Destacados de programación del miércoles 2 de septiembre de 2020

Cuatro reúne a Elena Furiase y Luján Argüelles 10 años después de su momentazo de 'Password'

Luján Argüelles y Elena Furiase en 'Adivina qué hago esta noche'

Redacción

La 1

Concha Piquer, protagonista de 'Lazos de sangre' (22:00 horas)

Concha Piquer, diva de la copla española, es la protagonista de esta semana en Lazos de Sangre. El programa cuenta la historia de una mujer moderna, adelantada a su época, emprendedora y con carácter, que triunfó en Nueva York en los años 20. Sus nietas y su yerno Ramiro Oliveros, son los encargados de rememorar a la artista.

Su voz fue la banda sonora de la posguerra. En tierra extraña, Ojos verdes o Tatuaje son algunas de las coplas más populares de Concha Piquer. Canciones que también han formado parte del repertorio de su hija Concha Márquez Piquer, actualmente retirada de los escenarios. Su segundo marido, el actor Ramiro Oliveros, desvela los motivos por los que ha decidido retirarse en silencio. Serán sus nietas, Concha Romero e Iris Oliveros, quienes recuerden cómo era su abuela y cómo vivió su escandalosa historia de amor con el torero Antonio Márquez, que estaba casado cuando se conocieron.

Artistas de la talla de Miguel Poveda o Diana Navarro destacan la importancia de las letras de Concha Piquer. Y Esperanza Aguirre habla de la figura de Curro Romero, primer marido de Concha Márquez Piquer. En el coloquio con Boris Izaguirre participarán Nieves Herrero, Encarna Polo, Joaquín Hurtado, Ramón Borrajo Domarco, José Manuel Parada y Carlos Pérez Gimeno.

La 2

La 2 dedica su noche al 'Apocalipsis' de Stalin (22:00 horas)

¿Quién fue Stalin? ¿El hombre que derrotó al nazismo? ¿Fue el mayor criminal de su tiempo? ¿El amo del mundo? Así comienza el primer capítulo de la serie: A partir de la lucha a muerte contra Hitler, la serie cuenta la historia del increíble ascenso al poder de José Jughashvili Gori (Georgia, 1879 - Moscú, 1953). Hijo de un humilde zapatero de Georgia, joven seminarista, hizo su imparable camino hacia el poder absoluto desde la nada y rodeado siempre de intrigas y crímenes.

Sobre su figura del dictador soviético versará esta miniserie documental de tres episodios dirigida por Daniel Costelle e Isabelle Clarke, que tiene como reclamo extra la composición musical del japonés Kenji Kawai

Antena 3

John Travolta dice ser la venganza en Antena 3 (22:45 horas)

Stanley es un hombre corriente con una vida tranquila asentada en la rutina y el amor incondicional que profesa a hacia su hermosa mujer. De la noche a la mañana, todo cambiará y su mundo se vendrá abajo cuando su esposa es asesinada por un criminal que no deja ningún rastro. En busca de alguna respuesta, Stanley comenzará a investigar el crimen por su propia cuenta, intentando encontrar a los verdaderos culpables de la muerte de su querida mujer y llevar a cabo la cruel venganza que tanto anhela.

Chuck Russell (La máscara) dirige esta suerte de explotación de John Wick a mayor gloria de un John Travolta que en los últimos años está acomodado en la serie B. Chris Meloni y Rebecca De Mornay acompañan a la estrella.

Cuatro

Ana Mena, invitada sorpresa en 'Adivina qué hago esta noche' con Elena Furiase y Luján (22:40 horas)

La actriz Elena Furiase y la presentadora Luján Argüelles serán las ayudantes VIP de esta nueva edición del programa, en la que la cantante Ana Mena sorprenderá a los espectadores actuando como talento VIP. Elena Furiase concursará junto a Richard, un valenciano de 36 años que estudia Criminología. Si resulta ganador, le gustaría invertir el importe del premio en un viaje con toda su familia a Canadá, país en el que vivieron durante su infancia, para volver a visitar los lugares en los que creció. Luján Argüelles, por su parte, asesorará a Carolina, una sevillana de 25 años que trabaja como esteticista a la que le gustaría alzarse con la victoria para ayudar económicamente a sus padres y realizar un viaje a Cuba, uno de sus grandes sueños.

Telecinco

El enésimo pase de 'Pretty Woman' en Telecinco (22:00 horas)

Edward Lewis, un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward, durante un viaje a Los Ángeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

laSexta

laSexta esconde 'Secretos detrás la puerta' (22:25 horas)

Maggie, una madre recién separada de su marido y su hija se mudan y así tener un nuevo comienzo. Al lado de su recién estrenada casa, vive una anciana con la que pronto entablan relación. Esta mujer consigue introducirse en la vida de Maggie y su hija, sin que Maggie sepa el oscuro secreto que esconde.

Producción canadiense en la que destaca la presencia de Patty McCormack, nominada al Oscar en 1957 por La mala semilla y Orson Chaplin, nieto de Charles Chaplin.

Etiquetas
stats