Destacados de programación del sábado 16 de mayo de 2020

Roberto Leal, Errejón, Buenafuente y el reparto de 'Amar', reunidos en 'laSexta Noche' del sábado eurovisivo

Iñaki López en 'laSexta Noche'

Redacción

La 1

'Europe Shine a Light' en la noche de La 1 (20:00 horas)

Culmina la semana eurovisiva en La 1 con la retransmisión de Europe shine a light, un homenaje al festival, a los afectados por el coronavirus y a los que tratan de combatir la pandemia. La 1 y RTVE Digital emitirán el próximo 16 de mayo, día en el que se hubiera celebrado la 65ª edición, este programa especial, con los comentarios de Tony Aguilar y Eva Mora, que recordará las 41 canciones participantes, incluida Universo, de Blas Cantó, y contará con la actuación de artistas de la historia del certamen desde sus casas.

La 2

'Suburra', el cine europeo de La 2 (22:00 horas)

Una Roma repleta de políticos, malhechores, figuras de las instituciones, eclesiásticos y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan su poder de manera exponencial.

Stefano Sollima dirige esta exitosa coproducción francoitaliana con música de M83, que daría pie a una serie homónima.

Las adicciones a las tecnologías en 'La noche temática' (0:00 horas)

La noche temática recupera Facebook y el control digital, que muestra cómo la revolución digital ha trastocado la vida cotidiana con preocupantes adicciones. El programa cuestiona si la tecnología está secuestrando a la sociedad. A continuación, se emite un segundo reportaje, Adicto a las pantallas.

Antena 3

Robert Redford defiende 'La última fortaleza' en Antena 3 (22:00 horas)

La brillante carrera profesional del general Irwin da un giro cuando un consejo de guerra le acusa de desobedecer una orden, ante lo cual su veredicto es desposeerle de su rango y enviarle a una prisión militar dirigida por el coronel Winter, con mano de hierro. En la prisión, el respeto inicial del coronel hacia Irwin, acabará en un sentimiento hostil con el objetivo de doblegar al general, situación que sólo aumentará la rebeldía de Irwin que, con el apoyo de los demás presos, comenzará una sedición contra el coronel Winter para destronarlo del mando y conseguir tomar las riendas de la Fortaleza, demostrando todos los presos que siguen siendo buenos soldados a pesar de haber sido desposeídos de su rango.

Robert Redford protagoniza este drama carcelario dirigido por Rod Lurie, que cuenta con un potente reparto: Mark Ruffalo, James Gandolfini, Paul Calderon y Robin Wright.

Cuatro

Jean Reno tiene '22 balas' para gastar en Cuatro (22:30 horas)

Charly Mattei decidió aparcar su vida de mafioso para dedicarse plenamente a su esposa y sus dos hijos y llevar por fin una vida tranquila. Sin embargo, una mañana de invierno en el viejo puerto de Marsella es víctima de un intento de asesinato. Con 22 balas metidas en el cuerpo y tras ser dado por muerto, Charly no tendrá más remedio que regresar a las armas para clamar venganza contra aquellos que ordenaron su muerte.

Richard Berry dirige a Jean Reno en este thriller inspirado en la vida de Jacques Imbert, que estuvo involucrado con la mafia marsellesa en los años setenta para luego abandonar esa vida.

Telecinco

Fani se sienta en el 'Deluxe' tras su paso por 'Supervivientes 2020'

Estefanía, concursante de La isla de las tentaciones y de Supervivientes 2020, será la invitada a la que reciba Sábado deluxe este 16 de mayo tras su regreso de Honduras.

laSexta

Roberto Leal, Errejón y Buenafuente, entre los invitados de laSexta Noche (21:30 horas)

Este sábado laSexta Noche continua pendiente de los últimos datos sobre el desarrollo de la pandemia del coronavirus en España. El espacio presentado por Iñaki López y Verónica Sanz contará con su mesa de expertos médicos y dudas científicas.

Además, el programa contará con entrevistas a destacadas personalidades como Íñigo Errejón, Roberto Leal, Andreu Buenafuente, Miguel Sebastián, Guillermo Fesser, Gonzalo Bernardos, Juan Ramón Rallo, Manuel Baqueiro e Itziar Miranda de Amar es para siempre, y Boticaria García, entre otros.

Etiquetas
stats