Destacados de programación del sábado 18 de enero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, declara ante Iñaki López en 'laSexta Noche'

María Jesús Montero en su toma de posesión como ministra

Redacción

La 1

'Informe Semanal' aborda la tragedia de la petroquímica de Tarragona (21:30 horas)

Informe semanal analizará la tragedia de la petroquímica de Tarragona y los peligros de la población de convivir con industrias de alto riesgo. También abordará el debate del salario mínimo interprofesional y, por último, ahondará en el uso actual de los drones.

Hugh Grant y Marisa Tomei estudian 'Cómo se escribe amor' en La 1 (22:00 horas)

Un guionista británico, que en su momento había llegado a ser ganador de un Oscar, pasa por una gran crisis. Después de tres años sin encontrar trabajo, divorciado y en la ruina, acaba por aceptar un trabajo de profesor en una universidad. Pero allí conocerá a una madre soltera con la que reencontrará sentimientos olvidados.

Hugh Grant y Marisa Tomei protagonizan esta amable comedia romántica dirigida por Mark Lawrence, muy en la línea de otras producciones similares protagonizadas por el inglés.

La 2

'Los inocentes' se hacen con el control de La 2 (22:00 horas)

En 1945, la Cruz Roja envía a una joven médico a un convento cerca de Varsovia para garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos durante la guerra. La sorpresa será mayúscula al descubrir que gran parte de las monjas están embarazadas por soldados del Ejército Rojo.

Producción francesa basada en hechos reales dirigida por la actriz, escritora y realizadora Anne Fontaine, y protagonizada por Lou de Laâge. El filme sería condecorado con el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Valladolid.

Antena 3

The Rock viaja al centro de la Tierra en Antena 3 (22:00 horas)

Sean recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro, de un piloto de helicóptero y su hermosa y temperamental hija.

Secuela de Viaje al centro de la tierra, en la que Brendan Fraser cede el protagonismo a un The Rock que todavía andaba a la búsqueda de franquicia propia. El actor se ve muy bien arropado por actores de la talla de Michael Caine, por los entonces emergentes Josh Hutcherson y Vanessa Hudgens y robaescenas naturales como Luiz Guzmán.

Cuatro

'12 valientes' encabezados por Chris Hemsworth toman Cuatro (22:30 horas)

En los días posteriores a los terribles atentados del 11-S, un comando de las Fuerzas Especiales estadounidenses liderado por el capitán Mitch Nelson es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al carismático general Abdul Rashid Dostum para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los militares americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.

Chris Hemsworth, Michael Shannon y Michael Peña protagonizan este filme bélico dirigido por Nicolai Fuglsig basado en hechos reales, a partir del libro escrito por Doug Stanton. Ojo a la aparición de Elsa Pataky a título secundario.

Telecinco

María Jiménez y el hijo de Edmundo Arrocet, hoy 'Sábado Deluxe' (22:00 h)

Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores volverán a hablar con la cantante, que ya reapareció públicamente en el programa en septiembre, cuando volvió a la vida pública tras sus problemas de salud.

Además, Sábado Deluxe abordará la última hora de El tiempo del descuento y someterá al polígrafo a Alexis, el hijo de Edmundo Arrocet.

laSexta

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en 'laSexta Noche' (21:30 horas)

laSexta Noche recibirá en el plató del programa a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. La flamante titular de la cartera de Hacienda comentará, en directo, las primeras actuaciones previstas y analizará la situación económica de cara a la presente legislatura Además, el programa contará en el #sillón rojo con el político de ERC, Gabriel Rufian y con el escritor Ian Gibson.

Etiquetas
stats