Destacados de programación del martes 29 de septiembre de 2020

Mediaset reúne a Fani y Rubén como tertulianos para 'El Debate de las Tentaciones' en Cuatro

Fani y Rubén, juntos en 'El debate de las tentaciones 2'

Redacción

La 1

Silvia Abril y Albert de 'MasterChef Junior' visitan a los los chefs 'Celebrities' (22:00 horas)

En MasterChef Celebrity, el primer reto de la noche consiste en elaborar por parejas una receta con el pan como protagonista. Pero antes de cocinar, un miembro de cada pareja, que no intervendrá en la elaboración de los platos, tendrá como misión contar a su respectivo compañero a través de dibujos los ingredientes de la receta. El chef Oriol Rovira, del restaurante Els Casals con una estrella Michelin, visitará nuestras cocinas y nos enseñará alguna de sus obras maestras.

En la prueba por equipos elaborarán dos menús de pícnic, con dos platos salados y uno dulce cada uno. En esta prueba de exteriores única, MasterChef Celebrity acampará en plena naturaleza, en el imponente pantano de El Burguillo, en el Valle de Iruelas (Ávila). Si con la presión de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera no fuera suficiente, Albert y Vega, de MasterChef Junior 7, estarán muy pendientes de la evolución de ambos menús.

De regreso al plató, los aspirantes con delantal negro tendrán que agudizar su vista y su olfato para reconocer salsas, condimentos y hierbas con los que tendrán que trabajar. Dispondrán de 60 minutos para elaborar el mejor plato posible en el que las salsas y condimentos compartan importancia con el fogonero, un pescado de origen noruego. Entre tanta tensión, Silvia Abril, finalista de MasterChef Celebrity 2, pondrá el toque de humor y les dará algún que otro consejo.

La 2

La 2 efectúa la 'Anatomía de un asesinato' (22:00 horas)

Un oficial del ejército asesina al propietario de un bar por violar a su esposa. La defensa del militar cae en manos de un abogado de provincias. Es un caso difícil, ya que se enfrenta a un duro y preparado fiscal y su cliente no colabora.

Título clásico del cine judicial dirigido y producido por Otto Preminger. Está considerada una película adelantada a su tiempo porque el director, con su peculiar estilo irónico, se dejó de eufemismos para abordar el tema de la violación. Basada en la novela homónima del escritor Robert Traver, el filme logró ocho candidaturas en el año en que Ben-Hur arrasó con las estatuillas.

Antena 3

Pablo Alborán lleva su 'vértigo' a 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 contará con la visita de uno de los cantantes más importantes del panorama musical español de los últimos años, Pablo Alborán. El malagueño presentará su nuevo single, titulado Si hubieras querido. Se trata del primer tema adelanto de Vértigo, el que será su nuevo disco que verá la luz a finales de año.

Sirin se encontrará con una impactante sorpresa en el barrio, en 'Mujer' (22:45 horas)

Sirin se encontrará con una impactante sorpresa en el barrio... Yeliz se enfrenta a un golpe sentimental inesperado tras su enfrentamiento con Sirin, Sarp no puede escapar de los recuerdos sobre Bahar y Ceyda tendrá que realizar una actuación musical, rodeada de la mayor amenaza: Seyfullah. Cada vez más unidos y generando un vínculo de solidaridad, Bahar, Arif, Enver, Ceyda y Yeliz harán un listado de los objetivos vitales que les quedan por cumplir en el futuro.

Cuatro

Fani y Rubén se reencuentran en 'El Debate de las Tentaciones' con Sobera (22:55 horas)

Tras las dos primeras entregas de La Isla de las Tentaciones 2, llega el momento de hacer balance y análisis pormenorizado. Este martes 29 de septiembre arranca El Debate de las Tentaciones 2, conducido en directo por Carlos Sobera.

Entre los colaboradores que formarán parte de la primera entrega se encuentran Nagore Robles, Carmen Lomana, Alonso Caparrós y Suso Álvarez, los exparticipantes Fani Carbajo y Rubén y distintas personas del entorno de los actuales protagonistas: Raquel, exparticipante de GH 16, edición en la que participó Marta; la mejor amiga de Lester; la madre de Melyssa; un amigo de Tom; y la mejor amiga de Mayka. Además, contará también con las intervenciones de María Zabay, escritora, guionista, actriz, directora de programas de televisión y experta en comunicación y liderazgo; y Arantxa Coca, doctora en Psicología, licenciada en Psicopedagogía y Analista Transaccional y experta en terapia de pareja.

Entre las imágenes que se podrán ver en el estreno se encuentran el reencuentro de Andrea Gasca y Óscar Ruiz, que mantuvieron una relación a raíz de la primera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’. Ambos fueron entrevistados por Sandra Barneda antes de sumarse a la experiencia en Villa Montaña y Villa Playa, respectivamente, conversación que ofrecerá el espacio.

Además, el programa, que avanzará el arranque de la tercera entrega, emitirá imágenes inéditas de lo vivido hasta ahora, como los detalles que Liseth ofreció sobre su encuentro previo con Tom, el apoyo que Marta ha encontrado en Kevin; las dificultades que Inma sigue encontrando para continuar con la experiencia; o los primeros acercamientos de Andrea con Cristian y de Óscar con Mayka.

Telecinco

Primer episodio de 'Patria' en abierto en Telecinco (23:00 horas)

Mediaset España estrena en abierto en Telecinco el capítulo inaugural de Patria, primera serie de televisión creada para HBO por parte de Alea Media basada en la aclamada y popular novela homónima de Fernando Aramburu.

Bittori y Miren son dos amigas separadas por el terrorismo de ETA. Desde su exilio forzado en San Sebastián, Bittori convive con el fantasma de su marido asesinado; y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo avanza dentro de la estructura de la banda.

'La noche de Patria' en Telecinco (0:15 horas)

Próximamente, Telecinco arropará el estreno de la serie con la emisión en primicia de La noche de Patria. En él se dan cita en un caserío de la capital guipuzcoana dos familiares de víctimas asesinadas por ETA, un familiar de una víctima de los GAL y un integrante arrepentido de la banda terrorista.

El etarra arrepentido es Jon Aldalur, quien tras su paso por la cárcel escribió a la familia de su víctima pidiendo su perdón. Frente a él, se dan cita Naider García, la hija de García Goena, último asesinato del Grupo Antiterrorista de Liberación; y los familiares de las víctimas de ETA Josu Elespe, hijo de Froilán Elespe, concejal del PSOE asesinado en 2001; y Naiara Zamarreño, hija del concejal del PP Manuel Zamarreño, asesinado en 1998. Reunidos alrededor de una mesa, los cuatro narran su particular visión del conflicto vasco, con la participación especial del periodista Gorka Landáburu, víctima de atentado; la viuda de Juan María Jáuregui, exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Maixabel Lasa; Jorge Mota, hermano de un funcionario de prisiones asesinado y Sara Buesa, hija de Fernando Buesa, asesinado en el año 2000.

También aparecerán el creador de la serie, Aitor Gabilondo, para hablar de la ficción y de lo que ha supuesto en su vida la trayectoria de ETA, y Miguel Salvat, responsable de Contenido Original de HBO Europe producido en España.

laSexta

Dos nuevos trucos de 'El ilusionista' en laSexta (22:25 horas)

En la tercera entrega, Escapismo, cuando un docente de un museo de arte es tomado como rehén, Kay recluta a Cameron y su equipo para ayudar a rescatarla usando el arte de la escapatoria.

Y en el cuarto episodio, Adivinación, cuando un psíquico es asesinado, Kay y Cam investigan sólo para saber que tenía un compañero que ahora está huyendo. Reclutando su ayuda, Cameron y el equipo atrapan a un traficante internacional de armas.

MEGA

Mega desenvaina las nuevas entregas de 'Forjado a fuego: Cuchillo o muerte' (22:00 horas)

Después de la emisión de Forjado a fuego Edición Internacional, donde concurso el español Miguel Barbudo, Mega ofrece ahora las nuevas entregas del spin-off de alta competición del talent show de herreros: Forjado a fuego: Cuchillo o muerte, conducido por Bill Goldberg. La cadena emite los dos primeros episodios correspondientes a la segunda edición.

En Gladius Maximus, un superviviente experimentado, expertos herreros y artistas marciales pondrán a prueba sus armas históricas y personalizadas en un recorrido de cuchillos como nunca se había hecho. Cada competidor debe rebanar, apuñalar y cortar su camino a través de una serie de retos que podrían destruir las cuchillas. ¿Puede el Roman Gladius hacer honor a su nombre como la “espada que conquistó el mundo”? ¿O será eclipsada por la Espada Larga de Oakeshott? ¿O será un arma modificada llamada “La Parca” capaz de reducir el resto de la competencia?

Y en la segunda entrega de la noche, Forged in Fire All Stars, por primera vez en la historia, los favoritos usarán sus armas históricas, hechas a medida ¿Qué cuchillo expertamente elaborado resistirá la prueba?

Cero

Broncano, Castella y Grison reciben a 'El Drogas' en 'La Resistencia' (00 horas)

El programa de Movistar+ abrirá hoy las puertas del Teatro Arlequín de Gran Vía a El Drogas, cantante y compositor que fue líder de Barricada durante más de tres décadas. Presentará a Broncano su película documental que ha triunfado en su primer fin de semana en los cines.

Etiquetas
stats