Destacados de programación del miércoles 19 de febrero

Los 'Auténticos' de Chicote se despiden frente al macroconcierto que montan en 'El pueblo'

Alberto Chicote en 'Auténticos'

Redacción

La 1

Alejandro y Gonzalo se convierten en los principales sospechosos en 'Néboa' (22:30 horas)

Después de los últimos descubrimientos en Néboa, Alejandro y Gonzalo son los principales sospechosos para Guardia Civil. El siguiente paso que tienen que dar Mónica y Carmela es descubrir cuál de los dos es el Urco. Sin embargo, descubrir al asesino que aterroriza a los habitantes de Néboa no es el único problema de Mónica. Después de sorprender a su hija con Emilio, sabe que no puede perderla de vista ni un segundo.

La familia Ulloa tampoco puede estar tranquila. Si la detención de Alejandro ha sido un golpe muy duro para ellos, durante un homenaje a las víctimas del 89 en la Iglesia, Mara recibe un aviso: agentes de la UCO están revisando las cuentas de la conservera. ¿Qué es lo que buscan?

Mientras tanto, Antón sigue dándole vueltas a lo que le dijo Roque durante su secuestro: Rosa mantiene una relación con Alejandro, algo que tratará de confirmar, aunque le cueste su matrimonio.

Pero lo peor está por llegar. Se anuncia niebla para la noche. Quedan tres días de carnaval y faltan dos muertos para que se cumpla la leyenda.

'Comando actualidad' acompaña a familias que acogen a menores (0:00 horas)

Los reporteros de Comando Actualidad analizan una realidad que ha llevado a la ONU a dar un tirón de orejas a España: somos uno de los países del mundo con más niños viviendo en centros. Se estima que 17.000 niños buscan una familia de acogida en España. En nuestro país hay cultura de la adopción, pero el acogimiento es muy desconocido. La mitad de los 40.000 niños y niñas tutelados por las administraciones vive en centros de menores.

La 2

Carnavales 2020 de Canarias, en La 2 (22:30 horas)

Un año más, el Carnaval de Canarias llegará a todo el mundo de la mano de RTVE. La programación especial comenzará el miércoles 19 de febrero en directo en La 2 con la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El viernes 21 se ofrecerá la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y, finalmente, el sábado días 22, el concurso de ritmo y armonía de comparsas.

Antena 3

Elisabeth Moss llega a 'El Hormiguero' (21:45 horas)

Nueva visita de Hollywood en El Hormiguero 3.0. El programa recibe a la brillante actriz estadounidense Elisabeth Moss para presentar su nueva película, El Hombre Invisible, que se estrena en cines el próximo 28 de febrero.

Conocida mundialmente por sus papeles en series como El cuento de la criada o Mad Men, en su nueva película, Moss da vida a Cecilia, una mujer que rehace su vida tras recibir la noticia de que su expareja, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza a tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Jero, ganador de 'Pasapalabra', 'quiere ser millonario' (22:40 horas)

Esta semana, los concursantes que lucharán por hacerse con un millón de euros en el programa presentado por Juanra Bonet son Jero Hernández, bote máster de Pasapalabra y centenario en Saber y ganar, Susana García, tras asidua a los quiz show más renombrados de los últimos tiempos y Ana Pérez, participantes de Atrapa un millón y Saber y Ganar.

Cuatro

Rubén debuta como tronista en 'Las tentaciones de MyHyV' (19:00 horas)

Carismático, luchador y seguro de sí mismo: así es Rubén Sánchez, el soltero que conquistó a Fani en ‘La isla de las tentaciones’ y que mañana miércoles 19 de febrero emprenderá la búsqueda de pareja en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Será en Las tentaciones de Mujeres y Hombres y Viceversa, conducido por Nagore Robles.

Calleja descubre un nuevo Puerto Rico a José Andrés (22:30 horas)

Jesús Calleja regresa esta temporada a Puerto Rico, esta vez para encontrarse con uno de los chefs más famosos del mundo, José Andrés, en la entrega de Planeta Calleja. Dos veces propuesto al Premio Nobel de la Paz por la labor humanitaria que desarrolla con su ONG World Central Kitchen, el invitado de esta semana es una de las personas más queridas por los puertorriqueños desde que en 2017 acudió a dar de comer a decenas de miles de personas afectadas por el devastador huracán María.

Aunque conoce la isla con detalle, José Andrés tendrá ocasión de sorprenderse en un recorrido lleno de retos físicos y muy ligado a la naturaleza salvaje de la zona: descenderá los cañones del río Tanamá, con multitud de grutas y un rápel al interior de una cueva desde casi 40 metros de altura; harán un trekking por El Yunque, el único bosque pluvial tropical de Estados Unidos; y en el suroeste del país bucearán en una de las inmersiones más espectaculares del Caribe. Calleja no dejará escapar el privilegio de viajar con un invitado con dos Estrellas Michelin y en el camino aprovechará para probar alguna de sus especialidades.

Telecinco

'El pueblo' se prepara para un macroconcierto de rock (22:30 horas)

A favor de cualquier iniciativa que incremente la población local o el turismo en el municipio, Cándido decide dar el visto bueno a ‘Rock in Peñafría’, una propuesta impulsada por los urbanitas en el capítulo semanal de El Pueblo.

Convencido de que se trata de un evento estrictamente cultural, el alcalde concede el permiso para que Juanjo y Chicho den un concierto de rock en Peñafría y estos comienzan a prepararlo todo para el evento. Juanjo, por su parte, pide a su exmujer que le ayude a financiar el concierto, pero en lugar de dinero ella le trae algo muy distinto. Consciente de la creciente complicidad entre Pablo y Laura, Nacho presiona a su amigo para que retome su relación con Isa, antes de que sea demasiado tarde. Entretanto, Laura pide a Pablo que le eche una mano con su nueva actividad: hacer embutidos.

María, por su parte, estrecha paulatinamente su relación con Moncho y Ruth, que deciden iniciar a la mujer de Arsacio en los secretos y beneficios del sexo tántrico. Mientras, El Ovejas descubre el motivo por el que sus encantos no consiguen seducir a Elisa.

laSexta

Los 'Auténticos' de Chicote se despiden de laSexta (22:30 horas)

Este 19 de febrero Alberto Chicote estrena el último capítulo de Auténticos. Los protagonistas del programa de mañana son Montse y Roberto.

Montse es una barcelonesa de 43 años y con discapacidad intelectual cuya gran pasión es el teatro. Sin embargo, cuenta con un gran obstáculo para poder dedicarse a su sueño, el inglés. Necesita este idioma para hacer la prueba de acceso al centro dramático de su ciudad. Montse lo ve todo, teatro contemporáneo, clásico, le fascinan los musicales y lo sabe todo sobre este género. Lo que la haría más feliz que nada en el mundo es ir a Broadway, un lugar que le fascina.

La meta de Roberto es ser entrenador de porteros de fútbol Roberto es un chico de Guadalajara que tiene Síndrome de Down. Su sueño es ser entrenador de porteros de futbol. Ahora es el portero oficial del equipo de fútbol sala de la Asociación ADA. Tiene fijación con los porteros y los conoce bien a todos. Para conseguir dedicarse a su sueño antes tiene que aprender. Juega de portero pero nadie le ha enseñado y le encantaría que algún profesional le enseñara.

Etiquetas
stats