Destacados de programación del lunes 23 de marzo

La diseñadora de vestuario de 'Juego de tronos' tiñe de épica la semifinal de 'Maestros de la costura'

Arantza Vilas ('Juego de tronos') con el equipo de 'Maestros de la costura'

Redacción

La 1

La encargada de vestuario de 'Juego de tronos', en la semifinal de 'Maestros de la costura' (22:40 horas)

Maestros de la Costura encara la recta final. En la primera prueba de la semifinal, los aprendices descubrirán el significado de la palabra lujo, que no solo va asociado a lo que caro, sino que también está relacionado con el buen hacer, la calidad y la exclusividad. En el primer reto confeccionarán una prenda de lujo según las directrices de Diego Villalba, de Alfredo Villalba Atelier. Además, contarán con los consejos de la influencer Alexandra Pereira, pionera en los blogs de moda españoles y creadora de la firma Lovely Pepa Collection.

En la prueba de exteriores, los aprendices viajarán al pasado. Se empaparán del espíritu medieval en el Parador Nacional de Turismo de Sigüenza (Guadalajara), un espectacular castillo construido a principio del siglo XII que fue residencia habitual de los obispos de Sigüenza y de casi todos los reyes de Castilla a su paso por la zona. Tendrán el privilegio de convertirse en los costureros de la Corte de Castilla y confeccionar el vestuario de dos damas de la nobleza. La diseñadora gallega Arantza Vilas, encargada del vestuario de Juego de Tronos, les dará los consejos necesarios para superar el reto. El jurado valorará el trabajo de manera individual.

El jurado pondrá a prueba la imaginación y la creatividad de los mandiles negros y les retará a rediseñar o actualizar un vestido de invitada de boda. Un ejercicio para animar a los espectadores a renovar el armario y dar un segundo uso a las prendas que no se utilizan. El diseñador Roberto Diz dará algunos consejos. Incluso Lorenzo Caprile participará en este reto.

La 2

Chavela Vargas, protagonista de la noche en La 2 (22:00 horas)

Documental biográfico que presenta la vida de la artista mexicana que murió en el año 2012. Para este pequeño homenaje se han recogido letras de sus canciones y los mitos e historias que se contaron sobre ella en vida

Antena 3

Alejandro Sanz y Revilla conectará con 'El Hormiguero' de emergencia (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 regresa a Antena 3. El programa capitaneado por Pablo Motos tuvo que frenar sus emisiones a causa de la situación especial que están viviendo los ciudadanos. A partir del próximo lunes, el formato diario regresa a su horario habitual adaptándose a las circunstancias actuales. Los primeros invitados de estos especiales serán Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y el cantante Alejandro Sanz. Los dos lo harán desde su casa y a través de una conexión telemática.

Nueva entrega de 'Me resbala' (22:40 horas)

En la nueva entrega de Me resbala, los espectadores podrán disfrutar de divertidos momentos que aportan el desarrollo de las pruebas más locas e ingeniosas, los espectadores disfrutarán de grandes clásicos como ‘Fatomatopeyas’, ‘Palabras corrientes’ o ‘Kareto Kid’ y el ‘Teatro dependiente’ que pone a prueba cada semana a los participantes con las ocurrencias más disparatadas.

Cuatro

Migrañas y diabetes, los primeros casos del 'Doctor en mi casa' (22:30 horas)

Las migrañas y la diabetes son dos enfermedades crónicas, pero con algunas recomendaciones los pacientes pueden llegar a mejorar su calidad de vida: esto es lo que pretender llevar a cabo el doctor Armas en esta primera entrega. Un doctor en mi casa viajará a Benalmádena (Málaga) para conocer a la familia Toro, formada por María José, Daniel y sus dos hijos pequeños. Daniel es policía local y desde hace años padece migrañas que le imposibilitan a la hora de hacer planes con su familia, lo que le hace sentir culpable por no poder compartir tiempo con ellos. A su vez, María José es adicta al chocolate, lo que le causa fuertes dolores de muela y le obliga a tomar antiinflamatorios continuamente. El doctor investigará sus costumbres para encontrar la forma de mejorar su modo de vida.

Por otra parte, Julio Armas conocerá en Madrid a Alberto y a su familia. Hace 25 años que en esta casa se convive con la diabetes y los pinchazos de insulina, ya que padre e hijo sufren diabetes mellitus tipo 1. Carmen, la madre, está muy preocupada tanto por la salud de su hijo como por la de su marido, un hombre de carácter difícil que vive casi todo el día recluido en su despacho, hasta tal punto que rebatirá los conocimientos médicos de Julio con sus propias y peculiares teorías sobre el cuidado de la diabetes.

Telecinco

Telecinco estrena en abierto 'Juego sin fronteras' (22:30 horas)

Seis equipos de seis países europeos lucharán por alzarse con la victoria en Juego sin fronteras, game-show internacional en el que los contendientes serán España, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Rusia. Cada equipo, integrado por diez participantes de una misma ciudad, tendrá que unir fuerzas y hacer gala de su destreza física, habilidad e ingenio para superar con éxito los distintos retos y acumular la mayor puntuación.

En cada entrega, seis equipos de concursantes participarán en nueve juegos distintos y Lara Álvarez y Joaquín Prat guiarán, animarán y brindarán su apoyo incondicional a la representación española. Pruebas en la piscina, juegos en la arena y carreras de obstáculos, entre otros, son algunos de los retos que incluirá esta divertida y espectacular competición, que tendrá como escenario el majestuoso Cinecittà World de Roma. Juegos basados en tradiciones, personajes relevantes y la propia idiosincrasia de los seis estados participantes son el eje principal de este concurso, que contará con un jurado de tres miembros encabezado por Pierluigi Collina, considerado el mejor árbitro de fútbol de todos los tiempos, para evaluar las distintas pruebas.

laSexta

'Zapeando' se adapta a las circunstancias con emisión desde casa (15:45 horas)

Corren tiempos difíciles, pero Dani Mateo y sus colaboradores de Zapeando siguen dispuestos a amenizar las sobremesas de laSexta como llevan haciéndolo de manera, prácticamente ininterrumpida desde 2014. A partir del próximo lunes el programa será diferente, con el mismo espíritu gamberro que les caracteriza pero con una conexión wifi entre colaborador y colaborador. Cada uno de ellos estará en sus respectivas casas comentando la actualidad como siempre lo han hecho. Ahora más que nunca, el programa contará con una colaboración más asidua de la Boticaria García, cuyos sabios consejos son más necesario si cabe.

También 'El Intermedio' vuelve desde casa (21:25 horas)

En un esfuerzo de coordinación y extraordinaria voluntad por parte de todo el equipo, El Intermedio, producido por Atresmedia en colaboración con Globomedia, regresa el 23 de marzo tras el reajuste al que se ha visto obligado. Pero nada va ser igual en esta situación de emergencia sanitaria que conmina a todos a quedarse en casa.

Wyoming, Sandra Sabatés, Dani Mateo, Thais Villas y Andrea Ropero se están coordinando con sus compañeros de producción, realización, redacción y guion para seguir contando las noticias como siempre lo han hecho: con el análisis irónico que lo ha convertido en un informativo emblemático y diferente ¿Y desde dónde? Desde el hogar de cada uno de ellos.

Eduard Fernández es 'El hombre de las mil caras' (22:25 horas)

Francisco Paesa, uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas, ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía. En 1995 Luis Roldán y su mujer le contratan para ocultar 1.500 millones de pesetas sustraídos de las arcas públicas. Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, organizará una brillante operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos.

Alberto Rodríguez dirige El hombre de las mil caras, dramatización de la relación entre el exagente secreto Francisco Paesa y el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán. Eduard Fernández obtuvo la Concha de Plata al mejor actor por su interpretación en este filme, que ganaría también dos Goyas (mejor guion adaptado y mejor actor revelación para Carlos Santos).

Etiquetas
stats