Destacados de programación del miércoles 17 de marzo de 2021

'Las tentaciones' celebran una hoguera inaudita, frente a los problemas de El Enlace en 'Estoy vivo'

'Estoy vivo' contra las 'Tentaciones'

Redacción

La 1

La comisaría de Vallecas recibe a Ariadna, en 'Estoy vivo' (22:10 horas)

En Estoy vivo, ya ha pasado el tiempo y Adriana ha crecido y se ha convertido en policía. Muy orgulloso, Márquez acompaña a su nieta a la comisaría de Vallecas. Allí conocerá a Landa, el nuevo comisario y a Mikel, el nuevo y joven agente que será su compañero de trabajo.

La investigación sobre los desaparecidos del autobús continúa abierta, así que Márquez pondrá al corriente a su nieta sobre este misterioso caso. Sin embargo, su primer día no será idílico. Se complicará por completo cuando reciben el aviso de un atraco. Cuando acuden al lugar de los hechos descubrirán que uno de los involucrados es el Enlace. ¿Qué ha podido ocurrir? Mientras tanto, Laura y Sebas se reúnen con Moya, uno de los desaparecidos del autobús, que parece haber regresado. Márquez y Santos se encargarán de interrogarlo en comisaría para intentar averiguar qué pasó cuando todos los pasajeros desaparecieron sin dejar ni rastro.

La 2

'En Portada' retrata el futuro de Siria diez años después de la guerra (23:45 horas)

Se cumplen diez años del estallido de la guerra en Siria y el conflicto ha obligado a huir a otros países a millones de sirios. En Portada ha viajado a las principales zonas del país para conocer cuál es su situación en la actualidad. La guerra ha supuesto un terremoto social, político y humanitario de dramáticas consecuencias. Además de los más de 300.000 muertos, el conflicto ha obligado a huir a más de 5,5 millones de sirios a otros países. Muchos de ellos lo han hecho a Líbano, un país con el que la población siria siempre ha mantenido una relación muy especial. Actualmente, en Líbano malviven cerca de 1,5 millones de refugiados, lo que equivale al 30% de la población libanesa.

Un equipo del programa ha estado en Siria para mostrar cómo viven tras la guerra. Durante estos diez años, los refugiados han visto también cómo Líbano entraba en una espiral de decadencia. Refugiados como Mezyad, Abdelkader o Rasha cuentan su historia y las dificultades de su situación actual. El programa también visita uno de los puntos más sensibles de la frontera, la localidad de Arsal, un pequeño pueblo que fue escenario de combates. Hoy, es la región de Líbano con mayor concentración de refugiados.

En El espejo roto de Siria hablan algunas de las víctimas, refugiados, personal de organizaciones humanitarias, de Naciones Unidas y otros actores que han sido clave en la guerra, como la organización islamista chií Hizbulá.

Antena 3

Las hijas de Bertín Osborne se reúnen en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe por primera vez a las conocidas popularmente como las “hermanas Osborne”: Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne junto a su hermana menor, Ana Cristina Portillo. Durante el programa se conocerá un poco mejor a este cuarteto de hermanas cuya vida ha transcurrido bajo el foco mediático, y que, por primera vez, comparten proyecto profesional común del que hablarán.

Bahar deberá tomar una decisión entre Sarp o Arif, en 'Mujer' (22:45 horas)

Tan pronto como Şirin descubra el gran secreto familiar de Ceyda, fijará su nuevo objetivo. Ceyda, que no puede entender cómo Şirin ha podido saberlo, solo tiene un nombre al que apuntar: Bahar. Arif, que se entera por Ceyda de que Bahar y Sarp viven en la misma casa, no puede controlar sus sentimientos. Esta vez, está decidido a preguntar a Bahar con total sinceridad sobre el futuro y sus esperanzas en poder estar juntos. ¿Bahar elegirá a Arif o a Sarp? Una conversación entre Hatice y la protagonista podría tener la clave de todo.

Cuatro

La vacuna de AstraZeneca y ataques de reptiles en 'Horizonte' (22:50 horas)

Una decena de países europeos ha suspendido de manera preventiva la administración de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 mientras se investiga si hay alguna relación entre el fármaco y algunos casos de trombosis registrados en los últimos días. Iker Jiménez analizará esta situación junto a la doctora Carmen Cámara, secretaria general de la Sociedad Española de Inmunología; el psiquiatra forense José Miguel Gaona; Miguel Jara, escritor, periodista, abogado especialista en Derecho sanitario y fundador del bufete Almodóvar & Jara; y Raquel Carnero, consultora de la industria farmacéutica experta en vacunas.

Además, Horizonte abordará junto al naturalista Álex N. Lachhein y Alessandro Alviani, experto en Herpetología de Faunia, los peligros que conlleva la introducción, posesión y comercio de animales potenciales letales en España, a raíz del incidente que tuvo lugar el pasado febrero en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán cuando una serpiente de cascabel mordió a un hombre. El programa contará también con el testimonio del joven atacado por el reptil.

Telecinco

'La isla de las tentaciones' organiza hogueras sin imágenes de las parejas (22:00 horas)

Por primera vez en la historia de La Isla de las Tentaciones los protagonistas no verán imágenes de sus parejas durante las hogueras. En cambio, tendrán la oportunidad de sentarse frente a frente con el soltero o soltera favorito de su chica o su chico y formularle tres preguntas que deberán ser respondidas con un sí o un no.

Además, tras la marcha de Lucía y Manuel después de su reencuentro en la hoguera de confrontación, llegarán nuevas expulsiones entre los solteros y las solteras, decisiones que estarán en manos de los protagonistas. Una de estas elecciones generará tensión entre algunos de ellos.

laSexta

'Sin perdón', la obra maestra de Clint Eastwood, en laSexta (22:25 horas)

William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

Nuevo pase de una de las grandes películas como director de Clint Eastwood. Ganadora de cuatro Oscar, incluyendo mejor película, mejor actor de reparto para Gene Hackman, mejor director y mejor montaje, Sin perdón sigue siendo considerado uno de los mejores westerns de las últimas décadas, donde el realizador conjuga la herencia del spaghetti western que aprendió a las órdenes de Leone, con el poso crepuscular que comenzaría a ser una dominante en su carrera posterior.

Etiquetas
stats