Destacados de programación del lunes 21 de septiembre de 2020

'HIT' se somete a su primer examen en TVE contra 'Mujer' y 'Idol Kids'

El elenco de 'Hit'

Redacción

La 1

Primera clase del curso para 'HIT' en La 1 (22:00 horas)

Llega la gran apuesta de ficción de RTVE para esta temporada: HIT. Tras su exitoso paso por los festivales de Málaga y Vitoria llega una serie que acercará al espectador a un mundo tan complejo e importante como es la educación desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: el profesor Hugo Ibarra Toledo.

Cuatro coches arden en el parking del colegio Anne Frank. Es la gota que colma el vaso. La situación es insostenible y Ester, la directora, no puede más. Si persiste, los padres acabarán sacando a sus hijos del centro, lo que supondría el cierre del colegio o, lo que es lo mismo, el fin del legado de la madre de Ester. Desesperada, acude a Hugo en busca de ayuda, un profesor algo particular. Aunque lleva muchos años sin dar clase, acepta con una condición: él pone las normas. Ester pronto descubre que no poner límites a Hugo también tendrá consecuencias.

Manuel Vilas y María Galiana, en el estreno de '¿Quién educa a quién?'

Tras el estreno de HIT, La 1 lanza ¿Quién educa a quién?, un debate en directo presentado por Mamen Asencio que buscará un análisis profundo y riguroso de una realidad que la serie refleja. En el estreno, como invitados, Manuel Vilas, profesor y escritor; y María Galiana, actriz, catedrática de Historia, y profesora de enseñanza secundaria, entre otros.

En su estreno, abordará los “Miedos” justo cuando alumnos y profesores están volviendo a las aulas. Un comienzo de curso marcado por los temores y las incertidumbres de una pandemia global que ha cambiado nuestra forma de aprender, al tiempo que arrastran problemas heredados desde hace años: violencia, acoso, sexo, adicciones...

La 2

Las historias de 'El comisario Montalbano' avanzan en La 2 (22:00h.)

El comisario Montalbano acude al puerto con sus hombres para recibir a los inmigrantes interceptados por la guardia costera. Mientras, su novia Livia le concierta una cita con Elena, una sastra, para que le confeccione un traje para la boda de unos amigos. Días después, Elena aparece asesinada.

Antena 3

'El Hormiguero' recibe a Raúl Cimas (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 arranca la semana recibiendo al cómico Raúl Cimas, que presenta su nuevo libro ‘Mamotreto’. Se trata de la recopilación de sus tres anteriores obras, ‘Demasiada pasión por lo tuyo’, ‘Orgullo brutal’ y ‘Prodigios: almanaque ilustrado de criaturas fantásticas y otras lamentables’.

Şirin sigue maquinando contra Bahar, en el episodio 20 de 'Mujer' (22:45 horas)

En el episodio 20, Hatice intenta persuadir a Sirin. Incapaz de digerir que Enver no regresa a casa, Şirin sigue maquinando contra Bahar. En este proceso, el dolor comienza a aumentar también para Bahar. Aunque no quiere demostrarlo, estos dolores han comenzado a hacerle mella en el ánimo. Además, Ceyda luchará contra sus emociones en todo lo que concierne a su hijo Arda. Musa tiene un plan para la separación con Jale y Pırıl no sabe cómo actuar después de ver a Jülide en casa de su padre...

Cuatro

Nicolas Cage emprende una 'Travesía salvaje' por el prime time de Cuatro (22:50h.)

Frank Walsh, un cazador que se dedica a capturar animales para luego venderlos a distintos zoológicos compra un pasaje para embarcarse en un crucero repleto de animales exóticos con los que piensa hacer negocio. Sin embargo, desconoce que en el mismo barco se está extraditando a un asesino en serie que, tras escapar del control de sus captores, libera a los animales desatando el caos.

Thriller de acción dirigido por Nick Powell, conocido por encargarse de las escenas peligrosas de algunas películas como ''El caso Bourne'' o ''Cinderella Man''. En esta ocasión, como ya hizo con ''Desterrado'' se pone al frente de la dirección de actores como Nicolas Cage (''Cara a cara''), Famke Janssen (''X-Men'') y Kevin Durand (''Robin Hood'').

Telecinco

Isabel Pantoja contará su encuentro con Michael Jackson, en 'Idol Kids' (22:00 horas)

En una velada llena de anécdotas, en la que los tres jueces de Idol Kids contarán cómo sus padres les apoyaron para convertirse en los artistas que son hoy en día, Isabel Pantoja sorprenderá a todos relatando cómo fue su encuentro con un todo un ídolo del pop: Michael Jackson. El encuentro tuvo lugar en la casa que tenía en Los Ángeles el desaparecido Juan Gabriel, gran amigo de Pantoja que, según ella misma reveló, llegó a pedirle matrimonio en sus años de juventud.

Entre las actuaciones que valorarán los tres jueces estará la de Sofía, una niña que sufrió bullying en el colegio y acabó refugiándose en la música y en su madre, a la que le dedicará una canción compuesta por ella. También se subirá al escenario Álvaro, un joven fan de Isabel que conseguirá emocionarla con una impresionante versión de ‘Como una ola’, de Rocío Jurado.

laSexta

La gesta de Jesse Owens en forma de película en laSexta (22:30 horas)

La búsqueda de Jesse Owens para convertirse en el mejor atleta de pista y campo de la historia lo lleva al escenario mundial de los Juegos Olímpicos de 1936, donde se enfrenta a la visión de Adolf Hitler de la supremacía aria.

El galardonado productor y director Stephen Hopkins (Depredador 2, Los demonios de la noche, Llámame Peter), se encarga de la dirección de este filme, mientras que Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, quienes ya trabajaron juntos en Frankie & Alice, escriben el guion. Stephan James (El blues de Beale Street) y Jason Sudeikis (Colossal), encabezan el elenco de actores de la película.

Etiquetas
stats