Destacados de programación del 4 de marzo

TVE resuelve el misterio de 'Néboa' después de poner cordura en torno al coronavirus

Emma Suárez en el último capítulo de 'Néboa'

Redacción

La 1

Especial informativo 'Coronavirus: combatir el miedo' en La 1 (22:00h)

El goteo de afectados por el coronavirus en todo el mundo y las incógnitas sobre su evolución inquietan a la población y amenazan la recuperación de la economía mundial. A través de las redes sociales, el virus del miedo se extiende con mayor rapidez que una enfermedad cuya afectación y tasa de mortalidad no son peores que las de la gripe común.

El especial de este miércoles en TVE tratará de desterrar esos mitos y ofrecer la visión más completa y rigurosa, basada en evidencias científicas. Presentado por Rosa María Molló, contará con las voces de Fernando Simón, director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad; Antoni Trilla, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona; o Isabel Sola, viróloga del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología.

'Néboa' llega a su final y Mónica, movida por la venganza, trata de dar caza al Urco (22:50h)

Néboa llega a su final y la teniente Ortiz ya conoce la identidad del Urco. Su único objetivo es darle caza y vengar la muerte de su hija Vega. Pero no lo tendrá nada fácil; su vida también corre un serio peligro.

El rastro del asesino la conduce hasta la antigua fábrica de Néboa, el punto de partida de la oleada de crímenes, el lugar en el que Roi, Ana, Comba, Gael y Turco invocaron al Urco durante la primera noche de entroido.

Mientras tanto, el cuartel de Néboa es un hervidero. Siguiendo las últimas instrucciones de la teniente Ortiz, Viqueira y Canedo tratan de recabar toda la información posible sobre el caso y encajar las piezas que faltan de la investigación para llegar a la misma conclusión que Mónica y encontrar la solución a un caso que ha atemorizado a la isla desde 1919.

La 2

Noche de wéstern en La 2 con Gary Cooper, Burt Lancaster y Sara Montiel en 'Veracruz' (22:00h)

Durante la Revolución Mexicana contra el emperador Maximiliano, dos mercenarios estadounidenses venden sus servicios al mejor postor. Uno de ellos es un antiguo oficial confederado, mientras que el otro no es más que un hábil pistolero. Ambos traban una tenue amistad mientras escoltan el convoy que transporta a una aristócrata a través del país. Pero por el camino descubren que lo que verdaderamente escoltan es un gran cargamento de oro, oculto en el carruaje de la mujer.

Antena 3

Mónica López, Roberto Brasero e Himar González, invitados de 'El Hormiguero' (21:45h)

El Hormiguero se adentra en el mundo de la información meteorológica de la mano de tres de los rostros del tiempo: Mónica López, Roberto Brasero e Himar González.

El 'Lobo' Manu Zapata, a por el millón de euros en '¿Quién quiere ser millonario?' (22:40h)

Antena 3 sigue conmemorando los 20 años del formato. Entre los concursantes de esta semana estará Manu Zapata, integrante de Los Lobos, que competirá para llegar hasta lo más alto tras hacerse con el gran bote de Boom.

Cuatro

Jorge Javier Vazquez, a la aventura en 'Planeta Calleja' (22:55h)

El presentador Jorge Javier Vázquez es el primero de los nueve invitados que protagonizan la nueva temporada del programa de aventuras que pilota Jesús Calleja. Las remotas Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa, serán el escenario de esta primera expedición.

Telecinco

Arranca los preparativos de 'Rock in Peñafría' en 'El Pueblo' (22:45h)

Contra viento y marea, comienzan los preparativos del concierto Rock in Peñafría, donde Amaya conoce a un atractivo técnico de sonido. Los hippies, que consideran el concierto un atentado ecológico, harán lo posible por sabotearlo. En cambio, a María le encanta la idea y decide montar un puesto de bocadillos para los asistentes, con la oposición de Arsacio.

Pablo intenta que la noche loca con Laura se convierta en algo más, aunque ella tiene otras ideas. Elisa intenta convencer a Nacho de que sea su albacea y administre su herencia a Gus cuando ella fallezca.

laSexta

laSexta dedica su miércoles al periodismo con la oscarizada 'Spotlight' (22:30h)

Marty Barton, nuevo director del Boston Globe, solicita a la unidad de investigación del periódico, llamada Spotlight, que indague sobre el caso de un cura acusado de haber abusado de 80 niños durante 30 años.

Ganadora del Oscar a la mejor película y guion original en 2016, narra la historia real de un grupo de periodistas de investigación del Boston Globe que en 2001 hizo público los abusos a menores cometidos durante décadas por sacerdotes católicos, así como la ocultación sistemática por parte de la archidiócesis de Boston.

El escándalo destapado por estos comunicadores (encarnados por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Brian d'Arcy James) tuvo una gran repercusión en los Estados Unidos y en todo el mundo, tanta que obligó a la Iglesia a pronunciarse y a tomar medidas. La labor del periódico hizo que ganaran el Premio Pulitzer al servicio público por sacar a la luz esta trama.

Dkiss estrena 'La reforma de los Brady' (21:45h)

DKISS propone a su audiencia un viaje al pasado para revivir sus recuerdos de la infancia frente al televisor de la mano de una de las series más míticas de los años 70: La tribu de los Brady. Cuando se cumplen 50 años del estreno de la popular comedia familiar americana, el canal ha reunido al mejor equipo de restauradores y decoradores de casas, encabezado por los hermanos Drew y Jonathan Scott, para sorprender a los protagonistas de la serie, que regresarán casi medio siglo después a la renovada casa de los Brady.

Etiquetas
stats