Destacados de programación del miércoles 25 de noviembre de 2020

'Inés del alma mía' en TVE y 'Natural' en laSexta entonan sus despedidas con permiso de máscaras y 'LQSA'

Fotograma de 'Inés del alma mía'

Redacción

La 1

Capítulo final de 'Inés del alma mía' (22:00 horas)

Tal es así, que Valdivia propone un descabellado plan para finalizarla cuanto antes y saciar su hambre de gloria. Pero cuando el gobernador sufre un aparatoso accidente, se verá obligado a replantearse su modo de actuar y dejar libre de una vez a Inés. Mientras tanto, llegan noticias de que la resistencia mapuche ha empezado a plantar cara, lo que dificulta los planes de Valdivia. Los mapuches están cada vez más organizados e incluso han empezado a adoptar estrategias y técnicas de batalla propias de los españoles. Entre ellos, un nombre no para de repetirse. Un nombre que parece ser el del líder y causante de esta revolución. Ese nombre es Lautaro.

'Comando actualidad' aborda el tráfico de personas (23:20 horas)

Las cámaras de Comando Actualidad acompañan a la brigada de la Policía Nacional especialista en trata de seres humanos y son testigos de la detención de los presuntos miembros de una red que comercia con mujeres para esclavizarlas y prostituirlas. La trata de seres humanos es la tercera fuente ilegal de ingresos en el mundo, después del tráfico de drogas y armas. Es el delito invisible. Las víctimas tienen mucho miedo y muy pocas alternativas.

Antena 3

Joan Mir, flamante ganador de MotoGP, hace parada en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

Este miécoles visitará El Hormiguero el flamante nuevo Campeón del Mundo de MOTO GP, el piloto español Joan Mir. El mallorquín del Team Suzuki Ecstar se proclamó campeón mundial en Valencia a falta de una carrera para completar el campeonato. En su segundo año en la categoría reina del motociclismo, Mir ha llevado a Suzuki de nuevo al título mundial, tras veinte años de sequía para el equipo japonés. Con solo 23 años, Mir ya es bicampeón mundial, ya que en 2017 fue campeón del Mundo de Moto 2.

Vuelven las cinco máscaras de la segunda gala en 'Mask Singer' (22:45 horas)

En la cuarta gala de Mask Singer actuarán las cinco máscaras que se mantienen en pie de la segunda gala. Competirán en dos grupos, uno formato por tres máscaras y otro por dos. Antes de cada actuación, veremos un vídeo que nos dará una pista sobre la identidad del personaje, bien sea a través de una imagen o con la voz distorsionada de las máscaras. Las pistas siempre serán veraces.

Tras la pista, vendrá su actuación. Se subirán al escenario y cantarán con su voz real. Una vez terminan, los investigadores harán sus teorías y sus elucubraciones para intentar descubrir quién es el personaje. Podrán hacer una única pregunta a la máscara y ésta responderá con su voz distorsionada.

En un grupo habrá dos máscaras y en otro segundo grupo habrá tres máscaras. Tras las actuaciones, el público del plató y los investigadores votarán a través de unos dispositivos móviles por su actuación favorita. Sin embargo, aquí se valora algo más que tener una buena voz. El ganador de cada duelo (o las dos máscaras más apoyadas en el grupo de tres) seguirá una semana más.

El menos votado de cada duelo queda en la zona de peligro. Las dos máscaras que pasan a esta fase se vuelven a enfrentar con una nueva canción de 50 segundos. Se produce una nueva votación, pero en esta ocasión se votará a quién se quiere desenmascarar. El más votado revelará su identidad.

Cuatro

Cuatro coloca el sushi y la harina 'En el punto de mira' (22:50 horas)

La mitad de los españoles consume sushi al menos una vez al mes y es una de las comidas más demandadas a domicilio. La mayor parte de las personas piensa que se trata de un alimento saludable e hipocalórico, cuando podría no ser así. En la investigación, una nutricionista comprueba que algunas piezas de sushi pueden engordar más que una pizza, unas lentejas con chorizo e incluso una hamburguesa. Además, algunos ingredientes del sushi contienen metales pesados.

En la segunda parte del reportaje, En el punto de mira investiga por qué se ha disparado la venta de harina de trigo casi un 200% durante el confinamiento. Su consumo libera dopamina en el cerebro y puede resultar adictiva. Además, un panadero artesano desvela por qué estas harinas no tienen las propiedades que tenían las que usaban nuestros abuelos y cuál es la mejor calidad para el consumo

Telecinco

Fermín y Recio llegan a la UNESCO en 'La que se avecina' (22:00 horas)

Fermín, determinado a luchar por que el espeto sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se alía con Antonio Recio y juntos utilizan toda su capacidad de persuasión para tratar de convencer a los funcionarios de la UNESCO. Además, Menchu sale de prisión portando consigo la misteriosa maleta de Lupe (Anna Murayama), la narcotraficante que la protegió durante su reclusión. Debe entregarla en una dirección concreta, por lo que su hija Yoli comienza a sospechar que su madre está envuelta en algún asunto turbio. Bruno y Enrique, decididos a disfrutar de su soltería, deciden salir juntos y conocen a Candela (Ángeles Martín). Esta singular mujer pondrá a prueba la incipiente amistad entre ambos.

Por otra parte, Amador convive con Agustín bajo el mismo techo, mientras éste comienza a salir con Sonia (Bárbara Grandío), la jefa de estudios del colegio que siente una profunda animadversión por el Cuqui. Tras superar la depresión por su fracaso matrimonial, Lola retoma su profesión. Sin embargo, su nuevo representante le consigue un trabajo interpretativo poco estimulante. Además, Antonio Recio ofrecer una oportunidad laboral al padre Alejandro en la pescadería, mientras su hija Alba descubre que su madre mantiene un tórrido affaire con Rosana.

laSexta

'Natural' llega a su final con la desaparición de las abejas (22:30 horas)

Cada vez hay menos abejas, y más plagas de orugas procesionarias o medusas. Los animales son muy sensibles al aumento de la temperatura del planeta, que está alterando sus patrones de conducta. Y eso acaba afectándonos a nosotros de una u otra manera. Más de tres cuartas partes de los cultivos de los que nos alimentamos dependen de la polinización de las abejas. En la costa proliferan las medusas y la oruga esté acabando con miles de hectáreas de pinares.

Etiquetas
stats