Destacados de programación del viernes 11 de septiembre

'La Voz' vuelve a sonar en Antena 3 ante su otrora presentador Jesús Vázquez en Telecinco

Antonio Orozco en 'La Voz'

Redacción

La 1

La 1 estrena 'Historias de Alcafrán', serie creada por José Mota (22:10 h)

José Mota y el guionista Eduardo Ladrón de Guevara (Cuéntame, Farmacia de Guardia) firman esta comedia sobre la singular, disparatada y divertida visión del mundo que ofrece un pueblo ficticio de La Mancha.

En la trama confluyen varios personajes: un joven profesor (Alex Gadea) que llega para hacerse cargo de la escuela de adultos; la alcaldesa (María Isasi) y sus dos hijas adolescentes; un exalcalde corrupto (Agustín Jiménez) recién salido de la cárcel y su mujer; una pareja (Carlos Chamarro y Ángel Ruiz) que regentan un bar que quieren modernizar; un cura deportista (Luis Miguel Seguí), una policía local (Mariona Terés) y su pareja (Iker Galartza) y Margarita, una vaca cuidada por todos los vecinos.

Además, el pueblo dispone de un Videomatón, una cabina similar a la del conocido fotomatón que ha instalado la alcaldesa para que los ciudadanos puedan registrar sus quejas, ocasionando divertidas situaciones.

La 2

La adaptación de 'La verdad sobre el caso Savolta', ración de cine español en La 2 (22:15 h)

Barcelona entre los años 1917 y 1923. Las luchas entre los trabajadores anarquistas y los dueños de la fábrica de armas Savolta se agravan cuando éstos quieren aplastar el movimiento con asesinos pagados e intrigas, para así ocultar sus comercios ilegales con Alemania.

Drama que se basa en la novela de Eduardo Mendoza dirigida por Antonio Drove (''El túnel''). Narrada con una cronología desordenada, cuenta la historia de un chico de pueblo que viaja a la Barcelona de principios del siglo XX, una época económica y socialmente convulsa, en busca de trabajo. El papel principal recayó en Ovidi Montllor (un cantautor que formó parte del movimiento de la 'Nova Cançó' catalana y que también destacó como actor), quien fue apoyado por intérpretes como Alfred Lucchetti o José Luis López Vázquez.

Antena 3

'La Voz' abre su segunda edición en Antena 3 con las tradicionales 'Audiciones a ciegas' (22:10 h)

Alejandro Sanz, Laura Pausini, Antonio Orozco y Pablo López forman el cuarteto de coaches de la segunda edición de La Voz en Antena 3. Esta nueva temporada del talent comienza, como no podía ser de otra manera, con las tradicionales Audiciones a ciegas, donde los coaches podrán escuchar a los concursantes seleccionados en un exhaustivo casting que ha recorrido diferentes ciudades españolas. Cada coach seleccionará a 15 aspirantes para formar su equipo y pasar a los Asaltos con las mejores voces.

En las Audiciones a ciegas, los coaches podrán utilizar el Bloqueo para impedir que algún otro coach pulse el botón. Volverá el Telón, la gran cortina que cubrirá el escenario durante la actuación de algunos candidatos y que permitirá a los espectadores sentir la misma sensación que los coaches al no ver al aspirante, hasta que no haya quedado determinado a qué equipo pasa.

Cuatro

Agoney y Rafa Méndez, dos televisivos para mostrar Tenerife en 'Viajeros Cuatro' (22:15 h)

El concursante de OT 2017, el profesor de Fama, ¡a bailar! y la ex Miss España Patricia Yurena ejercerán de anfitriones de la isla para el equipo de Viajeros Cuatro, que descubrirá a través de ellos los secretos y atractivos de Tenerife.

El equipo encabezado por Luis Calero visitará las piscinas naturales del Lago Martiánez, creadas por el artista César Manrique. También visitarán Garachico, bello pueblo reconstruido tras ser devastado por la erupción del volcán Trevejo en 1706; La Laguna, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el municipio costero de Candelaria, donde degustarán platos típicos como las 'papas arrugás' con mojo picón y 'vieja guisada', uno de los pescados más emblemáticos y apreciados de la zona; y la capital, Santa Cruz de Tenerife.

Telecinco

Jesús Vázquez, protagonista de la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' (22:00 h)

La isla de Formentera será testigo de la entrevista de Bertín Osborne al presentador gallego, que repasará su trayectoria profesional y vital desde su juventud y adolescencia. Jesús Vázquez mostrará su lado más personal mientras recorre con Bertín algunos de los parajes más espectaculares de la isla balear.

En su residencia en la isla, Vázquez agasajará a Osborne elaborando personalmente una ensalada payesa para el almuerzo, velada a la que se sumarán dos grandes amigos de su círculo más íntimo: el humorista Jorge Cadaval, que llegará acompañado de su marido, el actor estadounidense Ken Appledorn; y la presentadora y escritora Ana García-Siñeriz, junto a los que recordará divertidas anécdotas.

La jornada culminará con un espectacular paseo en barco, en el que, junto a su marido Roberto Cortés, en su primera aparición ante las cámaras de televisión, Jesús mostrará a Bertín fabulosas vistas de la costa de Formentera.

laSexta

'Jeque al Rey', lo nuevo de 'laSexta Columna' sobre Juan Carlos i (21:30 horas)

laSexta Columna regresa con Jeque al Rey, un reportaje dedicado a la investigación a Juan Carlos I, en la que la Fiscalía del Tribunal Supremo trata de averiguar si cometió alguna ilegalidad en torno a la concesión del AVE a La Meca (Arabia Saudí). Los indicios de un presunto delito de blanqueo y otro contra la hacienda pública dañan la imagen del rey emérito, que ha abandonado España con destino a Emiratos Árabes Unidos. Mientras tanto, la Justicia española y la suiza cercan el futuro judicial de Juan Carlos I. ¿Hasta dónde llegará la investigación? C

onversaciones grabadas, presuntas comisiones, el papel de Corinna y cuentas en el extranjero. La marcha del rey emérito añade un nuevo capítulo a la historia de la supervivencia de los Borbones en España. Juan Carlos I, protegido de Francisco Franco y símbolo de la Transición, se enfrenta al final del mito del rey campechano. ¿Cómo afronta su futuro?

'Equipo de investigación' vuelve con doble entrega de estreno (22:30 horas)

Equipo de Investigación, a punto de cumplir 10 años en antena como el programa referente del periodismo de investigación, estrena nueva temporada en laSexta. El espacio que presenta Gloria Serra arranca nueva

temporada con una doble entrega de ‘El secreto de Lucía’.

12 años después del crimen de Lucía Garrido, una peluquera malagueña cuya muerte sigue hoy día sin esclarecer, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenador repetir el juicio por posibles presiones a un miembro del jurado. En un primer momento a la familia se le comunicó que podía tratarse de un posible suicidio, pese a que la mujer es hallada con un golpe en la cabeza y una puñalada en el cuello. El proceso, que se archiva por falta de pruebas, da un giro trascendental cuando el juzgado de Violencia de género que llevaba el caso pidió a Asuntos Internos de la Guardia Civil una investigación tras recibir una carta anónima. Las pesquisas acaban destapando un entramado de drogas, sicarios, tráfico de animales exóticos y corrupción policial que revelará ‘Equipo de Investigación’ a partir de esta semana.

Etiquetas
stats