Destacados de programación del martes 30 de junio de 2020

La final de la ACB y el Barcelona-Atlético de Liga en Movistar+ ponen emoción a un martes relajado en TV

Leo Messi en una imagen de archivo

Redacción

La 1

'Comando al sol' inaugura en Asturias su temporada más atípica (22:05 h)

En un verano insólito, sin fiestas populares, sin presencia masiva de turistas extranjeros, en el que volveremos a la casa del pueblo, y en el que nada será como fue, Comando Actualidad se viste de corto y sale a recorrer España para descubrir nuevas maravillas de interior y revelar cómo serán estos meses en los destinos icónicos del sol y playa. El veterano programa de reportajes se transforma, una temporada más, en Comando al sol.

Inaugurará el verano en Asturias, en una de las consideradas 25 mejores playas de Europa: la Playa de La Franca. Es un paraíso para aves, bañistas y senderistas. Este arenal, uno de los 200 que se reparten por sus 545 kilómetros de costa, esconde dos calas salvajes de difícil acceso.

Belice y Guatemala, nuevos destinos de 'Españoles en el mundo' (23:05 h)

Españoles en el mundo viaja a las tierras fronterizas de Belice y Guatemala para conocer las riquezas de la zona de Centroamérica, donde surgió y alcanzó su esplendor la civilización maya.

En Belice, el reportero Gorka Vallejo recorrerá el sitio arqueológico de Lubantum, las ciudades de San Ignacio, Placencia, Belmopán y la costa del Caribe y el Gran Agujero Azul, la sima más buscada por los buceadores. Lo hará de la mano de Alisa, una constructora de viviendas ecológicas de Gerona que lleva nueve años en el país; Rodolfo, un director hotelero de Vitoria; Carmen, una pedagoga sevillana casada con un beliceño; y Azahara, una periodista, también sevillana, que vive en Belmopán.

Y al otro lado de la frontera, en Guatemala, espera Ermitas, nacida en Pontevedra, directora de un periódico digital con la que los espectadores descubrirán el volcán Pacaya y la riqueza cultural de Ciudad de Guatemala.

La 2

Julie Andrews protagoniza 'Víctor o Victoria' en el cine clásico de La 2 (22:00 h)

En el París de la década de 1930, Victoria es una soprano sin dinero que no consigue trabajar en ningún local. Entonces conoce a Toddy, un homosexual que tiene la idea de convertirla en Víctor, un travesti que acaba triunfando en los cabarés de la ciudad.

Blake Edwards, popular por ser el director de toda la saga de ''La Pantera Rosa'' y de clásicos del cine como ''Desayuno con diamantes'', construye aquí una comedia musical sobre la identidad sexual que sería uno de sus últimos grandes éxitos de taquilla. La protagoniza Julie Andrews, esposa del cineasta y una habitual de los musicales desde que saltara a la fama gracias a ''Mary Poppins''.

Curiosamente, la actriz, que estaba pasando un pequeño bache en su carrera, consiguió con la que nos ocupa su mejor actuación, hecho que le valió otra candidatura al Óscar. No fue la única de la cinta, pues también optaron a la estatuilla los actores Robert Preston (''La conquista del Oeste'') y Lesley Ann Warren (''El halcón inglés''), y el mismo Edwards, en el apartado de mejor guion adaptado. Sin embargo, el único en llevarse el trofeo a casa fue Henry Mancini por su banda sonora.

Antena 3

Blanca Suárez, invitada esta noche en 'El Hormiguero' (21:45 h)

La popular actriz acudirá hoy al programa de Pablo Motos para hablar del desenlace de 'Las chicas del cable' y del inminente rodaje de 'Jaguar', su nueva serie para la plataforma.

Robert De Niro y Zac Efron protagonizan la comedia 'Dirty Grandpa' en Antena 3 (22:45 h)

Justo antes de su boda, un joven estirado debe conducir a su abuelo, un antiguo general del ejército, a florida para las vacaciones de primavera. el nieto que, según su abuelo está a punto de casarse con la chica equivocada, descubrirá para su asombro, que el anciano está más loco de lo que pensaba y que a diferencia de él, no tiene ningún reparo a la hora de ligar con las chicas.

Cuatro

Demi Moore y Alec Baldwin protagonizan 'La Lectora' en Cuatro (22:50 h)

Bill Oakland es un famoso novelista que se quedó ciego tras un accidente de coche en el que también falleció su mujer. Bill redescubre su pasión por la vida y la escritura cuando conoce a Suzanne, la esposa de un empresario encarcelado.

Telecinco

Nueva entrega de 'Got Talent: lo mejor del mundo' con Santi Millán (23:00 h)

Los espectadores podrán ver la actuación y la historia de superación de Alienette Colfire, una joven filipina, ciega de nacimiento, que aprendió francés en tan solo tres años gracias a Internet y viajó a Francia para emocionar al jurado de 'La France a un incroyable talent' con su impresionante voz.

Santi Millán también presentará la actuación de Ana y su hija Fia, que se presentaron a 'Britain’s Got Talent' tras huir de la penosa situación que les propiciaba su marido en Indonesia. El programa mostrará también la extraña habilidad del japonés Ichikawa Koikuchi, que sorprenderá al jurado y al público al convertir sus ventosidades en un talento digno de conseguir tres síes. Se recordará también la actuación de Celina y Filiberto, dos ancianos cubanos que bailan reggaetón como unos adolescentes.

laSexta

'Apuesta por la novia', la oferta de cine de laSexta (22:30 h)

Un hombre que presume de tener gran éxito con las mujeres se juega con su jefe a que consigue un compromiso de matrimonio antes de que finalice el mes. Su objetivo es Melanie, una novia que acaba de dejar plantado en el altar a su futuro marido y que no sabe que es la tercera vez que huye del altar.

#VAMOS

Barcelona y Baskonia se juegan el título de campeón de la Liga Endesa (20:00 h)

Los culés, capitaneados por el MVP de la competición, Nikola Mirotic, intentarán ganar su primera liga desde 2014 ante el Baskonia de Tornike Shengelia. Ambos equipos pondrán el broche a esta fase final excepcional de la liga Endesa, que ha reunido en Valencia a los 12 mejores equipos de la competición para decidir al campeón de esta temporada marcada por el coronavirus.

MOVISTAR LALIGA

Decisivo Barcelona-Atlético de Madrid para las aspiraciones culés en LaLiga (22:00 h)

Tras su empate ante el Celta y la posterior victoria del Real Madrid en Cornellá, los de Quique Setién están a dos puntos del conjunto blanco en la lucha por el campeonato (tres si contamos el goal average particular). La visita del Atlético de Madrid no llega, pues, en el mejor momento para los azulgranas. Y menos aún si tenemos en cuenta que los de Simeone afrontan el partido en racha con cuatro victorias consecutivas en su haber.

Ganar se antoja vital para los locales si no quieren ver reducidas sus opciones de ganar LaLiga, mientras que una victoria para los rojiblancos dejaría aún más atada su participación en la próxima Champions League.

Etiquetas
stats