Destacados de programación del miércoles 11 de marzo de 2020

Víctor Sandoval, el anfitrión del retorno a Telecinco de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'

Víctor Sandoval como anfitrión de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'

Redacción

La 1

La 1 estrena el thriller 'Killing Eve', la historia de una mutua obsesión (22:40h)

La serie de la BBC América Killing Eve, basada en las novelas de Luke Jennings y escrita por Phoebe Waller-Bridge, se centra en la historia de dos mujeres: Eve (Sandra Oh), una agente de la Oficina de Seguridad MI5, con un aburrido trabajo muy alejado de su sueño de ser espía; y Villanelle (Jodie Comer), una talentosa asesina a sueldo que disfruta de los lujos que su violento trabajo le proporciona. El abultado palmarés de la serie incluye un Globo de Oro y Premios Emmy y BAFTA, entre otros.

Capítulo 1: ¡Qué monada! La agente del MI5 Eve Polastri suspira por un trabajo de espía que le saque del aburrimiento de su rutinaria tarea en el servicio de inteligencia británico. Mientras sueña con una vida más excitante, un político ruso es asesinado. A Eve le encargan proteger al único testigo del crimen, y pronto se verá sobre la pista de una violenta y extraordinaria asesina a sueldo, Villanelle.

Capítulo 2: Luego me encargo de él. Como consecuencia de su última misión, a Villanelle le ordenan tomarse un descanso. A pesar de todo, ella vuelve a la carga. Entretanto, a Eve le dan su oportunidad soñada: la de unirse al MI6 para rastrear a Villanelle y la opaca organización para la que trabaja.

La 2

Cine con 'En el nombre de la rosa' en La 2 (22:00h)

El abad de un monasterio dominico pide a Guillermo de Baskerville, un monje franciscano, que investigue la misteriosa muerte de uno de los hermanos. Este llega a la abadía junto a un joven ayudante, y las muertes siguen sucediéndose. Los monjes creen que todo se debe a que se aproxima el apocalipsis, pero Guillermo intentará averiguar quién es el verdadero asesino.

Se trata de la adaptación cinematográfica del superventas homónimo de Umberto Eco, del cual Jean-Jacques Annaud extrajo su trama detectivesca sin centrarse tanto en el retrato histórico o la reflexión filosófica de la obra original. Sean Connery es su protagonista.

Antena 3

Twin Melody, invitadas de 'El Hormiguero' (21:45h)

El Hormiguero 3.0 abre las puertas del plató a las mellizas Paula y Aitana, integrantes del popular dúo Twin Melody’ Con ellas vamos a charlar sobre sus actuales proyectos, entre los que se encuentra su libro, titulado Momentos soña2, y su disco, titulado Twin Melody.

Una “magnífica” de 'Saber y ganar' prueba suerte en el último 'Millonario' (22:40 horas)

Esta semana, los concursantes que lucharán por hacerse con un millón de euros en el programa presentado por Juanra Bonet son Carlos Adán, fan de los concursos y experto en preguntas y respuestas; Javier Ajo, un jubilado con muchos conocimientos y Lidia Fernández, magnifica concursante de Saber y Ganar.

Cuatro

Sergio Boixo enseña a Calleja las instalaciones de Google (22:30 horas)

Después de un año viajando y conociendo los efectos del cambio climático en el mundo, Jesús Calleja visita en Estados Unidos a Sergio Boixo, un científico leonés que podría tener algunas soluciones. Él es el alma del proyecto con el que Google ha construido el primer ordenador cuántico, una máquina que resuelve en 200 segundos una complicadísima operación matemática que precisaría de 10.000 años para resolverse con el ordenador más potente del mundo. Este ordenador, no solo es una máquina potentísima, sino que podría ser de vital importancia para la humanidad realizando tareas tan importantes como la creación de nuevas medicinas o en la lucha contra la emergencia climática.

En este programa, Calleja conoce al científico su familia, y su proyecto. Juntos recorren las instalaciones de Google y muestran esta tecnología de vanguardia y acaban la expedición en el Parque Nacional de Joshua Tree, donde Sergio tuvo que enfrentarse a su primera escalada en roca.

Telecinco

'Ven a cenar conmigo' vuelve a Telecinco con Víctor Sandoval de anfitrión (22:30 horas)

Demostrar entre fogones su extraordinaria valía como anfitrión para alzarse con la victoria: así arranca la competición entre Víctor Sandoval, Bibiana Fernández, Dioni y Carmen Borrego, celebrities patrias y participantes de la nueva edición de Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition.

Víctor Sandoval será el primer anfitrión de esta tanda. Acostumbrado en su profesión a rodearse de cámaras y aún dolido por su antiguo amor, el colaborador televisivo asegura “no haber cocinado nunca”, por lo que tratará de seguir los sabios consejos de América, la carismática madre de Alaska. Junto a ella, rememorará algunas de las sorprendentes historias que ambos comparten.

Apasionado del fast food, elaborará un menú realizado en un 90% a base de latas y botes. Comenzará con ‘Aixó es vida’, un entrante de ensalada con salsa romescu, aceitunas arbequinas, anchoas y ventresca. Como plato principal servirá ‘Todo es posible en América’, el plató más elaborado de su propuesta gastronómica: una receta de la progenitora de Alaska de picadillo de carne de ternera y cerdo con vino, cebolla, pimiento y ajo. El broche de oro de su cena llegará con su postre: ‘Corazón congelado’, polos de queso, nata y sirope de caramelo.

En la mesa de Víctor, Bibiana acaparará buena parte del protagonismo, Dioni echará mano de su amplio repertorio de chistes y Carmen diseccionará hasta el último detalle las distintas propuestas culinarias del anfitrión, añadiendo tensión a la velada.

laSexta

Roberto Álamo y Antonio de la Torre piden 'Que dios nos perdone' en laSexta (22:25 horas)

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro y Velarde deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

MOVISTAR LIGA DE CAMPEONES

El Atlético de Madrid, a eliminar en Anfield al vigente campeón de la Champions (21:00 h)

El equipo colchonero visita al Liverpool con el objetivo de hacer bueno el 1-0 de la ida y, de esa forma, eliminar al vigente campeón de la Champions League y obtener el pase a los cuartos de final.

Etiquetas
stats