Destacados de programación del sábado 30 de enero de 2021

El reencuentro de Jorge Javier con la Campos, la bomba para acabar el mes de Telecinco

María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez en 'Deluxe'

Redacción

La 1

'Informe Semanal' entrevista a Barack Obama, que habla por primera vez con una televisión española (21:30h.)

RTVE ofrece este sábado una entrevista al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama realizada por la corresponsal de Televisión Española en Washington, Cristina Olea. Se trata de la única entrevista a una televisión española concedida por el exmandatario estadounidense.

La charla se emitirá en el programa de reportajes ‘Informe Semanal’ este sábado a las 21:30 horas, y completa a las 23:30 horas en la web RTVE.es y en el Canal 24 Horas. Los Telediarios ofrecerán un adelanto desde este viernes.

En una larga conversación por videoconferencia con Cristina Olea, Obama habla del nuevo rumbo de la primera potencia mundial, el auge de los extremismos y el futuro de Europa, entre otros temas, en una entrevista en la que se muestra muy cercano. Sus memorias sobre su paso por la Casa Blanca acaban de aparecer en español, en un libro titulado ‘Una tierra prometida’.

'Así nos va' con Michael Douglas y Diane Keaton en el prime time de La 1 (22:00 horas)

Deliberadamente ofensivo con cualquiera que se cruza en su camino, el maduro agente inmobiliario Oren Little solo quiere vender una casa más y retirarse. Mientras lo intenta, vive en un edificio del que es dueño, rodeado de vecinos que han formado una comunidad unida de la que él huye.

Rob Reiner (Cuando Harry encontró a Sally) se pone a los mandos de esta comedia romántica en la línea de Mejor... Imposible, que precisamente está escrita por el mismo guionista Mark Andrus. Michael Douglas y Diane Keaton encabezan el reparto.

La 2

La aclamada 'The Guilty' se estrena dentro del contenedor de cine europeo de La 2 (22:00 horas)

El oficial Asger Holm recibe durante su rutina nocturna la llamada de una mujer secuestrada. Pero la llamada se corta, con lo que Holm se ve envuelto en una carrera a contrarreloj para salvar a la mujer. No sabe aún que lidia con un caso mucho más complicado de lo que parece.

Aclamada opera prima del realizador Gustav Möller, un thriller desarrollado en casi un único espacio donde el peso interpretativo recae en Jakob Cedergren. La cinta, que se estrena este sábado en La 2, fue seleccionada por la Academia danesa como representante del país en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la 91ª edición de los premios Oscar y, además, fue galardonada con el Premio del Público en Sundance (donde también fue nominada al Gran Premio del Jurado) y optó a la Biznaga de Oro en Valladolid.

Antena 3

Ben Affleck se pone al mando de 'The Town. Ciudad de ladrones', en El Peliculón (22:00 horas)

En un barrio criminal de Boston, un atracador de bancos trata de controlar sus sentimientos por Claire, la directora de una de las entidades que asaltó. Mientras, deberá esquivar a un agente del FBI que le sigue los pasos.

Adaptación de la novela El príncipe de los ladrones de Chuck Hogan a cargo de Ben Affleck, que escribe, dirige y protagoniza este potente thriller criminal. Para su segundo esfuerzo como director, la estrella se rodeó de un reparto lustroso con Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Chris Cooper y Pete Postlewaithe en su penúltimo papel antes de fallecer.

Cuatro

'El cuaderno de Sara', con Belén Rueda, 'Blockbuster' con sabor patrio en Cuatro (22:00 horas)

Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de un poblado minero del este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los ‘señores de la guerra’, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa peligrosa aventura le llevará a arriesgar su propia vida.

Norberto López Amado dirige este drama en torno al conflicto de las minas de Coltán producido por Telecinco Cinema. Belén Rueda se pone al frente de un reparto donde también figuran Marián Álvarez y dos rostros a los que ahora podemos ver en la recién estrenada Dos vidas de TVE, Iván Mendes y Malcolm Treviño-Sitté.

Telecinco

Reencuentro entre Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos en 'Deluxe' (22:00 horas)

María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez se reencontrar este sábado en el Deluxe, meses después de haber protagonizado una tensa entrevista. La visita de la malagueña se producirá un día después de que Mediaset anuncie su nuevo programa en el grupo.

laSexta

Mamen Mendizábal y Juan Luis Arsuaga, invitados a 'laSexta Noche' (21:00 horas)

Este sábado visitarán el plató de laSexta Noche Juan Luis Arsuaga, Mamen Mendizabal, Antonio Catalán, Juan Fueyo, Boticaria García, Gorka Orive y Luis Quevedo.

Además, en la mesa de expertos médicos y científicos, estarán los doctores César Carballo, José Antonio López, Olga Mediano, Julian Ezquerra, Juan Torres y Alfonso Canabal, junto con Graziella Almendral y Mario Viciosa.

Etiquetas
stats