 'La valla' (22:45 horas)

Julia es liberada de la DGS por Enrique, tras entregarle una urna con las cenizas de Carlos. Parece que no la ha descubierto, pero Emilia no lo cree. Julia decide marcharse para siempre. Álex acude al piso franco de la resistencia a solicitar una plaza para ella en el transporte clandestino que sale esa misma noche. Le ofrecen una plaza a cambio de que saque con ella al bebé recién nacido de una mujer muerta por el virus. Julia acepta, ignorante de que Carlos sigue vivo y ha aceptado trabajar para la policía.

Mientras tanto, Alma devuelve a Marte, pero sigue negando que supiera nada de los niños. El investigador jefe se suicida y con su muerte parece exculpar a Alma. Sin embargo, más tarde, Enrique le muestra a Alma unos documentos firmados por Tomás que cuentan toda la verdad y la inculpan directamente a ella.

Cuatro

Calleja vuelve 'Volando' a Cuatro desde los Valles Pasiegos de Cantabria (22:50 horas)

Objetivo: dinamizar la vida de los pueblos con riesgo de despoblación. Con esa premisa vuelve Jesús Calleja con la sexta temporada de Volando voy, retomando el espíritu de las últimas entregas y aprovechando una de las pocas circunstancias favorables que ha dejado el confinamiento: que muchas personas han puesto la mirada en el campo y los pueblos con la idea de distanciarse de la ciudad y aprovechar las ventajas y la libertad que ofrece vivir cerca de la naturaleza.

La primera entrega la albergarán los Valles Pasiegos de Cantabria. Allí, Calleja trata de recuperar una antigua biblioteca abandonada y transformarla en un espacio de coworking, dotado de fibra óptica y equipos de comunicaciones, para atraer nuevos pobladores a la zona. Un difícil reto para el que contará con la ayuda de los vecinos del lugar y la implicación de una empresa de telecomunicaciones. Ayudan a cumplir el objetivo Tere, ganadera local pionera en la conversión de la ganadería pasiega que hasta principios de siglo vivió en una cabaña sin agua corriente y sin luz; también colabora María Eugenia, una artesana del queso y de la mantequilla que vivió en varios lugares de España y de Europa antes de regresar a su tierra; y Nacho, un carpintero loca encargado de aportar el mobiliario al coworking.

Telecinco

'Informe Covid' explora la carrera para conseguir una vacuna eficaz (22:00 horas)

Conseguir una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus en tiempo récord es el principal objetivo de cientos de científicos en todo el mundo. Iker Jiménez, junto a los doctores Javier Cantón, doctor en virología y experto en coronavirus MERS-CoV y una de las personas voluntarias en España que ya ha recibido la primera dosis de la vacuna; Amós García Rojas, jefe de Sección del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud y presidente de la Asociación Española de Vacunología; César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y el psiquiatra forense José Miguel Gaona, analizarán el grado de efectividad que podrían tener estas esperadas vacunas, explicarán si podrán producir anticuerpos y garantizar la inmunidad de forma segura y apuntarán cuándo podría tener lugar la vacunación masiva.

Asimismo, el programa incluirá los testimonios de dos grandes expertos en la materia: Luke O’Neill, inmunólogo del Trinity College de Dublín y profesor de bioquímica en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity Biomedical Sciences Institute; y Carlos Estévez-Fraga, neurólogo del University College de Londres y subinvestigador de la vacuna que desarrollan conjuntamente la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Mónica Cruz se incorpora a 'Madres' (23:00 horas)

Una nueva madre llega junto a su hija adolescente al hospital Los Arcos: Carmen, personaje que interpreta la actriz Mónica Cruz, en el nuevo episodio de Madres. Amor y Vida.

También en este capítulo, titulado Bajar las defensas, Olivia permite que Elsa regrese a la planta de Pediatría. Sin embargo, Marian, lejos de relajarse, vuelve a tener una actitud muy controladora con su hija.

Por otra parte, los problemas crecen para Simón: Gloria, la madre de Sergio, se presenta en el hospital con la intención de arrebatarle la custodia de su hijo. Además, Alberto continúa hospitalizado y Javier intenta convencer a Paula de que les permita seguir adelante con su plan de formar una familia a través de una maternidad subrogada.

Cándido Ibar y la funcionaria de prisiones Ángeles Pérez, primeros 'Quijotes del Siglo XXI' (0:00 horas)

La primera entrega de Quijotes del Siglo XXI abordará la historia de Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar, primer preso español condenado a pena de muerte en Estados Unidos tras ser acusado de un triple homicidio ocurrido en 1994. Convencido de su inocencia y tras 25 años batallando con la justicia americana para conseguir la libertad de su hijo, Cándido, ayudado por su otro hijo y la mujer de Pablo, ha conseguido por el momento la anulación de la sentencia de muerte y su conmutación a cadena perpetua, y continúa en su lucha para que se celebre un nuevo juicio para su hijo.

En la segunda de las historias, Sonsoles Ónega presentará a Ángeles Pérez, una mujer de 78 años voluntaria de prisiones que lleva décadas acogiendo a personas que no tienen hogar ni trabajo tras salir de la cárcel. A través de su asociación, en la que cuenta con seis pisos y 50 camas, Ángeles, su marido y su hijo el periodista Juan del Val, han dado techo a más de 400 personas en los últimos 20 años, exconvictos a los que nunca ha preguntado por sus delitos y a los que ha dado una segunda oportunidad para poder reconducir sus vidas tras pagar su deuda con la Justicia.

laSexta

Sigue la aventura de 'La Isla', con su segunda entrega en laSexta (22:30 horas)

El grupo no ha encontrado un lugar en el que establecerse, no disponen de fuego, apenas les queda agua, y han encontrado muy poco alimento. En estas circunstancias, se tomará la decisión de iniciar una agotadora expedición a través de la peligrosa selva para buscar una playa con recursos en la que montar el campamento, que será el detonante de graves tensiones y conflictos en el grupo. La Isla llevará al límite de sus posibilidades a nuestras protagonistas sacando lo mejor y lo peor de cada una de ellas.

Etiquetas
stats