Destacados de programación del sábado 28 de noviembre de 2020

Ben Affleck hace de 'El contable' en Antena 3 para descuadrar las cuentas del 'Deluxe' y Cantora

Anna Kendrick y Ben Affleck en 'El contable'

Redacción

La 1

'Informe semanal' aborda el impacto de la pandemia en la salud mental (21:30h.)

Informe semanal aborda este sábado como los servicios de salud se preparan para una cuarta ola de la Covid-19: la de salud mental, que amenaza con desbordar un sistema ya saturado antes de la pandemia. Incluye testimonios de pacientes, médicos y responsables de salud pública. Además, ofrecerán otro reportaje de la exposición, por primera vez en España, de los tapices que enfrentaron a Miguel Ángel y Rafael.

La 'Emma' de Jane Austen, en versión miniserie en La 1 (22:00 horas)

Emma Woodhouse es una joven rica que tiene muy poco de qué preocuparse, por eso pasa la mayor parte del tiempo satisfaciendo su gran pasión de emparejar a su familia y amigos. Poco a poco irá descubriendo que lo que ella creía un don es solo un cúmulo de casualidades. Emma deberá enfrentarse a su ingenuidad, a sus preconcepciones sociales y a su relación con Knightley, un amigo de la familia.

Miniserie de cuatro episodios producida para BBC que retrata el clásico de Jane Austen, publicado por primera vez en 1815, que recrea la vida de la británica Emma Woodhouse. Romola Garai (Expiación, más allá de la pasión) asume el rol protagonista, con Jonny Lee Miller como Mr. Knghtley.

La 2

La 2 emite 'La sombra del pasado' en su contenedor de cine europeo (22:00 horas)

Kurt Barnert pasó una dura infancia en la Alemania del Este, por lo que decide escapar a la Alemania occidental y empezar una nueva vida como estudiante de arte. Se enamora de Ellie, una joven compañera de clase cuyo padre no acepta su relación. Lo que ninguno sabe es que su pasado está unido por los devastadores crímenes nazis.

Película dirigida por Florian Henckel Donnersmarck, quien obtuvo un Oscar por su filme La vida de los otros. El elenco de Obra sin autor lo componen reconocidos intérpretes alemanes como el emergente Tom Schilling (Oh Boy), Sebastian Koch (La vida de los otros) y Paula Beer (Frantz), Lars Eidinger (Matilda), entre otros.

Antena 3

Ben Affleck es 'El contable', en el 'Peliculón' de acción de Antena 3 (22:00 horas)

Desde niño, Christian Wolff ha tenido autismo y un talento innato para las matemáticas. Extremadamente obsesivo, trabaja en una pequeña gestoría, tapadera que utiliza para prestar sus servicios a algunas de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Gavin O'Connor (Warrior) dirige este thriller de acción que tiene como total protagonista a Ben Affleck, en la piel de un genio de las matemáticas con síndrome de Asperger que lleva una inquietante doble vida. Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda tras su pista, se hace cargo de un cliente local: una empresa de robótica con una joven trabajadora que ha descubierto una discrepancia de millones de dólares.

Este último personaje está interpretado por Anna Kendrick (Up in the Air), que para preparar el papel se inspiró en su propia madre, contable de profesión que repasó el guion junto a su hija para explicarle los complicados procesos matemáticos. Cabe destacar que el filme hubiera sido diferente de haberse cumplido los planes iniciales, con Mel Gibson como principal estrella, bajo las órdenes de los hermanos Coen.

Cuatro

'El libro de la selva', en versión Disney y actualizada por Jon Favreau, en Cuatro (22:00 horas)

Tras ser amenazado por el peligroso tigre Shere Khan y obligado a abandonar la selva, Mowgli, un niño criado entre lobos, se embarca en un viaje de autodescubrimiento con la ayuda de la pantera Bagheera y de un oso de espíritu libre llamado Baloo.

El director Jon Favreau (Iron Man) utilizó tecnología de última generación para adaptar la historia homónima que Ruyard Kipling publicó en 1894, un cuento universal sobre el paso a la edad adulta. Esta gran producción de Disney, que ya había estrenado una versión animada del clásico en 1967, contó con un enorme presupuesto de casi 170 millones de euros, cifra que multiplicaron por cinco en su recaudación. El cineasta acometería a continuación otro proyecto en similar línea, El rey león.

Telecinco

'Deluxe' sigue con la resaca de 'Cantora' y recibe a Cristian Suescun (22:00 horas)

El programa seguirá de cerca las novedades que se produzcan en el tercer especial Cantora. La herencia envenenada y en torno a Isabel Pantoja. Además, contará con la visita de Cristian Suescun.

laSexta

Carmen Maura, principal invitada de 'laSexta Noche' (21:30 horas)

laSexta Noche recibe la visita de Carmen Maura, Cristina Almeida y Luis Rojas-Marcos. Entre otros invitados, también estarán en el programa Miguel Sebastián y Boticaria García. Además, como es habitual cada semana, Iñaki López y Mónica Sanz contarán con una mesa de expertos compuesta por los doctores César Carballo, José Antonio López, Olga Mediano, Juan Torres, Alfredo Corell, Graziella Almendral y Alberto Sicilia.

La ÑBA, contra Israel para asegurar su clasificación para el Eurobasket (19:30 horas)

Tras los primeros partidos clasificatorios disputados en febrero, la Selección Española de Baloncesto prosigue su camino hacia el Eurobasket en una nueva Ventana de encuentros que se celebrarán en Valencia, en el modo burbuja aprobado por la FIBA, y que podrán verse en Be Mad, Mitele.es y a través de la app de Deportes Cuatro.

En el primero de los encuentros, el de este sábado, España se enfrentará a Israel, actual primera de grupo. Lo hará con la narración de José Antonio Luque y los comentarios de José Miguel Antúnez.

Tras su derrota frente a Polonia en los primeros partidos de clasificación, la Selección Española necesita asegurar su clasificación con dos victorias en esta segunda Ventana. Colom, Beirán y Rabaseda liderarán el equipo, en una muestra de confianza de Scariolo por sus méritos en los últimos partidos con España.

Etiquetas
stats