Destacados de programación del martes 5 de enero de 2021

'Campeones' y 'Gladiator' salen a competir en busca de la corona en la víspera de Reyes

Javier Gutiérrez frente a Russell Crowe

Redacción

La 1

TVE saca a jugar a los 'Campeones' de Javier Fesser en prime time (22:00 horas)

Marco, un entrenador profesional de baloncesto sumido en una crisis personal, es condenado a prestar servicios a la comunidad. Por ello, se ve forzado a entrenar a un equipo de personas con discapacidad intelectual.

Dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez, Campeones fue el gran éxito del cine español de 2018. Más de 18 millones de recaudación, así como tres premios Goya (mejor película, mejor actor revelación para Jesús Vidal y mejor canción original) avalan a una de las cintas patrias de mayor impacto de la última década.

La 2

'Con el llegó el escándalo' de Minnelli, el cine clásico de La 2 (22:00 horas)

El capitán Wade Hunnicutt es el ciudadano más rico y poderoso de Tejas, además de un mujeriego. Su mujer, Hannah, harta de sus múltiples infidelidades, se vuelve en su contra. Hasta este momento, ella se había encargado de la educación de su hijo, Theron, aunque Hunnicutt cree que ha llegado la hora de convertir al chico en un hombre y coge las riendas de su formación. Gracias a su nuevo estilo de vida, Theron empieza un romance con una chica de la ciudad y descubre que tiene un hermano ilegítimo.

Vincente Minnelli dirige este drama rural que describe a la perfección la relación entre el cuarteto de personajes interpretado por Robert Mitchum, Eleanor Parker, George Peppard y George Hamilton. El guión, basado en una novela de William Humphrey, trata el tema de las relaciones ilícitas y los hijos ilegítimos en una trama complicada que no descuida el humor y que exalta la fuerza del amor. Un amor que lleva al personaje interpretado por Hamilton a reunir el valor para casarse a pesar de estar marcado por la relación existente entre sus padres. George Peppard sobresale en una de sus primeras películas tras pasar por los escenarios de Nueva York.

Antena 3

'La Ruleta' en versión infantil por la víspera de Reyes (14:15 horas)

La Ruleta contará con tres concursantes, Bea, Pablo y María, padres de niños que esperan la noche de Reyes con muchísima ilusión. Al igual que el resto de programas navideños especiales del concurso, los paneles estarán directamente relacionados con las fiestas, además de las canciones y los villancicos que tocará la Banda de la Ruleta.

Especial Reyes en 'Pasapalabra' con dos niños de concursantes (20:00 horas)

Pasapalabra celebra que los Reyes Magos están ya aquí con un nuevo programa especial. Dos niños concursarán representando a sus respectivos colegios y contarán con la ayuda de Gisela, Dani Diges, Manuel Díaz y Virginia Troconis.

Nueva entrega de 'Mi hija' en Antena 3 (22:00 horas)

En la entrega de Mi hija de este martes, Demir está decidido a terminar lo que ha comenzado y Candan quiere empezar a reparar su trágico error del pasado. Cemal, que acaba de salir de prisión, buscará a Demir para reprocharle por todo lo que ocurrió años atrás. Mientras Öykü y Candan van forjando su amistad, ¿funcionarán los planes de Demir y el futuro que tiene en mente para su hija?

Bahar, lista para informar a Nisan de su compromiso, en 'Mujer' (23:00 horas)

Para Bahar ahora es el momento perfecto para poder decir a Nisan que Arif y ella están comprometidos. ¿Cómo reaccionará Nisan ante esta noticia? Mientras Enver y Hatice intentan conseguir las imágenes del móvil de Sirin que comprometen a Sarp, Ceyda y Arif empiezan a sospechar sobre la presencia de Azmi y sus hombres ¿Habrán llegado a Tarlabasi para vigilar a Bahar?

Cuatro

El Linares-Sevilla de Copa del Rey, en directo en Cuatro (18:40 horas)

Comienza 2021 y prosiguen en Cuatro los enfrentamientos entre pequeños y gigantes en la segunda eliminatoria de Copa del Rey con la emisión de dos nuevos encuentros. Este martes, Manu Carreño se pondrá al frente de la narración del Linares Deportivo – Sevilla FC, que contará también con los comentarios de Kiko Narváez, Fernando Morientes y con Ricardo Reyes a pie de campo.

Charlize Theron y Seth Rogen forma una pareja 'Casi imposible' en Cuatro (22:50 horas)

Cuando Fred Flarsky se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, Charlotte Field, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se sentirá como pez fuera del agua en el equipo de Charlotte.

Charlize Theron y Seth Rogen hacen tándem en esta comedia romántica de tono irreverente dirigida por Jonathan Levine, responsable de Los tres reyes malos o Memorias de un zombie adolescente.

Telecinco

Telecinco se lanza a la arena con 'Gladiator' (22:00 horas)

En el año 180 el Imperio Romano controla todo el mundo conocido. Tras varias victorias, el emperador Marco Aurelio decide transferir su poder a Máximo, general de los ejércitos y hombre leal al imperio. Cómodo, el hijo de Marco Aurelio, está celoso del prestigio de Máximo y del amor que le profesa su padre, por lo que cuando asume el poder de manera inesperada, ordena el arresto y la ejecución del general. Máximo consigue escapar de sus opresores, pero no puede impedir que asesinen a su familia. Posteriormente, es capturado por un mercader de esclavos y se convierte en gladiador, preparándose para su venganza.

Una de las obras más celebradas de Ridley Scott, este péplum obtendría cinco Oscar, entre los que destacaban el de mejor película y mejor actor para Russell Crowe. Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Richard Harris, Djimon Hounsou y Oliver Reed, en su última interpretación (falleció antes de terminar el rodaje) completan el elenco de esta superproducción.

laSexta

Los mejores monólogos de Dani Rovira, Goyo Jiménez y Joaquín Reyes, en laSexta (21:30 horas)

¿Qué mejor plan para esperar la llegada de los Reyes Magos que risas y más risas? Este martes, en el prime time de laSexta, la nota de humor la pondrán con sus monólogos Dani Rovira, Goyo Jiménez y Joaquín Reyes.

Etiquetas
stats