Destacados de programación del miércoles 13 de mayo de 2020

'El Paisano' confinado y las 'Job Interviews', entre los rivales de Roberto Leal para su debut con 'Pasapalabra'

Jorge Cadaval en casa en 'El Paisano'

Redacción

La 1

Jorge Cadaval viaja hasta Mojacar en la última entrega grabada de 'El paisano' (22:05 horas)

Jorge Cadaval viaja a Almería para conocer uno de los pueblos de ensueño de su costa: Mojácar. Allí vivirá el capítulo más especial de El Paisano. Después del rodaje llegó el coronavirus y el confinamiento. Por eso, esta vez Jorge comentará todo lo que vivió en Mojácar desde el sofá de su salón.

Durante su estancia allí, descubrió que la tienda de souvenirs del pueblo está regentada por María y su tatuaje secreto, o que la Morala es la que mejor lleva el cántaro sobre la cabeza. También conocerá a Ginés y a todos sus walkies, y al Churrío, que sostiene que Walt Disney era un mojaquero más.

Por algo todos los que han llegado de otra comunidad u otro país se sienten mojaqueros. Como Charlie, al que todo el mundo llama Carlos, o Una, que nada más llegar aprendió una buena colección de tacos. O Anika y Martin, que se paseaban por la playa en topless y tanga, respectivamente.

La 2

Las mejores fugas de Alcatraz, en La 2 (22:00 horas)

Documaster ofrece los dos episodios que componen la miniserie documental Las mejores fugas de Alcatraz, que narra las historia de las fugas más audaces de una prisión de leyenda. Construida en 1934 en una isla de la bahía de San Francisco, sus impenetrables muros y gruesos barrotes, con guardias listos para disparar y tiburones merodeando, no desalentaron a presos irreductibles a buscar la libertad.

Antena 3

Paco Tous y Rosario, invitados telemáticos de 'El Hormiguero' (21:45 horas)

Este miércoles, El Hormiguero contactará con el actor Paco Tous y la cantante Rosario, que desde sus casas contarán cómo están gestionando la experiencia del confinamiento por el coronavirus.

'Pasapalabra' llega por todo lo alto a Antena 3 (22:45 horas)

Pasapalabra aterriza en Antena 3 con un especial en prime time presentado por Roberto Leal, que servirá como pistoletazo de salida para después instalarse en las tardes de la cadena a partir del próximo 18 de mayo (de lunes a viernes a las 20:00 horas).

En esta entrega especial en la cadena de Atresmedia TV, dos exconcursantes de Pasapalabra competirán por hacerse con un bote de 500.000 euros en el famoso Rosco del concurso.

Nuevo 'Especial Coronavirus' en late night (00:00 horas)

Antena 3 emite un nuevo Especial Coronavirus, un programa informativo con Esther Vaquero que analizará la situación de la pandemia y su repercusión en España y en el resto del mundo. Contará con la intervención de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz y se organizará principalmente con dos bloques temáticos: económico y educativo.

El espacio tendrá igualmente testimonios de médicos, investigadores, epidemiólogos, sociólogos, psicólogos, economistas y representantes de la Administración, entre otros, para analizar la actualidad referente a la pandemia y la desescalada.

Cuatro

Sergi Arola, busca empleado en las primeras 'Job Interviews' de Cuatro (22:40 horas)

El chef Sergi Arola busca a un segundo de Cocina para su restaurante V Club feat de Madrid. Necesita a una persona con experiencia, muy organizada y que se quede al pie del cañón en las muchas ocasiones en las que el chef se encuentre de viaje. Aspiran al puesto un chef con más de treinta años de experiencia, una cocinera de sonrisa contagiosa y muchas ganas de aprender, un profesional que ya conoce a Arola porque hizo unas prácticas con él y un cocinero que quiere comenzar algo nuevo y recuperar la confianza en sí mismo que perdió tras una separación. Saben que tendrán que verse cara a cara con Sergi, pero lo que no esperan es que se les va a pedir la preparación de un plato específico, que no todos sabrán reconocer, y demostrar que no sólo saben mezclar ingredientes sino también improvisar.

El segundo caso lo protagonizarán los candidatos al puesto de Area Manager que oferta Aixam, una compañía de fabricación de coches para conducir sin carné. Como una de las cualidades exigidas es tener dotes comerciales, se les pedirá que ‘vendan’ in situ un producto de lo más inesperado. Increíbles confesiones, excesivos arranques de sinceridad y algunas meteduras de pata dejarán descolocados a los directivos entrevistadores.

Telecinco

Candela se encierra en la academia para impedir el desahucio, en 'Lejos de ti' (22:40 horas)

Tras recibir la orden de desahucio, Candela toma una decisión extrema: encerrarse junto a su familia en la academia de baile y ocuparla. La policía acude y desaloja a los que allí se encuentran. Como consecuencia de la acción policial, la joven bailaora acaba siendo detenida.

Mientras, dos noticias hacen tambalear la vida de Massimo: el descubrimiento de la infidelidad de Francesca y la repentina desaparición de su padre, Pietro. Su situación se complica al conocer las irregularidades en las cuentas de Salvatori Tours, un hecho que su padre le ha ocultado y que ha tratado de eludir alegando demencia. Cuando su progenitor está a punto de partir hacia una exótica isla, Massimo logra que le entregue una importante suma para salvar a los empleados de la compañía.

laSexta

'El amor sigue vivo' en prime time (22:30 horas)

Desde que murió su marido, cada aniversario, Brita acude a la isla donde sucedió el accidente. A su llegada, su vecina sufre un colapso y como médico que es, pide ayuda urgente a un joven científico que está viviendo allí para trasladarla. Desde entonces inician una amistad impulsada por una gran atracción mutua. Pero en la isla hay demasiados recuerdos para Brita, que no termina de superar la muerte de su marido.

La noche de los miércoles se asienta como la dedicada a telefilmes en laSexta. En este caso toca El amor sigue vivo, una producción alemana dirigida por Marco Serafini.

Etiquetas
stats