Destacados de programación del miércoles 15 de abril de 2020

Antena 3 y laSexta se ponen a la vez 'En primera línea' para aplacar a 'Lejos de ti' en Telecinco

Fotograma de 'En primera línea'

Redacción

La 1

Tom Cruise y Emily Blunt están 'Al filo del mañana' en La 1 (22:00 horas)

Una raza alienígena invade la Tierra tras un ataque que ninguna unidad militar es capaz de repeler. De pronto, el ejército conjunto creado para luchar contra los extraterrestres logra una victoria.

Doug Liman dirige esta aplaudida adaptación de la novela japonesa All You Need Is Kill, de Hiroshi Sakurazaka. Tom Cruise hace tándem con Emily Blunt en esta divertida película de ciencia ficción, que cuenta también con Bill Paxton en uno de sus últimos papeles antes de fallecer.

La 2

Los Beatles, protagonistas de 'Documaster' (22:00 horas)

Documaster estrena The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years, un documental dirigido por Ron Howard en tornoal mundo interior de The Beatles: cómo se tomaron las decisiones, cómo se relacionaron entre sí, junto con su capacidad musical y personalidades complementarias.

El film se centra en la primera parte de la carrera de The Beatles (1962-1966), la época durante la cual hicieron su gira y cautivaron al mundo entero. Muestra cómo surgió el legendario grupo, y abarca el periodo desde los días en los que tocaban en The Cavern Club en Liverpool hasta su último espectáculo en San Francisco en 1966.

Antena 3

Ernesto Sevilla y Daniel Guzmán se quedan en casa con 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El actor, humorista y director Ernesto Sevilla y el actor y director Daniel Guzmán serán los dos invitados con los que contará El Hormiguero este miércoles en su versión Quédate en casa.

Emisión simultánea con laSexta de 'En primera línea' (22:45 horas)

Antena 3 y laSexta estrenan el este miércoles 15 de abril, cuando se cumple un mes del decreto de Estado de Alarma, en prime time En Primera Línea, un reportaje que retrata el trabajo extraordinario y el día a día de los profesionales que trabajan en estos centros a través de imágenes y testimonios de estos protagonistas.

Dirigidos por Luz Aldama, directora de Programas de Actualidad de Atresmedia TV, un reducido equipo de profesionales, siguiendo en todo momento las más estrictas normas de seguridad sanitarias, ha accedido a diferentes hospitales de toda España para la grabación de este reportaje. Una inmersión en plena crisis sanitaria que ha llevado al equipo a pasar varios días en el Complejo Hospitalario de Cáceres, en el hospital habilitado en IFEMA (Madrid) y en el Hospital La Fe, de Valencia.

En Primera Línea pretende realizar un fiel retrato de la situación que viven a diario los profesionales vinculados a la Sanidad durante esta crisis, aportando sus testimonios sobre la lucha contra el COVID-19. Equipos de Urgencias, enfermeros y auxiliares, médicos, intensivistas, psicólogos, celadores, personal de limpieza, farmacéuticos y voluntarios, junto a gestores de los centros, explican con todo detalle y desde su propia experiencia cómo está siendo la batalla contra el coronavirus en los centros sanitarios.

Esther Vaquero, al late night con un nuevo 'Especial coronavirus' (0:15 horas)

Antena 3 emite, tras En primera línea, un nuevo Especial Coronavirus, un programa informativo que analizará la situación de la pandemia y su repercusión en España y en el resto del mundo. El espacio, presentado por Esther Vaquero, contará con testimonios de médicos, investigadores, epidemiólogos, sociólogos, psicólogos, economistas y representantes de la Administración, entre otros, para analizar la actualidad referente a la pandemia.

Cuatro

Comienza la construcción de paredes de la escuela, en 'Mzungu: Operación Congo' (22:45 horas)

El proyecto de la escuela continúa avanzando: comienza la fabricación de ladrillos y de un horno para cocerlos, en la cuarta entrega de Mzungu: Operación Congo. Tras salir todo el equipo indemne de un aparatoso accidente, José Antonio Ruiz toma conciencia de que, ante una emergencia, el aislamiento de Meía, la aldea donde están construyendo la escuela, puede suponer un problema por su escasez de recursos sanitarios, con lo que decide visitar el hospital más cercano en Logo, a dos días de camino.

Allí conoce las enfermedades más comunes en la zona; además, entra en contacto con una mujer que es víctima de violencia sexual y también con algunas asociaciones que combaten esta lacra y ofrecen ayuda a las mujeres que la sufren. De vuelta a la aldea, empiezan a salir del horno las primeras partidas de ladrillos y, tras descartar los que no sirven, comienzan a levantar las paredes de la escuela.

También durante esta entrega, el equipo viaja a Goma para adquirir materiales para la construcción del techo y conocen el Campo de Desplazados de Mugunga, un lugar lleno de sufrimiento al que no le permiten la entrada, pero donde José Antonio promete volver para contar lo que allí sucede.

Telecinco

Candela echa mano de la religión para deshacerse de las visiones en 'Lejos de ti' (22:40 horas)

La desesperación y la inquietud comienzan a apoderarse de Massimo y Candela que, al borde del delirio, tratarán de deshacerse, cada uno a su manera, de sus visiones, en la nueva entrega de Lejos de ti. Las constantes visiones que tienen el uno del otro angustian a ambos jóvenes, provocando situaciones embarazosas en sus respectivas vidas.

En Sevilla, la bailaora trata de poner fin a la situación recurriendo a la religión, pero cuando no surte el efecto deseado, echa mano de la magia. Mientras lucha por mantener abierta su academia de baile, Candela cuenta los días que faltan para la próxima salida de prisión de El Chino, su pareja. En Roma, Massimo acude a un profesional médico para que encuentre una solución al mal que le aqueja. Desde que se ha hecho cargo de Salvatori Tours, el italiano descubre que la crisis que atraviesa la empresa se agudiza día a día. Decidido a reflotarla, tratará de convencer a un magnate ruso para que invierta una importante suma de dinero en ella.

laSexta

Emisión simultánea con laSexta de 'En primera línea' (22:45 horas)

De forma simultánea a Antena 3, laSexta emitirá también En Primera Línea, reportaje sobre el trabajo diario de los profesionales sanitarios que trabajan en la lucha contra el coronavirus.

Etiquetas
stats