Destacados de programación del martes 1 de septiembre de 2020

La 2 abre 'El apartamento' de Billy Wilder para quienes busquen otros dramas a los de 'Mujer'

Shirley McLaine y Jack Lemmon en 'El apartamento'

Redacción

La 1

'Comando al sol' se despide frente a un 'Mediterráneo inédito' (22:00 horas)

Comando al sol descubre Benidorm como nunca antes la habíamos visto. La Nueva York del Mediterráneo y Meca del turismo español vuelve a veranear como en el pasado. Siguiendo la estela mediterránea, el programa redescubre Mallorca sin millones de turistas extranjeros en su temporada más incierta, disfrutando del mar a la sombra de los acantilados de Pollensa. La localidad se estrena verano en la lista de los pueblos más bonitos de España. Este periplo mediterráneo termina en las protegidas y azules aguas de la Costa Tropical. En el litoral granadino, Almuñécar presume de playas y seis banderas azules.

La 2

La 2 nos abre las puertas de 'El apartamento' de Billy Wilder (22:00 horas)

CC Baxter, empleado de una gran compañía de seguros neoyorquina, escala puestos en la empresa a base de prestar su modesto apartamento para que los altos ejecutivos mantengan en él sus aventuras eróticas. Su sistema de promoción funciona perfectamente hasta que se enamora de la ascensorista Fran Kubelik, una mujer que frecuenta su casa en compañía de uno de sus jefes.

Tal vez la gran obra de Billy Wilder, que filma este complejo triángulo amoroso, que encierra una ácida carga de crítica social, protagonizado por Jack Lemmon y Shirley MacLaine. El apartamento se cinco premios Oscar en 1961, a mejor película, director, guion original, dirección artística y montaje.

Antena 3

'Espejo Público' inaugura su decimoquinta temporada (8:55 horas)

Este martes 1 de septiembre, a partir de las 08:55 horas, Susanna Griso vuelve a ponerse al frente de Espejo Público una temporada más. El espacio matinal de Antena 3 continúa apostando por la mejor información y los contenidos de actualidad más destacados, el empleo de los medios tecnológicos más novedosos y la interacción con los espectadores, como señas identificativas, bajo la dirección de Araceli Infante. Espejo Público inicia su temporada 15 manteniendo su responsabilidad con proporcionar una información equilibrada, plural, de calidad y comprometida con las demandas de la sociedad a través de nuevas secciones y colaboradores.

Acercamiento entre Arif y Bahar, en la nueva entrega de 'Mujer' (22:45 horas)

Bahar, que tiene sospechas sobre quién le envió el teléfono de Sarp, le suplica a Enver conocer toda la verdad al respecto. Como cree que el sastre no mentirá, Bahar está dispuesta a creer todo lo que le diga. Por su parte, Nisan y Doruk, que sienten adoración por Arif, quieren verle en cada oportunidad que sea posible. Esta situación provoca que poco a poco Arif y Bahar pasen más tiempo juntos. Además, Musa sigue saliendo más de la cuenta para desesperación de Jale, todos querrán acudir a apoyar Ceyda en su gran noche y Şirin propondrá quedarse al cuidado de Nisan y Doruk… ¿Será una noche tranquila?

Cuatro

Ruth Lorenzo, primera protagonista del regreso de Samanta Villar a Cuatro (22:45 horas)

Diez años después de dar un giro revolucionario a los reportajes televisivos con el novedoso concepto de 21 días, Samanta Villar regresa a Cuatro con el estreno de Samanta y la vida de…, un espacio en el que la periodista y un personaje famoso realizan un singular ‘viaje en el tiempo’, cuya primera entrega estará protagonizada por Ruth Lorenzo.

Villar subirá a la cantante a su particular máquina del tiempo y la hará viajar hacia un pasado lleno de sorpresas. Detrás de la potente imagen y la portentosa voz de Ruth, hay una niña que vivió su infancia en el seno de una familia mormona y que con nueve años se trasladó a vivir con su madre y algunos de sus hermanos a Salt Lake City, en el estado norteamericano de Utah, donde se encuentra la sede central de esta iglesia. En Samanta y la vida de…, Ruth tendrá la oportunidad de rememorar esta etapa de su infancia.

Ruth inició su carrera musical a su regreso a España, pero conoció el éxito al participar en ‘X Factor’ de Reino Unido y quedar en quinta posición. Una importante compañía discográfica le ofreció un contrato millonario, pero ella renunció a firmarlo por discrepancias artísticas. La cantante recordará estos acontecimientos y también su paso por Eurovisión, que le permitió mantenerse en la primera línea del panorama musical español. En su experiencia junto a Samanta Villar, Ruth recordará asimismo momentos más delicados de su vida, como el severo trastorno alimentario que sufrió durante años.

Telecinco

Chris Evans tiene 'Un don excepcional' que enseña en Telecinco (22:00 horas)

Frank Adler es un hombre soltero que se hace cargo de su sobrina Mary, una niña de siete años con unas extraordinarias habilidades para las matemáticas, tras la muerte de su hermana. La situación se complica cuando debe luchar por la custodia de la pequeña.

Después de su díptico sobre The Amazing Spider-Man, el director Marc Webb firma este emotivo drama cib Chris Evans, que interpreta aquí a un hombre de enorme corazón que tan solo pretende que su sobrina lleve una vida normal y feliz. Mckenna Grace (Independence Day: Contraataque) encarna a la pequeña Mary.

laSexta

laSexta hace 'El truco final' en prime time (22:25 horas)

Dos jóvenes tratan de labrarse un futuro como magos en el Londres de principios del siglo XX. Lo que empieza como una rivalidad amistosa pronto se convertirá en una encarnizada lucha por la fama.

laSexta aprovecha el reciente lanzamiento de Tenet en cines para recuperar otro celebrado filme de Christopher Nolan. El truco final es un oscuro relato lleno de giros argumentales sobre rivalidades, obsesiones y celos, protagonizado por Christian Bale y Hugh Jackman. En papeles secundarios, podemos encontrar a Scarlett Johansson y David Bowie.

Etiquetas
stats