Destacados de programación del martes 7 de julio de 2020

'Got Talent' recupera a Paul Potts para cantar más fuerte que la 'Mujer' de preestreno en Antena 3

Paul Potts en una imagen de archivo

Redacción

La 1

'José Andrés. Cocina frente a la pandemia', estreno en La 1 (22:00 horas)

La 1 estrena José Andrés. Cocina frente a la pandemia, un reportaje especial conducido por Alejandra Andrade sobre el trabajo que está realizando en España World Central Kitchen (WCK), la ONG creada por el prestigioso cocinero José Andrés para hacer frente a las colas del hambre que ha dejado en nuestro país el coronavirus.

Un viaje que da voz a las familias más vulnerables ante la pandemia, y que retrata el trabajo de miles de voluntarios. Alejandra Andrade y su equipo han tenido acceso exclusivo al viaje del mundialmente reconocido cocinero asturiano desde que aterrizó en España procedente de Estados Unidos, donde reside. En plena pandemia, José Andrés recorre su país natal para supervisar sobre el terreno la labor humanitaria que está desarrollando su ONG. El chef reparte comida, habla con la gente que espera en las colas y dar las gracias a cientos de cocineros y a más de 5.000 voluntarios que se están dejando la piel para combatir el hambre.

La 2

Cary Grant y Katharine Hepburn cuentan 'Historias de Philadelphia' en La 2 (22:00 horas)

Tracy Lord, una arrogante heredera, está a punto de contraer matrimonio por segunda vez con el rico y respetable George Kittredge. El día antes de la boda, llega a la mansión de los Lord el exmarido de Tracy, CK Dextler, un hombre de mundo dispuesto a todo para recuperar a la que fuera su esposa. El periodista Mike Connor, invitado para cubrir el acontecimiento, también queda prendado de Tracy.

La historia parte de una obra teatral de Philip Barry y se convirtió en una de las comedias más brillantes del Hollywood clásico. El director George Cukor aprovechó el texto original para plantear una brillante guerra dialectal entre los protagonistas del filme, los dos hombres y la dama a la que intentan convencer para que no se case con el tipo equivocado. Katharine Hepburn brilla con luz propia. Cary Grant y James Stewart completan un triplete de lujo. La película ganó el Óscar a mejor guion y actor secundario (James Stewart) y fue candidata para cuatro estatuillas más (película, director, actriz principal y secundaria).

Antena 3

Así arranca 'Mujer', preestreno en Antena 3 (22:45 horas)

Bahar es una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre. Abandonada por su madre cuando era niña, y tras la muerte accidental de su marido Sarp, tiene que sacar adelante sola a su hija de 7 años, Nisan, y a Doruk, de 4. Y en esta tarea le ayudan su joven vecina Ceyda, una mujer de mala reputación, pero de gran corazón, y amigas y compañeras de trabajo como Yeliz, separada de su marido y encargada de criar a sus hijos sola. Tras veinte años sin tener relación maternal y sumida en una situación económica asfixiante, Bahar vuelve a contactar con su madre Hatice, a la que culpa de abandono. Bahar tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado y a su hermana, Sirin, una joven sin escrúpulos a la que no conocía y quien mantenía un vínculo muy especial con su difunto marido.

Cuatro

Johnny Depp es 'The Tourist' en Cuatro (22:30 horas)

Frank es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja arrastrar por el amor, pero pronto él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

Uno de los primeros fracasos rotundos de Johnny Depp, anticipo de lo que sería su carrera en la última década fue este The Tourist, donde compartió planos con una Angelina Jolie con quien, dicen, solo compartía un mutuo desdén. Florian Henckel Von Donnersmarck, responsable de La vida de los otros, firmaría, a su pesar, el filme, que contaría con una inesperada vida en la temporada de premios de 2011 gracias a la maquinaría promocional que movía Harvey Weinstein, logrando tres nominaciones a los Globos de Oro en categoría de comedia o musical; algo irónico para una película que se planteó como un thriller dramático.

Telecinco

Paul Potts, otro mítico al que se recupera en 'Lo mejor del mundo' de 'Got Talent' (23:00 horas)

Si la semana pasada el programa recordó a la mítica Susan Boyle, Santi Millán trae en esta ocasión otra de las más recordadas actuaciones de Got Talent a nivel mundial: Paul Potts trabajaba en una tienda de móviles cuando, de la noche a la mañana, se convirtió el primer ganador de la historia de ‘Britain’s Got Talent’ al cantar Nessun dorma con su prodigiosa voz. El resto ya es historia: más de 3 millones de discos vendidos, giras internacionales y una adaptación cinematográfica de su vida en la que el británico fue interpretado por James Corden.

Además, el programa mostrará la actuación de Patrizio Ratto, que dejó boquiabierto al jurado de la 14ª edición de America’s Got Talent al cantar y bailar mientras tocaba el piano. Hoy, el artista ha desarrollado una exitosa carrera en Italia, donde ha participado en varios concursos de talentos. Por último, Lola McQueen, una drag queen sorda dejará atónito al jurado de Got Talent Bélgica haciendo playblack de un tema de P!nk y ganando el Pase de Oro que la catapultó a la siguiente etapa del concurso.

laSexta

'Cómo acabar sin tu jefe 2', el cine de laSexta (22:30 horas)

Cegados por la ambición, Dale y Kurt deciden crear su propio negocio y ser los jefes, pero un avispado inversor echa a perder sus planes. Vencidos, desesperados y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan para secuestrar al hijo del inversor, pedir un rescate y recuperar el control de su empresa.

Tras el éxito de Cómo acabar con tu jefe, el trío protagonista conformado por Jason Bateman, Charlie Day Jason Sudeikis se volvió a reunir, para una nueva historia del mismo tono procaz y nuevas incorporaciones al reparto, como Chris Pine y Christoph Waltz, nuevos objetivos a batir. Con ellos también están Jennifer Aniston y Kevin Spacey, retomando sus roles de los jefes de la anterior entrega, y Jamie Foxx, como el dudoso asesor criminal de los protagonistas.

Etiquetas
stats