Destacados de programación del sábado 12 de septiembre de 2020

Disney Channel estrena en abierto 'Black Panther' para homenajear al fallecido Chadwick Boseman

Chadwick Boseman en 'Black Panther'

Redacción

La 1

'Informe Semanal' abre temporada con Marisa Rodríguez Palop como presentadora (21:30 horas)

Informe semanal estrena temporada con Marisa Rodríguez Palop al frente con dos reportajes sobre la situación de la Covid en nuestro país, esta vez con el foco puesto en Asturias, la Comunidad con menos incidencia, y una mirada a Venecia, que este fin de semana clausura su Mostra más anómala, sin apenas estrellas y público en sus calles y salas de cine. El programa también estrena decorado y cabecera.

Will Smith se pone al frente de '7 almas' en TVE (22:00 horas)

Ben Thomas es un agente del fisco deprimido y atormentado por un grave error cometido en el pasado. Dispuesto a librarse de los remordimientos de conciencia, buscará su redención ayudando a los demás.

Will Smith vuelve a aliarse con el cineasta italiano Gabriele Muccinno, tras el éxito de En busca de la felicidad, con este drama intenso que supone todo un cambio de registro para el intérprete, flanqueado por Rosario Dawson y Barry Pepper.

La 2

La 2 lanza 'El insulto', una de las últimas premiadas en Venecia (22:00 horas)

En un Beirut del siglo XXI, un insulto de tremendas proporciones lleva a Toni, cristiano libanés, y a Yasser, refugiado palestino, a juicio. Un circo mediático formado por traumáticas revelaciones fuerza a Toni y Yasser a reconsiderar sus vidas y prejuicios.

El director de origen libanés Ziad Doueiri regresa después de 5 años de silencio con esta película, premiada en el Festival de Cine de Venecia 2017 en la categoría de mejor actor (Kamel El Basha) y nominada en la de mejor película.

Antena 3

Keanu Reeves saca la katana junto a los 47 Ronin (22:00 horas)

Kai se une a Oishi, el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura.

Poco antes de convertirse en John Wick y relanzar su carrera, Keanu Reeves afrontó esta nueva versión de los 47 Ronin, un grupo de habilidosos samuráis que habitaron en el Japón del siglo XVIII y que vengaron la muerte de su maestro, dirigida por Carl Rinch. El director, en su primera película, apostó por una óptica más dramática que, sin embargo, se topó con unos productores que quisieron centrarse en la acción y remontaron en buena medida el filme tan y como estaba concebido. Aun así, una cinta interesante, que se beneficia de su reparto, en su mayor parte compuesto por intérpretes japoneses, y donde destaca Hiroyuki Sanada.

Cuatro

Mezcla de emociones en Cuatro, que se pone 'Del revés' (22:00 horas)

Riley, una niña de 11 años, ve como su familia decide mudarse desde su idílico pueblo del medio oeste estadounidense a la enorme ciudad de San Francisco. Sus emociones -Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza- deberán lidiar con este traumático cambio.

Nueva obra maestra de Pixar, que propone con Del revés (Inside Out) un viaje alucinante al interior de la mente humana a través de las emociones de una niña. La idea surgió de Pete Docter -codirector de la película junto a Ronnie Del Carmen- que observó cómo su propia hija se enfrentaba a la parte turbulenta de hacerse mayor. Recaudaría cerca de 800 millones de euros en de todo el mundo y se llevaría el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA al mejor filme de animación.

Telecinco

Kiko Matamoros reaparece en 'Deluxe' (22:00 horas)

Tras semanas de múltiples comentarios en torno a su estado de salud y a la relación con su pareja, Kiko Matamoros reaparece en el plató de Sábado Deluxe para hablar por sí mismo y contestar a sus excompañeros, contra los que arremetió semanas atrás en una entrevista en prensa escrita.

Además, Jesús Vázquez se pasará también por el plató para hablar de la nueva etapa que abre a nivel profesional con Mujeres y Hombres y Viceversa.

laSexta

Iñigo Errejón y Millán Salcedo, invitados a 'laSexta Noche' (21:30 horas)

La curva de contagios no para de crecer y hace aumentar la presión sobre los hospitales; laSexta Noche analiza las claves y si es necesario un nuevo confinamiento con el profesor Miguel Sebastián. Además, el programa toma el pulso a la crispación política y los casos de corrupción con Íñigo Errejón, abordará la crisis y las quejas de la hostelería y el turismo con Antonio Catalán. Y pondrá a todo un toque de humor a la noche charlando con Millán Salcedo.

Además, entrevistaremos a la viróloga y científica del CSIC Margarita del Val, al inmunólogo Alfredo Corell y Boticaria García. Y nuestra mesa de expertos la compondrán los doctores César Carballo, José Antonio López, Julio Mayol, Juan Torres y Concha Bonet, junto a Graziella Almendral y Mario Viciosa.

DISNEY CHANNEL

Disney Channel estrena en abierto 'Black Panther' en honor de Chadwick Boseman (21:30 horas)

Black Panther de Marvel Studios cuenta la historia de T'Challa quien, después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a casa, una nación africana tecnológicamente avanzada y aislada, para acceder al trono y ocupar el lugar que le corresponde como rey. Pero cuando reaparece un viejo y poderoso enemigo, la entereza de T'Challa como rey y como Black Panther, se ve sometida a una dura prueba al enfrentarse a un conflicto de enormes proporciones que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe reunir a sus aliados y liberar todo el poder de Black Panther para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su gente y su forma de vida.

Disney Channel estrena en abierto la aplaudida adaptación del cómic homónimo protagonizada por Chadwick Boseman, en lo que supone una oportunidad de homenajear al actor, fallecido recientemente a causa de un cáncer de colon. Dirigida por Ryan Coogler, tiene en su reparto a Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker, y Andy Serkis.

Etiquetas
stats