Destacados de programación del martes 8 de diciembre de 2020

'Mujer' y su encuentro inédito, Al Pacino y Tom Cruise, menús alternativos al final de 'MasterChef Celebrity'

Fotograma de 'Mujer'

Redacción

La 1

Así será la gran final de 'MasterChef Celebrity 5' en La 1 (22:00 horas)

El camino no ha sido fácil para ninguno de los finalistas de MasterChef Celebrity. Florentino Fernández, Raquel Meroño, Nicolás Coronado, Ainhoa Arteta y Josie intentarán convertirse en el ganador de la quinta edición en la gran final. El reto en la primera prueba será tan complejo como tradicional en MasterChef: seguir al chef, esta vez con Dabiz Muñoz. La prueba de exteriores tendrá lugar en Cantabria; y en el gran duelo final, los dos finalistas diseñarán un gran menú con el que sorprender a los jueces que estarán acompañados por los prestigiosos chefs Joan Roca y Ángel León.

En la primera prueba, los aspirantes deberán hacer una réplica de una receta de Dabiz Muñoz, del restaurante DiverXo, siguiendo todos los pasos que vaya dando el chef con tres estrellas Michelin. La primera chaquetilla y el primer puesto en el duelo final está en juego.

El último cocinado en exteriores llevará a los celebrities a Cantabria, donde el chef Jesús Sánchez, tres estrellas Michelin, les abrirá las puertas de su restaurante: Cenador de Amós. Los aspirantes trabajarán de manera individual y tendrán que preparar cada uno dos platos del menú degustación diseñado por Jesús Sánchez para la ocasión. Entre las propuestas destacan recetas de un gran nivel de dificultad, como ensalada de bogavante con crema de su coral y estragón, lomo de mero con mantequilla de algas y acelgas o el postre de fruta de la pasión y helado de yogur.

La emoción y la tensión se adueñarán de las cocinas en el gran duelo final. Los duelistas demostrarán su evolución y todos los conocimientos adquiridos en las 12 semanas para diseñar un menú propio con el que sorprender y agradar los exigentes paladares de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que estarán acompañados por los prestigiosos chefs Joan Roca (Celler de Can Roca) y Ángel León (Aponiente).

La 2

'Página Dos' entrevista a Eduardo Mendoza (19:40 horas)

Página Dos entrevista al galardonado escritor Eduardo Mendoza que presenta su nuevo trabajo Las barbas del profeta. En esta obra, el autor recuerda sus años escolares y cómo la asignatura que más le gustaba era la de Historia Sagrada, porque estaba repleta de aventuras y de episodios históricos. Es un viaje formidable por las historias de la Biblia que alimentaron la imaginación de un futuro escritor. El programa también abordará la historia de las ilustraciones de los libros de texto, con el fin de dar a conocer cómo han evolucionado hasta el día de hoy los libros escolares.

Como la nueva novela de Eduardo Mendoza trata de historias de la Biblia, Página Dos hablará con el filósofo y escritor Francesc Torralba sobre la Sagrada Escritura, quien explicará por qué es el libro más vendido de la historia. También, mostrará a los espectadores los libros más representativos de las religiones más importantes del mundo.

'West Side Story', el cine clásico de La 2 (22:00 horas)

En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía del barrio dos bandas de jóvenes: un grupo de puertorriqueños conocidos como los Sharks y otro de ascendencia anglosajona, los Jets. Estos últimos están comandados por Riff desde que su antiguo líder, Tony, abandonó la pandilla para trabajar y llevar una vida normal. Los Sharks están liderados por Bernardo, un joven que convive con su hermana María, recién llegada a Estados Unidos. Una noche, durante un baile donde coinciden los dos grupos, María y Tony se enamoran y empiezan una relación imposible.

Esta innovadora versión de Romeo y Julieta, ambientada en las calles de Manhattan con bandas rivales donde se combina la tragedia con el musical, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia y ganó diez premios Óscar, entre ellos a la mejor película, director, actores secundarios (Rita Moreno y George Chakiris) y música. En contraste con lo que Hollywood solía hacer con sus adaptaciones musicales, todas las canciones que escribieron Leonard Bernstein y Stephen Sondheim para la obra de teatro, estrenada cuatro años atrás, se usaron en la película.

Antena 3

Miguel Herrán y Carolina Yuste pasan por 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe la visita de los actores Miguel Herrán y Carolina Yuste para comentar los detalles de su nueva película, titulada Hasta el cielo, que se estrena en cines el próximo 18 de diciembre. La cinta es el último trabajo del director Daniel Calparsoro y cuenta la historia de un joven cuya vida da un giro cuando se sumerge en una escalada de negocios turbios y dinero fácil que le llevarán a convertirse en uno de los atracadores más buscados.

Un encuentro inédito en 'Mujer' que agitará las tramas en Antena 3 (22:40 horas)

Sarp, conmocionado por lo que ha descubierto, solo tiene una pregunta en mente: ¿y si todo lo que ha creído en este tiempo es mentira? Después de lo ocurrido, Sarp, muy nervioso y exaltado, pedirá cuentas a Suat, con Sirin espiando la escena. Pero eso no es todo. Necesitado de nuevas respuestas, cuando Sarp vuelva a la casa de Enver y Hatice, se encontrará con quien hasta ahora era un desconocido para él: Arif. En el hospital, la salud de Bahar sigue en juego y, en los momentos que pasa con Ceyda recibiendo todo su apoyo, la protagonista querrá sincerarse con su amiga sobre su beso y feliz acercamiento con Arif.

Cuatro

Al Pacino participa en 'El juego del ahorcado' que monta Cuatro (22:50 horas)

Archer es un detective de homicidios que se une a un detective de crímenes comunes para intentar atrapar a un asesino en serie cuyos crímenes están inspirados en un juego infantil.

Thriller sin sorpresas protagonizado por un Al Pacino en piloto automático, acompañado por Karl Urban (Dredd, The Boys), Brittany Snow (Dando la nota, Bushwick) y Sara Shahi (Person of Interest), entre otros. Johnny Martin (La hora de la venganza) se encarga de la dirección.

Telecinco

Nueva entrega de 'La Casa Fuerte. Código secreto' (22:00 horas)

Sandra Barneda presenta una nueva entrega de La Casa Fuerte: Código Secreto, después de los dos primeros días de convivencia de Efrén Reyero dentro del concurso.

laSexta

Tom Cruise y Emily Blunt vive 'Al filo del mañana' (22:30 horas)

En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. su compañera de combate es Rita Vrataski, una guerrera de las fuerzas especiales.

Aplaudida adaptación de All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka, con Doug Liman al cargo y la pareja compuesta por Tom Cruise y Emily Blunt. Bill Paxton da lustre al reparto de esta cinta de ciencia ficción, de la que se lleva años desarrollando una secuela.

Etiquetas
stats