Destacados de programación

El Madrid rumbo a Salamanca por la Copa, y luego Los Morancos viajan a Turquía, en Cuatro

Los Morancos con Jesús Calleja, en 'Planeta Calleja'

Redacción

La 1

El Urco ha vuelto a matar en la isla Néboa (22:40 horas)

El asesinato del teniente Ferro ha conmocionado a todos los vecinos y muy especialmente a los miembros del cuartel. Pero, ¿qué hacía el teniente de madrugada en el bosque y cuál ha sido el motivo del Urco para acabar con su vida? Estas son sólo dos de las preguntas que Mónica y Carmela tendrán que responder si quieren encontrar al Urco antes de que siga matando. La puesta en escena del asesinato de Ferro es idéntica a la de Ana, salvo que esta vez la máscara lleva escrito el número dos. De inmediato, Mónica despliega a sus efectivos convencida de que el Urco se esconde entre la niebla.

Entretanto, Mario se enfrenta a un nuevo interrogatorio. Hay algo que no se atreve a contar y Mónica lo intuye. Rosa, por su parte, duda sobre Antón y sobre los motivos por los que no respondió a la llamada de su hija. Al mismo tiempo Roque teme que el acosador cumpla su amenaza y revele la relación que mantenía con Ana.

'Comando actualidad' viaja a Teruel para mostrar el remedio a la España vaciada (00:00 horas)

Los reporteros viajan a Teruel para desvelar, en un reportaje especial, quiénes son los turolenses que han conseguido un antes y un después liderando la batalla en defensa de la España vaciada. El viaje comienza recorriendo los 300 kilómetros, cuatro horas y media y 36 paradas de autobús, que separan Madrid de la única capital de España que no tiene conexión directa por autovía ni por tren con el centro del país. El programa atraviesa en camión las carreteras que comunican alguno de sus 236 pueblos y que llevan 50 años abandonadas.

La 2

La 2 disfruta de 'La dolce vita' en su espacio de clásicos cinematográficos (22:00 horas)

Marcello Rubini es un cronista de los escándalos sociales de la Via Veneto romana que se dedica a deambular por diversos ambientes de la ciudad, desde los barrios populares hasta las suntuosas villas donde se celebran orgías de aristócratas. En este deambular, Marcello se debate entre el instinto posesivo de su novia y el mito sexual femenino, representado por una rotunda actriz nórdica.

Tras haber obtenido dos años consecutivos el Oscar a la mejor película extranjera por La strada y Las noches de Cabiria, Federico Fellini abordó un filme sobre la Roma que le había fascinado toda la vida. Premiada con la Palma de Oro en Cannes, la película representó la definitiva consagración de Marcello Mastroianni.

Antena 3

¿Dónde estará el miércoles Ana Pastor? En 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero recibe mañana miércoles la visita de la periodista Ana Pastor que ha vuelto con su programa ¿Dónde estabas entonces?, que puede verse cada martes en el prime time de laSexta. En esta nueva temporada del programa que repasa la historia reciente de nuestro país, Pastor analizará la intensa década de los 2000.

Protagonistas anónimos y conocidos contarán, en primera persona, como vivieron los principales acontecimientos que marcaron esa etapa, como el 11-S en Nueva York y el 11-M en Madrid, la ley de matrimonio igualitario, el triunfo de la Selección Española en el Mundial de futbol, los éxitos de Rafa Nadal o Fernando Alonso o la crisis económica.

Vuelve 'El Millonario' al prime time de Antena 3 (22:40 horas)

¿Quién quiere ser millonario? se convirtió en uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años. Ahora, el formato cumple 20 años en la televisión desde que se estrenara en 1998 en canal inglés ITV. Atresmedia TV lo celebra con una serie de especiales.

Para celebrar que ‘¿Quién quiere ser millonario?’ se convirtió en uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años, al programa acudirán en esta ocasión algunos de los concursantes más importantes de la historia de la televisión de nuestro país. Algunos de ellos probarán la silla de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ por primera vez y otros ya son viejos conocidos de este plató.

Cuatro

Unionistas de Salamanca-Real Madrid de Copa del Rey (20:35 horas)

Las Pistas del Helmántico acogerán el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará a los Unionistas de Salamanca y al Real Madrid. Manu Carreño narrará un choque que medirá a un club representante del fútbol popular creado en 2013, para honrar la memoria de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, y al club más laureado de España y de Europa y uno de los más importantes del mundo.

Carreño estará asistido en los comentarios de Fernando Morientes y Pablo Pinto y los apuntes de Ricardo Reyes a pie de campo.

Los Morancos recorrerán Turquía en 'Planeta Calleja' (22:50 horas)

El dúo cómico Los Morancos harán un completo recorrido por Turquía en la edición de Planeta Calleja que Cuatro. A lo largo de la aventura, César y Jorge se enfrentarán a los diversos retos físicos del recorrido con actitudes bien distintas. El viaje comenzará en Estambul, donde los hermanos Cadaval navegarán por el Bósforo y asistirán a una ceremonia derviche para conocer las costumbres de esta rama mística del Islam, que realiza una danza para entra en comunicación con Alá.

También visitarán los emblemáticos edificios y monumentos de la ciudad, pero lo harán… ¡corriendo! Su destino final estará en la región de la Capadocia, una zona caracterizada por formaciones geológicas únicas en el mundo. El objetivo será sobrevolar estos paisajes a bordo de un globo aerostático, aunque uno de los hermanos Cadaval no es muy amigo de las alturas. El su periplo a través de la Capadocia, harán una ruta en bici de montaña atravesando el Valle del Amor. Junto a Jesús Calleja, los Cadaval montarán a caballo por el Valle Rojo y el Valle Rosa, visitarán Derinkuyu, una ciudad subterránea en la que Jorge tendrá un acceso de calustrofibia y, como no podía ser de otra forma estando en Turquía, disfrutarán de un hammam.

También harán un trekking de 12 kilómetros en el Valle de Ilhara hasta llegar al Monasterio de Selime, un templo paleocristiano excavado en la roca, Se trata de la Iglesia más grande de la Capadocia, un lugar que los monjes empezaron a excavar en el siglo VI y que consta de un laberinto de escaleras, galerías, celdas y capillas que desemboca en una iglesia con tres naves.

Telecinco

'El Pueblo', a confirmar su éxito de la primera semana (22:40 horas)

Los recién llegados ya están instalados en Peñafría y tratan de adaptarse, cada uno a su manera, a la compleja vida en el mundo rural. Con escasa experiencia en materia de labranza, Laura comienza a cultivar verduras y hortalizas en un pequeño huerto para poder ganar algo de dinero que le permita sacar adelante a su hija Macarena.

Entretanto, Pablo debuta como pescador y consigue su primera captura. Por otra parte, Juanjo pone en marcha la construcción de un hotel rural en la aldea y Echegui comienza a componer las primeras canciones de su nuevo disco. Los lugareños mantienen actitudes dispares sobre los nuevos moradores: mientras María muestra interés en su primera toma de contacto con el feminismo, su marido Arsacio teme que el pueblo haya sido invadido por los comunistas.

laSexta

Chicote se encuentra con nuevos 'Auténticos' en laSexta (22:30 horas)

Los Auténticos de esta semana son Ana y José Manuel, a Ana le encantaría bailar una coreografía con un bailarín profesional y la pasión de José Manuel es ser joyero.

Ana pasión por el baile. A Ana le encanta bailar desde pequeña, pero tiene un problema grave en los pies, le han operado 3 veces y esto le ha impedido hacer ballet clásico que es lo que le hubiese gustado José Manuel pasión por la joyería. Tiene síndrome de Asperger, esto le supone una discapacidad del 49% y necesita más tiempo que el resto para asimilar conocimientos.

Etiquetas
stats