Destacados de programación del martes 24 de marzo de 2020

Noche de despedidas: 'Perdida' concluye en Antena 3 y'¿Dónde estabas entonces?' llega a 2010 en laSexta

Daniel Grao y Melani Olivares en 'Perdida'

Redacción

La 1

Ion Aramendi llama a quedarnos 'Todos en casa' en La 1 (22:40 horas)

RTVE estrena Todos en casa, un nuevo programa de entretenimiento y servicio público que llega cuando la televisión, más que nunca, está siendo la compañía de millones de personas confinadas en sus domicilios para contener la propagación del coronavirus. Ion Aramendi presenta este espacio que abre una ventana en La 1 para canalizar el gran ingenio de los ciudadanos y la oleada de solidaridad que recorre el país. Una producción de RTVE en colaboración con Proamagna.

En este formato, todos los españoles, residan aquí o en el extranjero, pueden contar en primera persona cómo están viviendo las alteraciones que el COVID-19 está provocando en sus vidas. Todos en casa es un programa ideado para que los espectadores compartan su día a día desde sus casas; conocer a los protagonistas de los vídeos más populares; compartir el talento oculto en los hogares; informar sobre cómo están los españoles que residen en el extranjero; conocer iniciativas ciudadanas que están haciendo más llevadera esta situación; descubrir cómo lo están viviendo algunos de los personajes más conocidos del país; y ser testigos de cómo se comunican las personas separadas por esta situación tan excepcional.

La 2

Reposiciones de 'Cachitos' (22:00 horas)

La 2 repone más programas de la octava temporada de Cachitos. Esta semana toca el segundo pase de Cachitos Featuring, dedicado a los duetos, colaboraciones y parejas efímeras que la industria musical nos ofrece en busca del éxito. Una demostración a través del archivo RTVE de aquello del “dime con quien cantas y te diré quien eres”.

Antena 3

Antonio Banderas, Sergio Ramos y Pilar Rubio, en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

Antonio Banderas, Sergio Ramos y Pilar Rubio serán los famosos que conecten con Pablo Motos y cía desde sus casas para contar cómo están llevando sus últimos días de confinamiento.

Desenlace de 'Perdida' en Antena 3 (22:40 horas)

Antonio busca desesperado a Inma y Soledad, huidas con Ignacio tras el intercambio frustrado en el piso franco. El español busca la ayuda de Angelita, que intenta tender una trampa a Quitombo. El narco se ha apropiado de la abogada como sustituta de su defenestrada mujer. Milena intenta sobrevivir sin su marido, sin dinero y sin poder, buscando la forma de recuperar a su hija huida. Por suerte, cuenta con la ayuda del Mudo, su más fiel guardaespaldas. Antonio encuentra una pista gracias a la imprevista llegada de Eva Aguirre, que ha viajado a Bogotá para ayudar, tanto a él como a Inma, y tratar de cerrar los flecos de aquella investigación que nunca logró archivar.

Mientras, Inma, Soledad e Ignacio llegan a una pequeña iglesia en un perdido pueblo del interior, donde deben esperar 24 horas para ser sacados de Colombia.

Cuatro

Fani, Nyno, Cristian y Ferre, en busca de la salvación en 'Tierra de nadie' (22:05 horas)

Los supervivientes podrán hacerse con una deliciosa recompensa si superan un divertido juego en una velada en la que, además, habrá nueva ceremonia de la salvación: uno de los cuatro nominados -Fani, Nyno, Cristian y Ferre-, el más votado por la audiencia, quedará fuera del proceso de expulsión que culminará en la gala de este jueves.

También se mostrará cómo tanto Siervos como Mortales culpan a las malas indicaciones de Avilés de no haber podido degustar una barbacoa en la última entrega de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’. Por último, se descubrirá al “testigo” de la romántica noche de Hugo e Ivana en Playa Desvalida y se verán las fuertes diferencias que han mantenido Rocío Flores y Fani con Nyno.

Telecinco

Un caso delicado pondrá a 'The Good Doctor' en la picota (22:45 horas)

La franca honestidad del doctor Murphy con la consternada madre de un recién nacido en estado crítico lleva a Jackson Han, nuevo jefe de Cirugía del St. Bonaventure, a cuestionar si es conveniente que Shaun prosiga con su labor como médico residente.

laSexta

'¿Dónde estabas entonces?' cierra temporada con el año 2010 (22:25 horas)

El verano de 2010 quedará grabado para siempre en nuestra memoria. La selección española de Vicente del Bosque hacía historia en el Mundial de Sudáfrica. El gol de Iniesta, a pocos minutos del final de un partido de infarto, nos convirtió en campeones del mundo. Ana Pastor recuerda aquella victoria con uno de sus protagonistas, el capitán y portero titular de aquel equipo, Iker Casillas.

Ese año también vivimos algo inédito en los aeropuertos de nuestro país. En pleno puente de la Constitución, los españoles vieron desconcertados cómo se empezaban a cancelar miles de vuelos. La razón fue el conflicto entre controladores aéreos, AENA y el gobierno para consensuar un nuevo convenio colectivo. El gobierno los acusó de llevar a cabo una huelga encubierta y decidió, por primera vez en democracia, decretar el estado de alarma. En Valencia, cientos de vecinos del barrio de Cabanyal se pusieron en pie de guerra contra su ayuntamiento, que pretendía derribar sus casas para hacer una avenida que uniera el centro de la ciudad con la playa. El conflicto, que enfrentó al gobierno central con el local, terminó volcando la balanza a favor de los vecinos, que consiguieron salvar de la piqueta al barrio marinero.

Facebook, Instagram y Twitter fueron algunos nombres que empezaron a sonarnos a finales de la década de los dos mil. Recordaremos aquel ‘boom’ de las redes sociales y la llegada a nuestro país de esta nueva manera de comunicarse.

2010 también es importante por la reapertura de un caso: el de Antonio Meño. Su calvario empezó veinte años antes, cuando tras una operación quirúrgica el joven salió con un daño cerebral irreversible. Recordaremos con su madre, Juana Ortega, cómo fue aquella batalla judicial para demostrar la negligencia médica que postró de por vida a su hijo en una cama. Ese año descubrimos a Pablo Alborán, un joven malagueño que consiguió coronarse como líder en las listas de ventas durante meses y despedimos a Enrique Morente, maestro del flamenco que nos dejaba a los 68 años.

Etiquetas
stats