Destacados

El Barcelona se la juega ante el Sevilla en Telecinco y luego frente a Iker Jiménez en Cuatro

Leo Messi vs Iker Jiménez

La 1

'La caza. Tramuntana' llega a su fin con la resolución en TVE (22:00 horas)

Víctor y Selva han logrado dar con Can Falgueres, pero quizá sea demasiado tarde: el padre de Sara, Ángel, ha escapado. Todas las piezas de la investigación de Tramuntana logran encajar y, en el centro de ellas, está Can Falgueres: un lugar perdido en la montaña donde la clase alta de la isla se permitía abusar de un grupo de chicos y chicas que no tenían protección.

Sin embargo, saber lo que ha ocurrido, incluso tener los nombres de los culpables, no parece suficiente para que se logre hacer justicia. Samiah, Bela y Julia son solo un ejemplo de esas víctimas que no parecen importar a nadie. Algo que los guardias no van a permitir.

La 2

La Camorra Millennial, objeto de análisis 'En portada' de La 2 (23:40 horas)

La Covid-19 y la cárcel han cambiado a la Camorra. En Portada ha viajado a Nápoles para analizar el relevo generacional de la mafia napolitana y descubrir sus nuevas líneas de negocio. Esta semana estrena el reportaje Camorra Millennial.

Uno a uno, los grandes capos de la Camorra han ido cayendo durante los últimos años. O murieron a manos de un clan rival, o fueron capturados y sufren hoy en prisión un duro régimen de aislamiento. El vacío que dejaron esos capos históricos lo ha llenado una nueva generación de jóvenes camorristas ansiosos de poder y diversión.

Un equipo de En Portada ha estado en Nápoles para abordar a fondo ese reemplazo generacional al frente de la mafia napolitana, que ha derivado en una lucha sin cuartel por el control de los barrios de la ciudad. Y entrevista a varios integrantes de las llamadas babygangs, las bandas juveniles que ejercen el poder a base de armas, extorsión y venta de drogas y buscan nuevas líneas de negocio en tiempos de pandemia. La pandemia ha creado el campo de cultivo idóneo para que más jóvenes se unan a las bandas.

El desempleo, la falta de perspectiva, la pobreza crónica de la Campania y del sur de Italia se ha magnificado con el coronavirus. Y la mafia trata de atraer a sus filas a miles de familia ancladas en un submundo de pobreza y frustración. Camorra Millennial ofrece el testimonio de los propios camorristas, pero también de fiscales antimafia, políticos, periodistas o de las propias víctimas de las baby gangs. Como Arturo, un joven al que cuatro menores asestaron 14 puñaladas en una esquina del corazón de la ciudad.

Antena 3

Miguel Ángel Silvestre y Lali Espósito traen su 'Sky Rojo' a 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe la visita de los actores Miguel Ángel Silvestre y Lali Espósito para para presentar uno de sus últimos proyectos, Sky Rojo. La nueva serie de los responsables de La casa de papel se estrena el próximo 19 de marzo en Netflix.

Bahar y Piril volverán a unir sus destinos, en 'Mujer' (22:45 horas)

Nezir, que juega cruelmente con Sarp, está decidido a seguir dañando al protagonista aún más. Además, Bahar y Piril volverán a unir sus destinos, esta vez por Nezir… Una de las mayores posibilidades de Arif de salir de la cárcel es Kısmet. Su verdadera identidad ha sido toda una revelación inesperada para el propio Arif. ¿Podrá la poderosa abogada salvarlo de la prisión, aunque para ello tenga que investigar a fondo el paradero de Bahar?

Mientras tanto, Ceyda seguirá observando cada paso que Sirin pretende dar con Emre, a la vez que tiene una gran idea laboral para Enver...

Cuatro

Iker Jiménez se pasa al fútbol para mirar el 'Horizonte' del Barçagate (22:45 horas)

En esta nueva entrega en directo, Horizonte abordará el “Barçagate”, caso que investiga, entre otros aspectos, la contratación por parte de los antiguos gestores del club blaugrana de una empresa que presuntamente habría realizado una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores de la actual plantilla y otras personas críticas con la gestión de la junta directiva de Josep María Bartomeu.

Iker Jiménez abrirá un debate para analizar este tipo de campañas, el impacto que causan en los públicos a los que van dirigidas y los métodos empleados para crear un estado de opinión interesado en el que participarán Marcos de Quinto, empresario y economista; y Selva Orejón, experta en reputación digital y ciberinvestigación.

El programa ahondará también en el duro golpe que la pandemia ha asestado a la evolución de la economía a nivel global. La desaceleración de la actividad económica, los expedientes de regulación de empleo, las restricciones a la movilidad y las normativas cambiantes están provocando colas del hambre y el desplome del PIB, entre otros efectos sociales y económicos, situaciones que analizará Iker Jiménez junto a Antonio Miguel Carmona, político, analista y profesor de Economía; Sara Muñoz, economista y politóloga; Rubén Gisbert, abogado y divulgador político; Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina; y el economista Pablo Fuente.

Telecinco

El Barcelona se juega ante el Sevilla el pase a la final de la Copa, en Telecinco (20:45 horas)

Los cuatro semifinalistas del Torneo del K.O. se lo juegan todo esta semana para superar la última eliminatoria que les catapulte a la gran final, en los partidos de vuelta de semifinales que se juegan mañana miércoles y el jueves y que serán ofrecidos por las cadenas principales de Mediaset España.

Barça y Sevilla se enfrentan en el Camp Nou en un encuentro que promete la máxima emoción y que será narrado por Manu Carreño, con los comentarios de Kiko Narváez y Fernando Morientes y el apoyo de Ricardo Reyes a pie de campo. Los de Lopetegui tienen al alcance de la mano el acceso a la final en un partido decisivo en el que el equipo catalán tendrá que remontar el 2-0 recibido en el Sánchez Pizjuán en la ida disputada el pasado 11 de febrero.

Nueva entrega de 'Love is in the Air' (22:45 horas)

El deseo del nuevo socio de Art Life de llevarse a Eda a su equipo acrecienta la tensión entre Serkan y Efe Akman. Además, llega el cumpleaños de Piril y mientras ella lo celebra con las chicas, Altekin organiza un torneo de fútbol con los chicos para acercar posturas con Serkan. Por otra parte, Aydan, dispuesta a dejar sus miedos atrás, sabe que la única persona que puede ayudarla es Eda por lo que acabará pidiendo su ayuda.

laSexta

'Dale duro' a la comedia en laSexta con Will Ferrell y Kevin Hart (22:30 horas)

Cuando al millonario James King le condenan a ingresar en prisión por un delito que en realidad no ha cometido, contratará los servicios de quien le limpia el coche, un delincuente habitual, para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en la cárcel.

Will Ferrell y Kevin Hart unen fuerzas en esta comedia irreverente en torno a estereotipos raciales dirigida por Etan Cohen (Holmes & Watson).

Etiquetas
stats