Destacados de programación del lunes 12 de octubre de 2020

'HIT' hace limpia entre sus alumnos mientras Telecinco sigue recibiendo a nuevos 'Idol Kids'

Daniel Grao en 'HIT'

La 1

Empieza la limpia en 'HIT' (22:00 horas)

Uno de los elementos que define a una infección es su nivel de toxicidad. Lo mismo pasa con nuestra manera de relacionarnos con el entorno: ya sea con una habitación desordenada, tirando la basura al suelo o dirigiéndose a los demás con gritos e insultos. Eso es lo que quiere Hugo que los chicos aprendan y por eso les lleva de excursión al vertedero.

El vertedero es el lugar donde trabaja Nassir, el padre de Nourdin, con quien no acaba de tener una buena relación. Nassir quiere que su hijo trabaje en el vertedero, junto a él, algo que a Nourdin no acaba de gustarle. Al contrario: le parece un trabajo despreciable. Pero para no acabar como su padre, Nourdin debería ponerse a estudiar, no centrarse tanto en sus músculos y un poco más en su cerebro, algo que le resulta casi imposible. En el fondo de su cabeza hay algo que hace mucho ruido y le impide pensar con claridad. Algo que vivió en un campamento, cuando tan solo era un niño.

Beatriz Luengo, invitada especial de '¿Quién educa a quién?' (23:00 horas)

Aproximadamente 200.000 alumnos sufren acoso escolar en España. Aunque la cifra varía y en los últimos años parece que permanece estable, ¿por qué no conseguimos acabar de una vez con el acoso escolar? El acoso en las redes está aumentando peligrosamente. Ya no es solo la agresión física o el hostigamiento en clase, el acosado sufre el bloqueo social, la persecución en redes y la exposición pública de su intimidad porque las nuevas tecnologías magnifican el acoso.

Para intentar encontrar las causas y ofrecer alguna solución el programa ha invitado a Natalia de Agustín, joven víctima que sufrió acoso durante más de 9 años y lo ha plasmado en un libro de reciente aparición; Xavo Vilacrés, acosado de niño reconvertido en acosador en defensa propia de adolescente y ahora estudiante de ingeniería informática; Lourdes Repiso, periodista y madre, que sostiene que el acosador es un joven con problemas que debe aprender a gestionar; Iñaki Zulueta, filósofo y profesor al que en redes conocen como “Profesor Puerro”, que lleva años enseñando desde la empatía en su colegio de Bilbao; Enrique Serrano, hacker ético y colaborador de Stop Haters que nos explicará los peligros de dejar sin supervisión las redes de nuestros hijos y Javier Carretero, profesor que consiguió reconducir la vida de Xavo y mantiene que los chavales siempre son recuperables.

Y desde Miami una conexión en directo con Beatriz Luengo, cantante y víctima de acoso en su infancia, hablará de superación.

La 2

'Órbita Laika' descubre las sorpresas del reino vegetal (22:00 horas)

Órbita Laika ha echado raíces en La 2 y dedica su próxima entrega al fascinante mundo vegetal. Hay quien dice que puede estudiarse toda la ciencia conocida con solo contemplar un árbol. El programa descubrirá si es cierto colocando en mitad del plató un árbol como eje de todas las explicaciones de la noche.

En Todo está en este árbol, Eduardo Sáenz de Cabezón y los colaboradores demostrarán por qué es tan importante la fotosíntesis; descubrirán si las plantas “sienten”; estudiarán las formaciones mágicas que se esconden en las hojas; y aclararán de una vez por todas que la Amazonia no es el pulmón del planeta (alerta spoiler: son los océanos). Junto al presentador estarán Marián García, Ricardo Moure, Javier Santaolalla y Deborah García. Y como invitada, la arquitecta Laura Navarro.

Antena 3

Ignatius Farray, en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 arranca la semana con la visita del monologuista Ignatius Farray. El también actor y guionista presentará su libro de memorias Vive como un mendigo, baila como un rey que salió a la venta el pasado 6 de octubre.

Bahar descubre que Jale ha encontrado un donante en 'Mujer' (22:45 horas)

Tras saber por Hatice y Enver que podría haber un donante de médula, Bahar experimenta uno de los días más felices de su vida ¿Cómo reaccionará cuando se entere en realidad de la identidad del donante compatible? Ceyda se une a los intentos de Enver para acercar un poco más a Arif y a Bahar, ya que los dos se resisten a confirmar lo evidente: existe atracción mutua. Y Sarp continúa indagando por su parte, consiguiendo nuevas pistas…

Cuatro

'First Dates' acapara la noche de Cuatro con una 'Noche Especial' (21:45h)

La segunda cadena de Mediaset comienza la semana con una extensa ración en prime time del dating show presentado por Carlos Sobera, que un día más recibirá a solteros y solteras en el restaurante más romántico de la televisión.

Telecinco

Nueva ronda de actuaciones en 'Idol Kids (22:00 horas)

Nueva cita con Idol kids en Telecinco. En este programa veremos actuaciones impresionantes y algunas innovadoras, que dejarán al jurado totalmente sorprendido y emocionado.

laSexta

laSexta se santigua ante la emisión espectral de 'La monja' en prime time (22:30 horas)

Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados...

Corin Hardy dirige este filme, que engrosa el creciente universo cinematográfico iniciado con The Conjuring, que cuenta con Taissa Farmiga y el mexicano Demián Bichir como principales protagonistas.

Etiquetas
stats